miércoles, 28 de enero de 2015

Fascitis plantar tratamiento natural

Remedios caseros para la fascitis plantar

La fascitis plantar es un trastorno común que causa dolor agudo en el talón y la planta del pie. De acuerdo con un informe de la Fundación Médica de Palo Alto, el dolor en el talón afecta a más de la mitad de los estadounidenses, y la causa más común es la fascitis plantar.



Se produce debido a la inflamación de la fascia plantar, una banda gruesa de tejido conectivo que se extiende a lo largo de la parte inferior del pie y conecta el hueso del talón hasta los dedos de los pies. El repetitivo estiramiento y desgarro puede causar que la fascia plantar se irrite o se inflame.


La fascitis plantar puede afectar tanto a hombres como a mujeres y es muy común en los corredores y caminantes. Sin embargo, más a menudo afecta a los hombres activos entre las edades de 40 a 70.

Aparte de la edad, otros factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar la fascitis plantar incluyen las actividades que regularmente ejercen mucha presión sobre los talones, mecánica del pie defectuoso, la obesidad, los trabajos que te mantienen de pie durante largas horas y el uso de zapatos con poco arco de soporte o suelas blandas.

Los signos y síntomas de la fascitis plantar son dolor en el talón, la inflamación, el dolor en el arco del pie, dificultad para caminar o estar de pie, cojear, dolor agudo después de las actividades de soporte de peso breves y rigidez en el talón después de largos períodos de inactividad. Los síntomas suelen ser peores por la mañana. Además, por lo general afecta sólo un pie, pero puede ocurrir en los dos algunas veces.

La fascitis plantar puede tener un enorme impacto en las actividades del día a día. Puedes reducir los síntomas y el malestar con remedios fáciles que se pueden seguir en casa y modificaciones de estilo de vida simples.


Estos son los mejores remedios caseros para la fascitis plantar.

Ejercicios de estiramiento

Los ejercicios de estiramiento que involucran a tus pies y los músculos inferiores de la pierna son una de las mejores maneras de controlar el dolor del talón debido a la fascitis plantar. También ayudarán a reducir la inflamación en las pantorrillas y otros músculos de las piernas para que puedas moverte cómodamente.

Antes de levantarte de la cama por la mañana, estira los pies, los músculos inferiores de la pierna, los músculos de la pantorrilla y los pies. Mientras estás sentado en la cama, agarra tus pies flexionados y tira suavemente hacia ti durante 30 segundos, suelta y repite 1 o 2 veces más. Esto ayudará a minimizar el dolor de la mañana.

Colócate delante de una pared y extiende el brazo hacia la pared con la pierna no afectada ligeramente doblada en la rodilla y el pie afectado detrás de ti. Poco a poco y con cuidado, presiona las caderas hacia delante, manteniendo los talones apoyados en el suelo. Mantén esta posición durante 30 segundos y luego relaja. Repita este ejercicio en 2 series de 10 repeticiones, varias veces a la semana.

Rueda una botella de agua congelada o una pelota de golf bajo el arco del pie, lleva hacia delante y después regresa hacia atrás. Aplica un poco de presión. Haz esto un par de minutos, una vez al día.

Para más ejercicios, consulta a un médico o un entrenador físico.

Masaje de pies

Masajear el pie proporcionará un alivio del dolor y la inflamación causado por la fascitis plantar. El masaje regular estimula el flujo sanguíneo en y alrededor del área afectada y ayuda a liberar la tensión en la fascia plantar.

Con los dedos masajea suavemente la parte inferior del pie y el talón con un poco de aceite de oliva caliente, de coco o aceite de sésamo durante 10 minutos. Haz esto un par de veces al día, especialmente antes de irte a la cama.

Puedes incluso utilizar un masajeador eléctrico para reducir el dolor en el talón debido a la fascitis plantar.

Compresas frías

El uso de una compresa fría puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor causado por la fascitis plantar.

Envuelve unos cubitos de hielo en una toalla delgada. También  puedes congelar una botella redonda de plástico llena de agua.

Coloca sobre el área de dolor durante unos minutos. Si utilizas una botella congelada, pásala por la zona dolorida durante unos 5 minutos.

Repita varias veces al día o después de la actividad.

Nota: No frotes el hielo directamente sobre el talón.

Sal de Epsom

La sal de Epsom (cristales de sulfato de magnesio) puede ayudar a calmar la fascia plantar y aliviar el dolor y la inflamación. Además, ayuda en la curación de los músculos y los tejidos conectivos.

* Pon 2 a 3 cucharadas de sal de Epsom en un recipiente con agua tibia.

* Remoja los pies en el agua durante 10 a 15 minutos, dos veces al día. También puedes masajear la zona afectada para aliviar la presión.

* Haz esto un par de veces a la semana.

Cúrcuma

La curcumina, un componente de la cúrcuma, funciona como un potente analgésico y un agente anti-inflamatorio. La curcumina puede reducir tanto la inflamación aguda como la crónica.

* Añade 1 cucharadita de cúrcuma en polvo a una taza de leche. Calienta a fuego lento. Añade un poco de miel y bebe todos los días antes de ir a la cama.

* Otra opción es tomar suplementos de curcumina, de 400 a 600 miligramos 2 veces al día. Consulta a un médico antes de comenzar un régimen de suplementos.

Jengibre

El jengibre contiene anti-inflamatorios y calmantes del dolor que pueden ayudar a combatir la fascitis plantar.

* Vierte 1 cucharada de jengibre rallado en 1 taza de agua. Deja cocer durante unos minutos, apaga el fuego y deja reposar durante 10 minutos. Cuela y bebe mientras todavía está caliente. Bebe de 2 a 3 tazas de este té al día.

* También, puedes incluir jengibre en tu cocina diaria.

* Alternativamente, puedes tomar un suplemento, pero sólo después de consultar a tu médico.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro remedio casero eficaz para la fascitis plantar. Sus propiedades medicinales ayudan a reducir el dolor y la inflamación.

* Añade 1 cucharada de vinagre de manzana cruda sin filtrar y 1 cucharadita de miel pura en un vaso de agua tibia. Bebe un par de veces al día.

* Otra opción es mezclar 2 cucharadas de vinagre de manzana en un recipiente lleno de agua tibia. Remoja los pies durante 5 a 10 minutos, dos veces al día.

Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena contiene capsaicina, un analgésico natural. También puede ayudar a aliviar la rigidez muscular debida a una fascitis plantar.

* Agrega ½ cucharadita de polvo de pimienta de cayena a ½ cubo de agua caliente. Remoja los pies durante 10 minutos. Sigue este remedio un par de veces al día.

* También puedes utilizar cremas de venta libre que contienen capsaicina. Frota un poco de la crema en la parte inferior del pie un par de veces al día o como lo indique tu médico.

Nota: No utilices la pimienta de cayena o crema de capsaicina sobre la piel inflamada o rota.

Aceite de pescado

El aceite de pescado es rico en ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácidos grasos omega-3 poliinsaturados que son útiles para reducir el dolor y la inflamación debido a una fascitis plantar. De hecho, el aceite de pescado ayuda a regular el proceso inflamatorio y reduce la intensidad del dolor y rigidez muscular.

* Come pescado de agua fría como atún y salmón.

Nota: Consult a un médico antes de tomar suplementos de aceite de pescado, especialmente si tomas anticoagulantes o medicamentos para la diabetes.

Cambios en la dieta

Para reducir el dolor y la inflamación, es importante consumir una dieta rica en alimentos anti-inflamatorios. Puedes acelerar el proceso de curación y disminuir la inflamación.

Algunos de los mejores alimentos anti-inflamatorios son el aceite extra virgen de oliva, el jengibre, el ajo, el salmón, las nueces, las almendras, las bayas de todo tipo y la batata.

Junto con los alimentos antiinflamatorios, come alimentos con alto contenido en vitaminas C y A, zinc y calcio. Además, come alimentos ricos en aminoácidos que ayudan a fortalecer los tejidos conectivos. Además, come alimentos antioxidantes para prevenir la acumulación de radicales libres.

Consejos adicionales

* Limita el uso de calzado de tacón alto y compra zapatos que ofrezcan soporte para el arco adecuado para tus pies.

* Limita la cantidad de tiempo que pasas de pie.

* Cuando sientas dolor, dale a tus pies el necesario descanso.

* No hagas ejercicio en superficies duras, en concreto cuando estás experimentando dolor.

* No utilices almohadillas térmicas si hay dolor, ya que vas a empeorar los síntomas.

* Trata de usar férulas nocturnas mientras duermes para evitar la rigidez.

* Bebe más agua para mejorar los procesos metabólicos en el cuerpo y facilitar la reparación celular.

* Mantén un peso saludable para reducir al mínimo la tensión en la fascia plantar.

* Prueba la terapia magnética y la acupuntura para aliviar el dolor de la plantar fascitis.

* Si el problema persiste, consulte a un médico especialista en podología.

FIN
Fascitis plantar tratamientos naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario