viernes, 30 de enero de 2015

Apnea del Sueño Tratamiento Natural

Apnea del sueño causas, síntomas y tratamientos naturales

La apnea del sueño es un trastorno del sueño muy común en el que la respiración de una persona se interrumpe o incluso se detiene involuntariamente mientras duerme. Puede durar 10 segundos o más y puede ocurrir cientos de veces durante la noche.

La apnea del sueño puede ser causada por las vías respiratorias obstruidas o estrechadas en la nariz, la boca o la garganta. También puede ocurrir cuando el cerebro deja de transmitir señales a los músculos respiratorios.

apnea del sueño tratamiento natural


Según la Fundación Nacional del Sueño, este trastorno afecta a más de 18 millones de estadounidenses. La apnea del sueño puede afectar a cualquier persona, incluidos los niños. Sin embargo, afecta más a hombres que a las mujeres y los hombres en particular afroamericanos e hispanos.

Otros factores que lo ponen en mayor riesgo están siendo personas mayores de 60 años, la obesidad, la circunferencia de cuello grueso, estrecha garganta, enfermedades del corazón, los antecedentes familiares, el consumo regular de alcohol, sedante o tranquilizante, consumo excesivo de tabaco y la congestión nasal.

Los signos y síntomas de la apnea del sueño son la mala calidad del sueño, somnolencia diurna excesiva, fuertes ronquidos, episodios de interrupción de la respiración durante el sueño que se evidencia con otra persona, despertar sin aliento, boca seca, dolor de cabeza al despertar y el insomnio.

Si no se trata, la apnea del sueño puede conducir a muchos problemas de salud como presión arterial alta, enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes y depresión. Por lo tanto, si tienes apnea del sueño, tiene que ser tratada adecuadamente.

Junto con el tratamiento convencional, puedes probar algunos remedios caseros y cambios de estilo de vida para reducir los síntomas de la apnea del sueño.



Aquí están los mejores remedios caseros para la apnea del sueño

Miel

La miel es útil en el tratamiento de la apnea del sueño. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la inflamación alrededor del área de la garganta que puede obstruir las vías respiratorias. Además, se lubrica la garganta para prevenir los ronquidos, uno de los síntomas más comunes de la apnea del sueño.

La miel también favorece el sueño y la relajación. Además, ayuda a mantener el peso corporal saludable y prevenir la obesidad. Perder peso es un paso importante para el tratamiento de la apnea del sueño.

* Añade 1 cucharada de miel pura en un vaso de agua tibia y bebe todos los días antes de ir a la cama.

* Otra opción es mezclar 1 cucharadita de miel y polvo de pimienta negro en un vaso de agua tibia. Bebe lentamente antes de ir a la cama.

* Para perder peso, bebe un vaso de agua tibia con 1 cucharada de miel y el jugo de ½ limón en ayunas todos los días por la mañana.

Manzanilla

Otro tratamiento a base de hierbas eficaz para la apnea del sueño es la manzanilla. La hierba contiene compuestos químicos que pueden relajar los músculos y nervios, causa sedación y promueve la somnolencia. Además, sus efectos anti-inflamatorios pueden ayudar a deshacerse de la obstrucción de las vías respiratorias que causan el ronquido.

* Añade 2 cucharadas de manzanilla seca a una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante 5 minutos. Cuela y añade un poco de miel y una pizca de canela en polvo. Bebe este té 1 hora antes de irte a la cama todos los días.

* También puedes preparar un aceite de masaje con una parte de aceite de manzanilla y dos partes el aceite de oliva. Masajea el cuello con este aceite un par de veces al día.

Canela

Según el Ayurveda, la canela tiene propiedades sedantes que pueden ayudar a dormir mejor y tratar problemas respiratorios asociados con la apnea del sueño.

* Añade 1 cucharada de jengibre rallado y medio palito de canela en 1 taza de agua caliente. Deja cocer durante unos minutos, cuela y añade un poco de miel. Bebe diariamente antes de acostarse.

* Otra opción es mezclar de 1 a 2 cucharaditas de canela en polvo en una taza de agua caliente. Bebe una vez al día.

* También puedes preparar una pasta de canela en polvo y agua y aplicarlo en el pecho. Deja actuar durante unos minutos, luego enjuaga con agua. Utiliza según sea necesario para abrir los pasajes bloqueados.

Nota: Las personas que están tomando otros medicamentos deben consultar a un médico antes de tomar canela.

Lavanda

La lavanda es otro remedio conocido para ayudar a lidiar con los síntomas de la apnea del sueño. Es calmante, sedante y relajante de naturaleza y previene la obstrucción muscular en la garganta, ayudando a disfrutar de una buena calidad del sueño.

* Añade unas gotas de aceite esencial de lavanda en un recipiente de agua caliente e inhala el vapor antes de la hora de acostarte.

* Otra opción es poner unas gotas de aceite en un pañuelo de papel y colocarlo debajo de la almohada, o simplemente añadir unas gotas de aceite de lavanda en un difusor antes de acostarte.

* También puedes agregar 2 cucharadas de yemas secas de lavanda en una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante 5 a 10 minutos. Cuela y añade un poco de miel. Bebe 2 o 3 veces al día.

