miércoles, 28 de enero de 2015

Epilepsia Sintomas y Remedios Caseros

¿Que es la epilepsia? Causas, sintomas y remedios caseros

La epilepsia es un trastorno neurológico que causa convulsiones o ataques repetidos. Los episodios convulsivos pueden durar muy breves períodos a largos períodos. Las convulsiones se producen debido a los estallidos de actividad eléctrica en el cerebro que no son normales. Los expertos todavía no saben qué causa la epilepsia.

Epilepsia Sintomas y remedios caseros


El principal síntoma de la epilepsia son convulsiones repetidas que ocurren sin previo aviso. Esto puede conducir a convulsiones y problemas con el control muscular, el movimiento, el habla, la visión o la conciencia. A veces, una persona también puede desmayarse o perder el conocimiento.

A menudo, el inicio de la epilepsia ocurre durante la primera infancia o después de los 60 años, pero puede ocurrir a cualquier edad. Ciertos factores aumentan el riesgo de epilepsia, incluyendo antecedentes familiares, una lesión en la cabeza, golpes y otras enfermedades vasculares, tumores cerebrales, demencia, infecciones cerebrales, envenenamiento por plomo, problemas de desarrollo cerebral prenatal, y la enfermedad de Alzheimer.

Las crisis epilépticas pueden dar miedo, pero no causan enfermedad mental o discapacidad intelectual. Además, no todo el que tiene convulsiones tiene epilepsia. Por lo general, se requieren al menos dos o más convulsiones dentro de 24 horas para un diagnóstico de epilepsia.

Afortunadamente, puedes controlar y disminuir las convulsiones con medicamentos, cambios de estilo de vida y remedios a base de hierbas.



Aquí están las mejores maneras de lidiar con la epilepsia. Estos remedios, sin embargo, no son un sustituto de los medicamentos recetados por tu médico.

Aceite de coco

El aceite de coco es altamente eficaz en el tratamiento de la epilepsia. Los ácidos grasos (triglicéridos de cadena media) en el aceite de coco tienen efectos terapéuticos en las células cerebrales.

Por otra parte, suministran energía para las células del cerebro, lo que ayuda a aliviar los síntomas de la epilepsia.

* Toma 1 cucharadita de aceite extra virgen de coco 3 veces al día.

* También puedes utilizar aceite de coco para cocinar, en aderezos para ensaladas y para untar.

Sal de Epsom

Los estudios demuestran que la sal de Epsom también es eficaz en la reducción de las convulsiones en personas con epilepsia. El sulfato de magnesio en la sal de Epsom cambia las relaciones fisicoquímicas celulares en el cerebro, que a su vez disminuye la frecuencia de las crisis y convulsiones.

* Machaca sal de Epsom de grado puro hasta obtener un polvo muy fino. Agrega ½ cucharadita del polvo en un vaso de jugo de naranja o agua y bebe cada mañana.

* También puedes disfrutar de baños de sales de Epsom relajantes y calmantes 2 o 3 veces a la semana.

Limón

Un remedio ayurvédico popular para la epilepsia es el limón. El limón ayuda a mejorar la circulación de la sangre al cerebro. Además, ayuda a normalizar el calcio excesivo que puede dificultar la funcionalidad del cerebro.

* Mezcla 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido y ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Bebe diariamente antes de acostarte.

* También puede aplicar el jugo de limón recién exprimido en la cabeza y masajear a fondo durante unos minutos. Haz esto todos los días antes de tomar una ducha.

Ajo

El ajo también es útil en el tratamiento de la epilepsia. Sus propiedades antioxidantes, antiespasmódicas y anti-inflamatorias ayudan a destruir los radicales libres dañinos en el cuerpo y promover el buen funcionamiento del sistema nervioso. Esto a su vez impide convulsiones y otros síntomas relacionados con la epilepsia.

* Mezcla ½ taza de leche y media taza de agua. Calienta hasta que hierva. Añade 4-5 dientes de ajo machacados y hierve hasta que la mezcla se reduzca a la mitad. Cuela y bebe una vez al día.

* Otra opción es tomar suplementos de ajo diariamente. Consulta a tu médico para obtener la dosis correcta.

Pasiflora

La pasiflora también ayuda a reducir los ataques. Contiene una sustancia química conocida como crisina, lo que ayuda a aumentar la cantidad de ácido gamma-aminobutírico (GABA) en el cerebro. Esto a su vez reduce la frecuencia de las crisis, así como la ansiedad.

* Bebe 1 a 2 tazas de té de hierbas preparado con pasiflora. Vierte1 cucharadita de pasifloraseca en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos, luego cuela.

La pasiflora también está disponible en forma de cápsulas, tabletas, extracto líquido y tintura. Toma siempre esta hierba bajo la supervisión de un médico.

Nota: Evita la pasiflora si estás embarazada o dando de lactar. Además, consulta a tu médico antes de tomar esta hierba, ya que puede aumentar los efectos de los medicamentos anticonvulsivos.

Melón de invierno

Según el Ayurveda, el melón de invierno también conocido como calabaza de la ceniza, es un remedio casero eficaz para la epilepsia debido a sus propiedades nutricionales y medicinales. Este vegetal ayuda a mantener la salud del sistema nervioso y garantiza el buen funcionamiento de las células cerebrales.

* Bebe medio vaso de jugo de melón de invierno todos los días por la mañana con el estómago vacío. Para mejorar el sabor, puedes añadir un poco de azúcar.

* Otra opción es extraer el jugo en un tazón. Añade 1 a 2 cucharaditas de polvo de regaliz y mezclar bien. Bebe esta solución una vez al día.

Ejercicio

El ejercicio físico regular mejora el estado físico, la energía y el estado de ánimo, que a su vez ayuda a reducir los ataques y el impacto de la epilepsia en la vida de uno. Por otra parte, el ejercicio libera hormonas en el cerebro y aumenta el flujo de oxígeno al cerebro.

* Haz ejercicios de calentamiento y de estiramiento diariamente para sentirte más relajado.

* Caminar es uno de los ejercicios más fáciles y más seguros que las personas con epilepsia deben hacer. Camina durante 45 minutos, al menos 4 veces a la semana.

* La natación y otros deportes acuáticos pueden ser un gran ejercicio.

* La jardinería y otras actividades de relajación como tai chi son también grandes ejercicios.

Nota: Bebe agua antes y después del ejercicio para prevenir la deshidratación. Además, para y descansa si te siente cansado.

Yoga

El yoga es una práctica milenaria que alivia el estrés, induce a la relajación y proporciona múltiples beneficios para la salud de las personas con epilepsia. La combinación de la respiración profunda controlada, posturas físicas y la meditación ayuda a controlar las convulsiones y reducir otros síntomas de epilepsia. Las mejores posturas de yoga son:

Balasana (Postura del niño)

Nadi Sodhana (Respiración fosa nasal alterna)

Kapotasana (Postura de la paloma)

Sirsasana (Posición del pino)

Camatkarasana (Postura de la cosa salvaje)

Ya que es muy importante hacer posturas de yoga de la manera correcta para obtener los beneficios, consulta a un experto.

Tomar las vitaminas necesarias

Una dieta saludable es esencial en el tratamiento de la epilepsia. Hay diferentes vitaminas que pueden ayudar mucho. Por ejemplo, la vitamina E ayuda a controlar las neuronas que causan convulsiones y trastornos de ansiedad.

Como la epilepsia puede ocurrir debido a la deficiencia de la vitamina B1, come alimentos ricos en vitamina B1 o toma un suplemento después de consultar a un médico.

Otras vitaminas que pueden ayudar a tratar la epilepsia son las vitaminas B12, B6 y D.

Siempre consulta a un médico antes de tomar un suplemento.

Acupuntura

En la medicina tradicional china, la acupuntura es un tratamiento bien conocido para las convulsiones debido a la epilepsia. En la acupuntura, se aplica presión a puntos específicos en el cuerpo con agujas finas.

Aunque su mecanismo no se conoce, la acupuntura puede ayudar a modificar la actividad del cerebro para disminuir las convulsiones restaurando el flujo de Qi (energía) en todo el cuerpo.

Para disfrutar de los beneficios de la acupuntura, es necesaria que sea realizada solo por un experto.

Consejos adicionales

* Duerme lo suficiente porque la privación del sueño puede desencadenar convulsiones.

* Si sufres de convulsiones con regularidad, utiliza un brazalete de alerta médica. Esto ayudará a que la gente sepa acerca de tu condición.

* Controla el estrés y evita las situaciones de estrés.

* Bebe medio vaso de jugo de uva al día.

* Limita el consumo de alcohol y evite fumar.

* Tener bajo el calcio y el magnesio puede desencadenar convulsiones, come alimentos ricos en estos nutrientes.

* Mantén un registro escrito de las convulsiones que tienes y mantén a tu médico informado.

* Evita todos los productos "blancos", como el azúcar blanco, harina blanca, sal de mesa y arroz blanco.

* No consumas edulcorantes artificiales ni aditivos.

* No te salte las comidas, especialmente el desayuno.

* Sigue la dieta cetogénica, a pesar de las restricciones puede ser un reto.

Por último, toma los medicamentos recetados por tu médico en dosis correctas en el momento oportuno. No dejes de tomar tus medicamentos sin la aprobación de tu médico.


FIN
¿Que es la epilepsia? Causas, sintomas y remedios caseros


2 comentarios:

  1. Las hierbas naturales pueden curar la epilepsia, tuve epilepsia por más de 14 años, he gastado mucho dinero en obtener medicamentos del hospital para mantenerme saludable, fui a muchos hospitales para curarme, pero no había una solución, un día estaba en la oficina Pasé por Internet cuando vi un post sobre el Dr. Itua sobre la medicina herbaria sobre cómo curaba a una dama de Kansas que padecía VIH y ella mencionó la Epilepsia como una lista de enfermedades. El Dr. Itua también puede curarse. Me puse en contacto con él. envíale un email Me dijo las cosas que debía hacer y también me dio instrucciones para seguir, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que está pasando después de dos semanas Para mi mayor sorpresa después de ir pacientemente de acuerdo con las instrucciones que me dio el Dr. Itua, mi epilepsia se había curado, quiero agradecer al Dr. Itua, a quien Dios envió para curar a su gente con Su medicina natural. Ruego que Dios lo bendiga por el buen trabajo que está haciendo. Para todos los que todavía padecen esta enfermedad, también puede contactarlo a través de su correo electrónico en: ;; drituaherbalcenter@gmail.com o el número de Whatsapp .. . + 248149277976 como dicen, su remedio herbal es la única solución permanente para la convulsión. También puede curar lo siguiente: virus del herpes, VIH / sida, hepatitis A / B, culebrilla, herpes labial, epilepsia, verruga, lupus, diabetes, infertilidad hombre / mujer, convulsiones, cáncer de todo tipo.

    ResponderEliminar
  2. Las hierbas naturales pueden curar la epilepsia, tuve epilepsia por más de 14 años, he gastado mucho dinero en obtener medicamentos del hospital para mantenerme saludable, fui a muchos hospitales para curarme, pero no había una solución, un día estaba en la oficina Pasé por Internet cuando vi un post sobre el Dr. Itua sobre la medicina herbaria sobre cómo curaba a una dama de Kansas que padecía VIH y ella mencionó la Epilepsia como una lista de enfermedades. El Dr. Itua también puede curarse. Me puse en contacto con él. envíale un email Me dijo las cosas que debía hacer y también me dio instrucciones para seguir, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que está pasando después de dos semanas Para mi mayor sorpresa después de ir pacientemente de acuerdo con las instrucciones que me dio el Dr. Itua, mi epilepsia se había curado, quiero agradecer al Dr. Itua, a quien Dios envió para curar a su gente con Su medicina natural. Ruego que Dios lo bendiga por el buen trabajo que está haciendo. Para todos los que todavía padecen esta enfermedad, también puede contactarlo a través de su correo electrónico en: ;; drituaherbalcenter@gmail.com o el número de Whatsapp .. . + 248149277976 como dicen, su remedio herbal es la única solución permanente para la convulsión. También puede curar lo siguiente: virus del herpes, VIH / sida, hepatitis A / B, culebrilla, herpes labial, epilepsia, verruga, lupus, diabetes, infertilidad hombre / mujer, convulsiones, cáncer de todo tipo.

    ResponderEliminar