domingo, 11 de enero de 2015

Como aclarar las axilas manchadas

En general, el oscurecimiento de las axilas no es una enfermedad o una condición médica. Se trata simplemente de un oscurecimiento de la piel, similar al bronceado del sol que recibe la gente cuando se expone a los rayos ultravioleta durante un período considerable de tiempo.

Como aclarar las axilas manchadas


Como aclarar las axilas manchadas con remedios caseros

Sin embargo, en ciertos casos, las axilas oscuras pueden señalar a condiciones tales como la enfermedad de Addison, cambios hormonales durante el embarazo, diabetes, alto contenido de insulina en el cuerpo, la hiperpigmentación, y las alergias o irritaciones causadas por desodorantes o antitranspirantes.

A continuación se enumeran algunos remedios caseros naturales para blanquear las axilas oscuras.

Limón

El poder de limpieza natural del limón combinado con las propiedades antibacterianas hace del limón una excelente opción para blanquear las axilas.

* Toma una gruesa rebanada de limón y frota sobre la zona oscura. Lava suavemente después.

* Otra opción es hacer una pasta añadiendo al jugo de limón recién exprimido una pequeña cantidad de cúrcuma o yogur natural. Deja actuar durante unos 10 minutos y luego enjuagar. Aplica 3 o 4 veces a la semana.


El aceite de coco

La vitamina E contenida en el aceite de coco servirá para blanquear la piel y también funciona como un potente antioxidante para mejorar la salud en general.

* Utiliza esta técnica todos los días antes del baño para disfrutar de los máximos beneficios. Un masaje diario de diez minutos reducirá la apariencia oscura dentro de algunas semanas. El aceite de coco es también un desodorante natural. Aplica 2 o 3 veces al día hasta conseguir los resultados deseados.

Harina de garbanzos o besan

La harina de garbanzos o besan no sólo es útil para la cara, también es eficaz para eliminar las axilas oscuras.

* Prepara una pasta tal como lo haces para la aplicación en el cutis. Toma 2 cucharadas de harina de garbanzos, añade una cucharada de yogurt y mezclar bien. Compruebe la consistencia adecuada que no debe ser muy delgada. Añade unas gotas de jugo de limón y una pizca de cúrcuma en polvo a la pasta. Mezclar bien y aplica en las axilas durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia. Aplica 3 veces a la semana hasta conseguir los resultados deseados.

Sándalo

Aquí es otro remedio natural para blanquear las axilas oscuras utilizando polvo de sándalo.

* Mezcla el polvo de sándalo con una pequeña cantidad de agua de rosas para hacer una pasta espesa. El agua de rosas sirve como un agente de enfriamiento después de que el sándalo ha aclarado la piel. Aplica y deja que la pasta se seque durante unos 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Repite una vez al día hasta obtener los resultados deseados.

Patata

La patata actúa como un agente blanqueador natural en el tratamiento de las axilas oscuras.

* Corta una patata por la mitad y frota en las axilas la parte cortada durante unos minutos. También puedes utilizar una rodaja de patata, para frotar.

* Otra forma de utilizar la patata es exprimir el jugo y masajear la piel de las axilas. Aplica el jugo de patata y deja durante unos minutos o hasta que se seque. Lava con agua tibia. Repite todos los días hasta obtener los resultados deseados.

Plátano

No deseches el plátano maduro. Es un eficaz remedio natural para blanquear las axilas oscuras.

* Toma un plátano maduro y tritúralo muy bien. Añade unas gotas de jugo de limón y una pizca de cúrcuma en polvo. Mezcla bien y aplica en las axilas oscuras. Déjalo por lo menos 15 a 20 minutos antes de enjuagar a fondo. Sigue este tratamiento sobre una base regular hasta obtener los resultados deseados.

Pepino

Los pepinos contienen varias sustancias blanqueadoras naturales y funcionan de manera similar a las patatas.

Frota una rodaja de pepino o aplica el jugo de pepino a las axilas oscuras. También puedes hacer una pasta añadiendo unas gotas de jugo de limón y cúrcuma. Deja la pasta durante aproximadamente una hora y luego lava. Repita este método todos los días hasta obtener los resultados deseados.

Azúcar exfoliante

Las axilas oscuras son también el resultado la acumulación de la piel muerta. Aquí tienes un simple y eficaz remedio natural que funciona de maravilla para las axilas oscuras.

* Mezcla 2 cucharadas de azúcar morena con una cucharada de miel y unas gotas de zumo de limón. Mezcla bien los ingredientes y aplica este exfoliante en las axilas. Masajea suavemente con movimientos circulares durante unos minutos, después lava con agua. Repite 2 veces a la semana.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio solo o mezclado con otros ingredientes es una forma muy eficaz para blanquear las axilas. Esto también servirá para eliminar las células muertas de la piel. 

* Haz una pasta espesa añadiendo un poco de agua y frota las axilas durante unos minutos. Lava suavemente después con agua y repite cada pocos días para que la mejoría sea más notable.

Piel de naranja

Seca las cáscaras de naranja dejándolas en el sol durante un día o dos. Después muele las cáscaras secas hasta convertirlas en polvo. Mezcla dos cucharadas de cascara de naranja en polvo con un poco de agua y un poco de leche, hasta conseguir una pasta espesa. Aplica en las axilas durante 10 minutos. Lava con agua fría para eliminar las células muertas de la piel. Aplica 2 o 3 veces a la semana.

Además de los remedios caseros también debes tener una buena higiene de las axilas. Asimismo, no utilices ropas muy apretadas que rozan la piel de las axilas. Utiliza ropa suelta y transpirable. Minimiza el uso de desodorantes y utiliza desodorantes naturales a medida de lo posible

FIN
Como aclarar las axilas manchadas con remedios caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario