martes, 13 de enero de 2015

Angina de pecho sintomas y remedios

El dolor torácico es una de las causas más comunes que hacen que la gente visite el departamento de emergencias.

Angina de pecho tratamientos naturales y causas



Angina de pecho, causas, sintomas y remedios caseros

El dolor en el pecho causado por la disminución del flujo de sangre al corazón se conoce como angina de pecho o simplemente angina. Las personas lo describen como una sensación de opresión, sensación de pesadez, ardor y presión detrás del esternón.

Otros síntomas típicos de angina son dolor en el abdomen superior central, la espalda, la zona del cuello, la mandíbula o los hombros, así como náuseas, fatiga, falta de aliento, sudoración y mareos. Las mujeres pueden experimentar estos síntomas, incluso sin el dolor en el pecho o con molestias en el pecho.

Los principales factores de riesgo para el dolor de pecho o angina de pecho son el tabaquismo, la diabetes, el colesterol alto, presión arterial alta, un estilo de vida sedentario y una historia familiar de enfermedades del corazón.

Debido a los síntomas similares, muchas veces la angina de pecho y los ataques al corazón se confunden entre sí. La diferencia es que el dolor de la angina de pecho por lo general no es tan grave como el de un ataque al corazón y no dura más de 5 a 10 minutos.

La mayoría de las veces ocurre durante el ejercicio y desaparece cuando se descansa. Además, por lo general desaparece después de tomar un medicamento por prescripción, como la nitroglicerina. Pero no hay que tomar a la ligera la angina de pecho, ya que puede ser una señal de advertencia de un ataque al corazón en el futuro.

La angina de pecho es generalmente un síntoma de la acumulación de placa en las arterias que van al corazón. El dolor en el pecho, sin embargo, también puede ser un síntoma de un espasmo muscular, infección del tracto respiratorio superior, úlcera de estómago, indigestión y enfermedades de la vejiga.

Para el tratamiento de la angina de pecho, es posible que necesites medicamentos recetados por un médico. También puedes utilizar algunos remedios caseros simples para reducir la obstrucción en las arterias y así ayudar a reducir la frecuencia del dolor de pecho, o incluso eliminar.


Aquí están los mejores remedios caseros para la angina de pecho.

1. Ajo

El ajo es uno de los remedios caseros más eficaces para el dolor de pecho. Según un estudio de 2006 publicado en la Revista de Nutrición, el consumo regular de ajo puede prevenir y retrasar la enfermedad cardiovascular.

Se puede disminuir el colesterol alto y prevenir la acumulación de placa en las paredes arteriales, lo que a su vez mejora el flujo de sangre rica en oxígeno al corazón.

* Agrega ½ cucharadita de jugo de ajo en una taza de agua caliente y bebe.

* Como medida preventiva, come 1 a 2 dientes de ajo crudos con agua cada mañana con el estómago vacío.

2. Jengibre

El jengibre es otro remedio casero probado para el dolor de pecho. El gingerol, un compuesto químico en el jengibre, ayuda a reducir los niveles de colesterol. No solo es un antioxidante, sino que también protege los vasos sanguíneos del daño del colesterol.

* Cuando sufres de dolor en el pecho, bebe una taza de té de jengibre. Para hacer el té, agregar 1 cucharada de jengibre rallado en una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante 5 minutos, luego cuela.

* Para la salud cardiovascular, come un pequeño trozo de jengibre crudo en ayunas todos los días.

3. Cúrcuma

La cúrcuma también se recomienda para el tratamiento de dolor en el pecho. Su ingrediente activo llamado curcumina ayuda a reducir la oxidación del colesterol, la acumulación de placa y la formación de coágulos. Además, su propiedad anti-inflamatoria ayuda a aliviar el dolor en el pecho.

* Agrega ½ cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche y hierve. Añade un poco de miel y bebe mientras todavía está caliente.

* Para mejorar la salud del corazón, incluye polvo de cúrcuma en tu cocina regular o toma suplementos de cúrcuma después de consultar a tu médico.

4. Pimienta de cayena

La pimienta de cayena puede proporcionar alivio de dolor en el pecho. Contiene una alta concentración de capsaicina, que tiene propiedades anti-inflamatorias. También funciona como un regulador de la sangre para ayudar a restaurar el flujo sanguíneo al corazón.

* Agrega ½ o 1 cucharadita de polvo de pimienta de cayena en un vaso de leche o cualquier jugo de fruta. Bebe y pronto notarás alivio del dolor.

* También puedes tomar cayena como un suplemento después de consultar a tu médico.

5. Albahaca

La albahaca es también un buen remedio casero para el dolor en el pecho. El magnesio en la albahaca promueve el flujo de sangre ayudando al corazón y los vasos sanguíneos a que se relajen. Además, el antioxidante de la vitamina A en la albahaca evita la acumulación de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos.

* Durante el dolor en el pecho, mastica de 8 a 10 hojas de albahaca fresca o bebe una taza de té de albahaca para obtener alivio.

* Para prevenir el dolor de pecho y mejorar la condición de tu corazón, toma 1 cucharadita de jugo de albahaca fresca junto con 1 cucharadita de miel al día con el estómago vacío.

6. Alfalfa

La alfalfa es eficaz para reducir el dolor en el pecho, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol y la acumulación de placa y asegurar el flujo de sangre hacia el corazón sin problemas. Tiene una buena cantidad de clorofila que ayuda a suavizar las arterias y reducir la incidencia de dolor de pecho cardiaco.

* Bebe té de alfalfa caliente cuando tengas dolor en el pecho. Para hacer el té, agrega 1 cucharadita de hojas de alfalfa secas en una taza de agua caliente. Deja reposar durante 5 minutos y cuela.

* También puedes tomar suplementos de alfalfa a diario para reducir la aparición de dolor en el pecho. Consulte a tu médico primero.

7. Alholva o fenogreco

Según el Ayurveda, el fenogreco puede promover la salud cardiovascular y prevenir la angina de pecho. Sus propiedades antioxidantes y cardio-protectoras reducen el colesterol y promueven el flujo de sangre al corazón.

* Añade 1 cucharadita de semillas de alholva a 1½ tazas de agua y hierve durante 5 minutos. Cuela, agregue 2 cucharaditas de miel y bebe. Pronto desaparecerá el dolor.

* Para reducir el colesterol y prevenir la angina de pecho, come semillas de fenogreco remojadas a diario. Remojar 1 cucharadita de semillas de fenogreco en agua durante la noche. A la mañana siguiente come con el estómago vacío las semillas remojadas junto con el agua

8. Almendras

Las almendras son ricas en ácidos grasos poliinsaturados que pueden reducir el colesterol en la sangre y promover la salud del corazón. Son ricas en esteroles vegetales, fibra y magnesio, que ayudan a reducir el colesterol total y prevenir futuros ataques de angina.

* Mezcla cantidades iguales de aceite de almendras y aceite de rosas. Frota suavemente sobre el pecho. Pronto el dolor se reducirá.

* Para reducir el riesgo de angina de pecho, así como otras enfermedades del corazón, come un puñado de almendras tostadas a diario.

9. Ácidos grasos Omega-3

Si tienes una enfermedad del corazón, colesterol alto o antecedentes familiares de problemas cardíacos, entonces necesitas aumentar la ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3.

Estos ácidos grasos saludables ayudan a reducir los triglicéridos (grasas en la sangre) y prevenir la angina de pecho. Además, debido a sus propiedades antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias los ácidos grasos omega-3 tienen un profundo efecto en la salud del corazón.

* Come de 2 a 3 porciones de pescado graso como la caballa, el atún, la trucha, el arenque, el salmón, el pescado azul y las sardinas cada semana.

* Las fuentes vegetales de ácidos grasos omega-3 las puedes encontrar en las semillas de lino, semillas de chía, nueces, semillas de soja, tofu, calabaza de invierno y aceite de oliva.

* También puede tomar suplementos omega-3 después de consultar a tu médico.

10. Meditación

La meditación es una de las mejores maneras de lidiar con el dolor de pecho. Se aumenta el flujo de sangre y oxígeno en todo el cuerpo e incluso ralentiza el ritmo cardíaco. Además, la meditación te relaja y por lo tanto reduce el estrés y la ansiedad, que puede aumentar el riesgo de dolor en el pecho.

* Siéntate en una posición cómoda y relaja el cuerpo.

* Toma una respiración profunda por la nariz.

* Exhala lentamente por la boca.

* Durante este tiempo, enfoca tu mente en algo que te hace feliz.

* Repite hasta que el dolor haya desaparecido.

También puedes hacer yoga y ejercicios de estiramiento suaves a diario para prevenir los ataques de angina.

Consejos adicionales

* Respira por la nariz y exhala por la boca lentamente cuando tengas dolor en el pecho. Esto relajará tu cuerpo y proporcionará más oxígeno a tu cuerpo.

* Beber un vaso de zumo de granada también puede ayudar a reducir el dolor en el pecho.

* Toma suplementos de coenzima Q10 después de consultar a un médico para mejorar la eficiencia energética de tu corazón y el suministro de sangre al corazón.

* Cocina con aceite de oliva virgen extra, ya que impulsa la circulación sanguínea en el cuerpo, por lo que es una manera eficaz de prevenir el dolor de pecho.

* Come lentamente y de una manera relajada para que el aire en el tracto digestivo no puede causar dolor en el pecho.

* Evita ambientes extremadamente fríos. El frío estimula los reflejos musculares que pueden causar dolor en el pecho.

* Come alimentos bien balanceados y nutritivos ricos en ácidos grasos omega-3, ácido fólico, vitamina B12 y otros nutrientes.

* Evita las actividades extenuantes que causan dolor en el pecho y lo hacen más agudo.

* Reduce el estrés, ya que puede empeorar tu condición. Evita situaciones que te molesten o estresen.

* Si tienes sobrepeso, toma las medidas necesarias para bajar de peso.

* Limita la cantidad de alcohol y el café que bebes.

* No fumes ni use otros productos de tabaco.

* Controla su presión arterial y el nivel de azúcar en sangre con dieta y medicamentos.

Si tus síntomas empeoran o no desaparecen a los pocos minutos, incluso después de tu medicamento, llama a tu médico inmediatamente ya que podría ser un ataque al corazón.

FIN
Angina de pecho, causas, síntomas y remedios caseros



No hay comentarios:

Publicar un comentario