sábado, 10 de enero de 2015

Como producir mas esperma

La producción de esperma inadecuada y la calidad es una de las razones más comunes de la infertilidad masculina, ya que disminuye las probabilidades de que uno de los espermatozoides fertilice el óvulo para la concepción.

Remedios caseros para producir mas espermatozoides


Remedios caseros para producir mas esperma

Según la Organización Mundial de la Salud, la concentración normal de espermatozoides es de al menos 20 millones por ml de semen. Menos de 15 millones de espermatozoides por ml se considera un recuento bajo de espermatozoides, también llamado oligozoospermia.

La oligoospermia puede suceder debido a una amplia variedad de razones y factores como alteraciones hormonales, el semen infectado, la infección de la glándula prostática que contribuye, varicocele (agrandamiento de las venas en el escroto), conductos espermáticos dañados, el uso de esteroides anabólicos, el tabaquismo, el abuso del alcohol, abuso de drogas, productos químicos tóxicos, ciertos medicamentos, exposición a metales pesados ​​y la radiación. Incluso los lubricantes vaginales tienden a ser tóxicos para los espermatozoides.

Estudios recientes indican que el calentamiento de los testículos debido a las frecuencias electromagnéticas también puede contribuir al bajo conteo de esperma. Por lo tanto, los hábitos como mantener un ordenador portátil en evitar.

Varios remedios caseros y otros consejos pueden ayudar a aumentar el conteo de espermatozoides y también mejorar la calidad del esperma.


Aquí están los mejores remedios caseros para producir más esperma.

1. Raíz de maca

La raíz de maca negra puede ayudar a mejorar la producción de espermatozoides y su motilidad. Es una hierba de la fertilidad popular que ayuda a equilibrar las hormonas.

* Toma de 1 a 3 cucharaditas de raíz de maca en 2 tomas durante unos meses todos los días. Puedes añadir a un vaso de agua, un batido o simplemente espolvorear sobre cereales. Como la raíz de maca es rica en fibra, comienza tomando ½ cucharadita y aumenta gradualmente la dosis durante un par de semanas.

2. Ginseng indio

Un estudio piloto de 2013 realizado por investigadores de la India, publicado en Medicina Complementaria y Alternativa Basada en la Evidencia, encontró que el extracto de raíz de ginseng indio puede aumentar significativamente el conteo de espermatozoides, volumen de semen y motilidad de los espermatozoides. A los participantes del estudio se les dio 675 mg de extracto de raíz de ginseng indio en 3 tomas al día durante 90 días.

Además, esta hierba promueve la producción de testosterona saludable. También mejora la salud en general, aumenta la vitalidad y reduce el estrés y la ansiedad.

* Mezcla ½ cucharadita de polvo de ginseng indio en un vaso de leche caliente. Bebe dos veces al día durante unos meses.

* Otra opción es tomar extracto de raíz de ginseng indio. Consulta a tu médico para obtener la dosis adecuada.

3. Ginseng coreano

El ginseng coreano se utiliza comúnmente en la medicina tradicional china para ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés. También se puede utilizar para aumentar la testosterona, y el recuento de esperma y la motilidad para mejorar la fertilidad masculina. El ginseng coreano también puede ayudar a mejorar el rendimiento eréctil.

* Toma de 1 a 3 cápsulas de 500 mg de ginseng coreano al día durante al menos 3 meses. Consulta a tu médico antes de comenzar este o cualquier otro régimen de suplementos.

4. Ajo

El ajo actúa como un afrodisíaco natural y aumenta la producción de esperma. Contiene un compuesto llamado alicina, que aumenta la resistencia de los espermatozoides y también mejora la circulación sanguínea. Además, el mineral selenio en el ajo ayuda a mejorar la movilidad de los espermatozoides.

* Sólo tienes que incluir 1 o 2 dientes de ajo machacados en tu dieta diaria.

5. Tribulus terrestris

El tribulus terrestres es un remedio ayurvédico para aumentar el conteo de espermatozoides y mejorar la calidad del esperma, ya que puede aumentar los niveles de hormonas. Un estudio de 2012 por investigadores de la India también encontró esta hierba afrodisíaca útil en el tratamiento de oligospermia (recuento bajo de espermatozoides).

* Tomar de 1 a 3 cápsulas de 500 mg de tribulus terrestris al día durante unos meses, pero sólo después de consultar a tu médico.

6. Ejercicio moderado

Los estudios han encontrado que el ejercicio moderado puede ayudar a aumentar la producción de esperma sano. De hecho, un estudio de 2013 publicado en la Revista Británica de Médicina Deportiva indica que el aumento de sedentarismo entre los jóvenes ha llevado a una disminución en la calidad general de semen.

El estudio encontró que los hombres jóvenes que llevaban una vida sedentaria y ven más de 20 horas de televisión a la semana tenían un conteo de esperma del 50% menor en comparación con los que no ven mucha televisión.

Por otro lado, los que participan en al menos 15 horas de ejercicio moderado a la semana tenían mejor calidad de esperma y el 73% más alto conteo de espermatozoides que los que participan en poco o nada de ejercicio.

Para aumentar el conteo de esperma, hacer algún tipo de ejercicio físico durante al menos 1 hora al día sobre una base regular. Las actividades físicas al aire libre  (excepto la bicicleta), así como el entrenamiento con pesas también son beneficiosos.

Nota: Evita el esfuerzo excesivo ya que puede conducir a una disminución en el conteo de espermatozoides. El ciclismo no se recomienda ya que puede ejercer presión contra el escroto y aumentar la temperatura del escroto.

7. Damiana

La damiana es otra hierba útil para el bajo conteo de esperma. También calma los nervios, alivia la ansiedad y el agotamiento mental, y actúa como un relajante muscular.

* Vierte ¼ de cucharadita de hojas secas de damiana en una taza de agua hirviendo durante 5 a 10 minutos. Cuela la solución y endulza con un poco de miel. Bebe hasta 3 veces al día durante unos meses.

* También puedes tomar esta hierba en forma de suplemento después de consultar a tu médico.


8. Palma enana americana o saw palmetto

La palma enana americana, se utiliza normalmente para la salud de la próstata, es otra hierba útil para aumentar el conteo de espermatozoides. También es bueno para el tratamiento de la disfunción eréctil.

* Toma 160 mg de extracto de palma enana americana dos veces al día durante unos meses, después de consultar a tu médico. El suplemento debe ser estandarizado para contener del 85 al 95% de ácidos grasos y esteroles.

9. Hoja de epimedium o hierba de cabra en celo

La hierba de cabra en celo es un afrodisíaco probado por el tiempo de uso común en la medicina tradicional china. Ayuda a aumentar la producción de esperma y tratar la disfunción eréctil. Sin embargo, los suplementos de la hierba de cabra en celo no se ha probado para la seguridad aún.

* Toma de 250 a 500 mg de suplemento de hierba de cabra en celo a diario durante unos meses, después de consultar a tu médico.

10. Té verde

La investigación sugiere que los altos antioxidantes en el té verde tienen un buen potencial para impulsar la fertilidad, ya que neutraliza los radicales libres que pueden dañar las células de esperma.

Según un estudio de 2012, las bajas dosis de un compuesto llamado galato de epigalocatequina presentes en el té verde puede mejorar la calidad del esperma, incluyendo la motilidad, mejorando así su potencial para la fertilización. Sin embargo, las concentraciones más altas de galato de epigalocatequina pueden tener un efecto opuesto. Por lo tanto, todavía se necesitan más estudios.

* Bebe 1 o 2 tazas de té verde al día para mejorar la fertibilidad, así como la salud en general.

Consejos adicionales

* Ir a los alimentos orgánicos, así como otros productos, tales como desodorantes y otros cosméticos, para evitar los productos químicos tóxicos.

* Consume alimentos ricos en vitamina C, zinc, selenio, ácido fólico y ácidos grasos omega-3, tales como las semillas de calabaza, nueces, nueces de Brasil, semillas de sésamo, semillas de lino, semillas de chía, espinacas, huevos, lentejas, frijoles, brócoli, tomates y naranjas. También puedes tomar suplementos nutricionales después de consultar a tu médico.

* Evita el uso de botellas de plástico, envases y otros artículos de plástico para reducir xenoestrógeno (estrógeno ambiental) de exposición.

* No uses calzoncillos o boxers ajustados.

* Mantente alejado de los baños calientes y saunas para evitar el calentamiento de los testículos, lo que perjudica a la producción normal de espermatozoides.

* Controla el estrés, ya que puede interferir con las hormonas que ayudan a producir espermatozoides.

* Mantén tu peso bajo control.

* Obtén el sueño adecuado.

FIN
Remedios caseros para producir mas esperma


No hay comentarios:

Publicar un comentario