Ajo

El ajo es otro buen remedio casero para el tratamiento de la apnea del sueño. Su propiedad antiinflamatoria ayuda a reducir la inflamación en el sistema respiratorio, con lo que tu respiración será más fácil cuando duermes. También ayuda a aliviar las amígdalas y evita los grandes ronquidos.

* Come de 2 a 3 dientes de ajo con el estómago vacío, seguido de un vaso de agua. Repite todos los días hasta que la inflamación y los síntomas desaparezcan.

* También, puedes incluir el ajo en tu cocina o tomar suplementos de ajo después de consultar a tu médico.

Menta

La menta es una hierba excelente para reducir las obstrucciones de las vías respiratorias. Su propiedad antiinflamatoria ayuda a reducir la inflamación, que a su vez promueve la respiración fácil y suave. La menta también funciona bien para evitar los ronquidos.

* Añade unas gotas de aceite de menta en un vaso de agua y luego haz gárgaras con él. Haz esto todos los días antes de ir a la cama.

* También puedes beber un par de tazas de té de menta a diario. Para hacer el té, agrega 1 cucharada de menta machacada a una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante 10 minutos. Cuela y añade un poco de miel. Bebe mientras que el té está todavía caliente.

Leche y cúrcuma

La combinación de la leche y la cúrcuma ayudará en los síntomas de la apnea del sueño. La leche contiene el aminoácido triptófano que favorece el sueño. La propiedad antiinflamatoria de la cúrcuma ayuda a reducir la inflamación en las vías respiratorias para ayudarte a respirar libremente mientras duermes.

* Añade 1 cucharadita de cúrcuma en polvo a una taza de leche.

* Hierve y deja durante unos minutos a fuego lento.

* Retira del fuego y añade un poco de miel.

* Bebe diariamente 30 minutos antes de ir a dormir.

Baño de Sal de Epsom

Los médicos naturopáticos recomiendan tomar un baño de sal de Epsom antes de ir a la cama para disfrutar de un sueño profundo. El magnesio en la sal de Epsom ayuda a relajar los músculos doloridos y crea una sensación de bienestar. Esto a su vez ayuda a disfrutar de un mejor sueño. Por otra parte, la sal de Epsom ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo.

* Agrega 2 tazas de sal de Epsom al agua caliente del baño y mezcla bien.

* Sumérgete en este baño durante unos 20 minutos por lo menos 1 hora antes de ir a la cama.

* Utiliza este remedio 2 o 3 veces a la semana.


Almendras

Otro remedio casero simple para el tratamiento de la apnea del sueño son las almendras. Son ricas en magnesio, las almendras promueven el sueño y la relajación muscular. También ayudan en la regulación del reloj interno del cuerpo.

* Come un puñado de almendras tostadas o remojadas todos los días.

* Por otra parte, al menos 1 hora antes de ir a la cama come una tostada con mantequilla de almendras, seguido por un vaso de agua.

Ejercicios de garganta

Hacer ejercicios de garganta regularmente puede ayudar a aliviar los síntomas de apnea del sueño. Estos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos para evitar que las vías respiratorias se obstruyan o se estrechen en la nariz, la boca o la garganta. También ayudan a reducir los ronquidos y promover el sueño en la noche.

* Sopla un globo mediante respiraciones profundas sin sacarlo de su boca durante el mayor tiempo posible. Repite este ejercicio 5 veces al día. Mientras haces este ejercicio, asegúrate de inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Esto facilitará el flujo de aire adecuado a través de la nariz durante el sueño.

Consulta a tu médico para aprender más ejercicios de la garganta.

Consejos adicionales

* Inhala vapor profundamente por la nariz durante 10 minutos antes de ir a la cama para evitar la congestión.

* Trata la congestión nasal con medicamentos de venta libre como aerosoles nasales, ollas neti, gotas de solución salina y descongestionantes.

* Bebe ½ taza de jugo de grosella espinosa india antes de ir a la cama.

* Evita dormir sobre tu espalda, ya que puede hacer que tu lengua y el paladar blando descansen en la parte posterior de la garganta, lo que puede obstruir las vías respiratorias. Más bien, duerme de lado o en el abdomen.

* Evita la cafeína y las comidas pesadas 2 horas antes de irte a la cama.

* Mantén horas regulares de sueño para ayudarte a relajarte y dormir mejor.

* Evita el alcohol y los sedantes ya que impiden que el cerebro obtenga suficiente oxígeno para funcionar adecuadamente.

* Usa un humidificador o vaporizador de vapor en el dormitorio para mantener tus conductos de aire húmedos.

* Masajea el cuerpo con aceite de oliva caliente o aceite de coco antes de ir a la cama para ayudarte a dormir mejor.

* Pierde el exceso de peso. Esto ayudará a aliviar la constricción en la garganta y mejorar tu estado de salud.

* Deja de fumar, ya que puede empeorar los síntomas de apnea del sueño.

* Toma suplementos de calcio y magnesio, que son los dos refuerzos del sueño. Consulta a tu médico para obtener la dosis correcta.

* Aumenta la ingesta de vitamina C para mejorar los pasos de comunicación entre el cerebro y otras partes del cuerpo.

FIN
Apnea del Sueño Tratamiento Natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario