jueves, 29 de enero de 2015

Ginecomastia Tratamiento Natural

Como tratar la ginecomastia de forma natural

La ginecomastia es el crecimiento del tejido mamario en los hombres. Se produce como resultado de niveles irregulares de hormonas en el cuerpo durante la pubertad.

La ginecomastia puede afectar uno o ambos lados y también puede tener un desarrollo desigual. Los signos y síntomas más comunes incluyen el tejido glandular mamario hinchado y sensibilidad en los senos.

Como tratar la ginecomastia de forma natural




La condición puede requerir atención médica si se acompaña de dolor, hinchazón y secreción en uno o ambos pezones.

La causa más común de ginecomastia son los cambios en los niveles de hormonas - andrógenos y estrógenos.

Esto puede ocurrir debido a una variedad de razones, incluyendo la pubertad, la edad, el hipogonadismo, la baja de testosterona (hormona masculina), el hipertiroidismo, la quimioterapia, la radioterapia, la enfermedad crónica del hígado, la exposición a los contaminantes, la insuficiencia renal, el uso de la marihuana, el consumo excesivo de alcohol, la desnutrición y los efectos secundarios de ciertos medicamentos. El sobrepeso también puede agravar el problema.

Aunque no es un problema grave, a muchos hombres les resulta muy difícil hacer frente a la situación y optan por la medicación o incluso la cirugía. Hay muchos remedios caseros simples que también pueden ayudar a tratar la ginecomastia. Además, el problema puede retroceder en el tiempo.



Aquí están los mejores remedios caseros para la ginecomastia.

Cúrcuma

La cúrcuma es un remedio casero muy conocido para la ginecomastia. Esta especia puede aumentar los niveles de la hormona testosterona en los hombres. Cuando el nivel de testosterona es alto, los pechos grandes en los hombres se reducen en tamaño naturalmente. Además, la cúrcuma promueve la salud del hígado y ayuda a quemar grasa.

Añade 1 o 2 cucharaditas de cúrcuma en una taza de agua y calienta durante 10 minutos. Beber2 o 3 veces al día y especialmente antes de irte a la cama. Repite todos los días y en unas pocas semanas notarás los cambios.

También puedes tomar cápsulas de cúrcuma con la orientación de un médico.

Nota: Consulta a tu médico antes de tomar la cúrcuma como un remedio, ya que puede hacer que los problemas estomacales como la ERGE empeoren en algunas personas. Además, puede empeorar los problemas de la vesícula biliar e interferir con medicamentos anticoagulantes.

Aceite de pescado

Los aceites de pescado son ricos en ácidos grasos omega-3 que son beneficiosos para los hombres con ginecomastia, ya que ayudan en la producción de testosterona. Además, estos ácidos grasos ayudan a reducir los niveles de estrógeno, lo cual es una de las razones que explican el crecimiento de los senos masculinos.

Toma suplementos de aceite de pescado. También puedes tomar suplementos de omega 3. Consulta a tu médico para obtener la dosis y el uso correcto.

Come pescado de agua fría como el salmón, el atún y la caballa que son ricos en ácidos grasos omega-3.

Compresas frías

La ginecomastia a menudo causa que los senos se vuelvan sensibles y a veces hasta dolorosos. Para la sensibilidad en los senos, puede aplicar compresas frías. La temperatura fría hará que los tejidos se contraigan. Esto a su vez reducirá la hinchazón y el dolor.

* Envuelve unos cubitos de hielo en una toalla delgada.

* Coloca esta compresa fría en cada uno de los senos solo durante 1 minuto.

* Sigue este tratamiento cuando sea necesario.

Nota: No apliques el hielo directamente sobre la piel, ya que puede causar congelación.

Flor de la pasión o Pasiflora

Debido a sus propiedades la flor de la pasión estimula la testosterona, por lo tanto puede ayudar en el tratamiento natural de la ginecomastia.

* Vierte 1 cucharadita de flor de la pasión seca en 1 taza de agua durante 10 minutos. Cuela y beber este té de hierbas un par de veces al día.

* Otra opción es tomar esta hierba en forma de suplemento. Para la dosis adecuada consulta a tu médico.

Zinc

El consumo de alimentos a base de zinc también ayuda en el tratamiento de la ginecomastia, especialmente cuando es causada por la deficiencia de testosterona.

Se ha encontrado que el zinc aumenta la testosterona de forma natural. Varios estudios han demostrado que la deficiencia de zinc puede conducir a la disminución de los niveles de testosterona. La testosterona baja es una de las principales causas de la ginecomastia.

* Come alimentos que sean ricos en zinc como ostras, cereales fortificados para el desayuno, langosta, anacardos, yogur, pasas y garbanzos.

* También puedes tomar suplementos de zinc después de consultar a tu médico.

Cardo mariano

Si el aumento de las mamas se debe a enfermedades del hígado, el cardo mariano es un buen tratamiento. La silimarina, constituyente activo en el cardo mariano es conocido por mejorar el funcionamiento del hígado.

* Añade 1 cucharada de semillas de cardo mariano trituradas a 3 tazas de agua. Calienta hasta que hierva, retira del fuego y deja reposar durante 20 minutos. Cuela y añade un poco de miel. Bebe este té 2 veces al día durante unas semanas.

* También puede tomar esta hierba en forma de suplemento. Para la dosis adecuada, consulta a tu médico.

Semillas de lino

Las semillas de lino también contienen ácidos grasos omega-3 que ayudan a elevar la testosterona y reducir los niveles de estrógeno. Además, contienen una mayor concentración de lignanos que equilibran la actividad del estrógeno y tienen cualidades antiestrogénicas. La linaza también ayuda en la eliminación de toxinas del cuerpo.

* Añade 1 cucharada de semillas de lino molida en un vaso de agua caliente y lo consumes a diario hasta que veas mejoría.

* Otra opción es tomar 1 o 2 cucharadas de aceite de linaza diariamente durante unas semanas.

* También puedes agregar semillas de lino a los batidos y productos horneados como panes y panecillos.

Nota: Consulta a tu médico antes de tomar las semillas de lino como un remedio, ya que puede interferir con ciertos medicamentos y tratamientos hormonales.


Ejercicio

El ejercicio puede ayudar a reducir la ginecomastia ya que ayuda a equilibrar los niveles hormonales. Además, ciertos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos del pecho y torso.

También ayudan a reducir la grasa total del cuerpo, lo que podría estar contribuyendo a pseudo ginecomastia. La Pseudo gynecomastia provoca feminización de la mama masculina debido a la acumulación de grasa.

* Incluye ejercicios cardiovasculares, levantamiento de pesas y ejercicios elípticos en tu rutina de ejercicios.

* La natación, especialmente el movimiento de pecho, es eficaz para reducir el exceso de grasa.

* Correr y caminar son buenas formas de ejercicio que también ayudan a quemar muchas calorías y grasa corporal.

Diente de león

Otra hierba que puede ayudar a tratar la ginecomastia es el diente de león. Esta hierba tiene un efecto diurético, lo que significa que puede ayudar a eliminar el exceso de agua, así como toxinas y el exceso de estrógenos del cuerpo. Además, ayuda a la descomposición de los hidratos de carbono, que a su vez provoca menos grasa que se almacena en el cuerpo.

* Añade 1 cucharadita de diente de león seca a una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante 10 minutos. Cuela y bebe este té 2 o 3 veces al día durante unas semanas.

* También puedes tomar tintura de diente de león o suplementos después de consultar a tu médico.

Baño de Sal de Epsom

Un baño de sal de Epsom puede ayudar a deshacerse de la retención de agua. Se compone de sulfato de magnesio que ayuda al proceso de desintoxicación y por lo tanto ayuda a equilibrar las hormonas.

* Agrega 2 tazas de sal de Epsom a un baño de agua caliente.

* Revuelve bien hasta que se disuelva la sal.

* Sumérgete en este relajante baño durante 15 minutos.

* Repite hasta 3 veces a la semana.

Nota: Este remedio no se recomienda para las personas con presión arterial alta y problemas del corazón.

Consejos adicionales

* No tome drogas recreativas como la marihuana.

* No tomes ningún medicamento para el culturismo.

* Evita el consumo excesivo de alcohol, ya que puede empeorar la condición.

* No fumes ni uses otros productos de tabaco.

* Evitar la exposición a contaminantes como el plomo, ya que puede aumentar el riesgo de desarrollar la ginecomastia.

* Come alimentos orgánicos y utiliza productos orgánicos para evitar la exposición a sustancias químicas tóxicas.

* No utilices aceite del árbol del té o aceite de lavanda o de otros productos hechos de estos aceites porque son considerados como disruptores endocrinos y tienden a imitar las acciones del estrógeno.

* Beba una amplia cantidad de agua durante el día para ayudar a que las células funcionen correctamente.

* Trate de mantener un peso corporal saludable.

FIN
Como tratar la ginecomastia de forma natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario