sábado, 10 de enero de 2015

Picaduras de abejas y avispas

Las picaduras de abejas no son tan peligrosas, al menos para las personas que no son alérgicas a las picaduras de insectos, incluyendo picaduras de abejas y avispas.

La mayoría de las veces, las picaduras de abejas sólo producen reacciones locales que incluyen dolor, enrojecimiento e hinchazón en el sitio donde la abeja ha picado.

picaduras de abeja y avispas


Las reacciones alérgicas graves a las picaduras de abejas que afectan a todo el cuerpo se produce en las personas que son alérgicas al veneno de abeja.

Este tipo de reacciones alérgicas graves a las picaduras de abeja es conocido como anafilaxia o reacciones anafilácticas. En tal caso, la víctima de la picadura de abeja muestra síntomas tales como dificultad para respirar, urticaria o erupciones pruriginosas, de color rojo en la totalidad o varias partes del cuerpo, hinchazón de la cara, la garganta o la boca, sibilancias o dificultad para tragar, inquietud y ansiedad, aumento de la frecuencia del pulso, mareo o una caída brusca de la presión arterial.

Si has sido picado por una abeja y experimentas tales reacciones graves, necesitas asistencia médica inmediata. Si eres alérgico a una picadura de abeja o no puede determinarse mediante pruebas de alergia, es mejor evitar ser picado por abejas o avispas ya que puede ser mortal.

Sin embargo, si no eres alérgico al veneno de abeja y si tus síntomas sólo se localizan como enrojecimiento, dolor e inflamación en el sitio de la picadura de abeja o alrededor de ella, puedes usar remedios caseros naturales para la picadura de abeja para obtener alivio.


Aquí están los mejores remedios caseros para las picaduras de abejas y avispas

1. Aplica hielo o una compresa fría como primera medida para la picadura de abeja o avispa.

Por supuesto, después de sacar el aguijón de la abeja que se pegó en la piel. A diferencia de los aguijones de avispas y los avispones, las abejas tienen un aguijón de púas que se atascan en la piel de la víctima junto con su saco de veneno. Así que la primera tarea es sacar este aguijón con cuidado, puede ser con la ayuda de unas pinzas o simplemente con las uñas.

Después de sacar el aguijón, lava el sitio correctamente y aplica hielo o una bolsa de hielo. Esta contrae los vasos sanguíneos para que el veneno no pueda fluir libremente en el torrente sanguíneo. También adormece la piel dando alivio del dolor y la picazón.

Cómo aplicar hielo el hielo:

* Coge un poco de hielo y un paño limpio.

* Envuelve el hielo en el paño.

* Coloca contra el sitio donde la abeja o la avispa ha picado.

* Sostén durante unos 10 minutos. Si el hielo se derrite añade un poco más de hielo.

* Después de 10 minutos, descansa durante 10 minutos.

* Después de transcurridos los 10 minutos, vuelve a aplicar el hielo durante 10 minutos más.

* Repite después de cada 4-5 horas.

2. Utiliza crema dental para la picadura de abeja o avispa

Esto es un poco inusual, pero la crema dental alivia eficazmente los síntomas de la picadura de abeja. Hay al menos dos razones para esto. Una, hay glicerina en la pasta de dientes que parece secar el en el área donde picó abeja. En segundo lugar, como la pasta de dientes es de naturaleza alcalina, ayuda a neutralizar el ácido dejado por el veneno de la abeja.

* Simplemente aplica un poco de pasta de dientes en el sitio donde la abeja te ha picado. Notarás frescor e incluso hormigueo pero en pocos minutos te dará un alivio calmante. Repite después de 3-4 horas.

3. Bicarbonato de sodio para la picadura de abeja o avispa

Uno de los remedios muy eficaces para la picadura de abeja es una pasta hecha con bicarbonato de sodio y agua. El veneno de abeja tiene ácido fórmico que también se conoce como ácido metanoico. Como el veneno de abeja es de naturaleza ácida y el bicarbonato de sodio es un álcali puede neutralizar su efecto para reducir el dolor también.

Ingredientes:

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Agua suficiente para hacer pasta

Preparación:

* Añade agua al bicarbonato de sodio para hacer una pasta.

* Aplica esta pasta sobre la zona donde ha picado la abeja o avispa.

* Deja que se seque.

* Repite 3-4 veces al día.

Notarás un alivio calmante debido al efecto de enfriamiento del bicarbonato de sodio.


4. Papaya para la picadura de abeja o avispa

La papaya tiene muchas enzimas beneficiosas que también lo convierten en un buen remedio para las picaduras de abejas. Hay esta enzima llamada papaína encontrada en las papayas que ayudan a neutralizar el efecto del veneno. Aunque todos los tipos de papaya contienen la enzima papaína, la papaya cruda verde tiene la mayor parte de ella. Muchas personas usan ablandador de carne para tratar la picadura de abeja. De hecho, el ablandador de carne tiene esta enzima llamada papaína en ellos que pueden hacerlos adecuados para las picaduras de abeja.

Cómo utilizar la papaya para la picadura de abeja o avispa

* Coge una rebanada de papaya y frota en el sitio de la picadura de abeja.

* También puedes rallar la papaya y sacar su jugo. Aplica este jugo sobre la zona afectada.

* Si tienes una papaya madura, puedes hacer un puré y aplicar en el sitio de la picadura de abeja.

5. Mostaza para la picadura de abeja y avispa

La mostaza ha sido utilizada desde la antigüedad para tratar las picaduras de abejas y otros insectos. Además de ser rica en antioxidantes, la mostaza tiene una cantidad de selenio que hace que sea un agente anti-inflamatorio. Puedes utilizar mostaza para obtener alivio de la inflamación y el dolor provocado por la picadura de abeja.

Cómo utilizar la mostaza para la picadura de abeja o avispa

* Toma un poco de mostaza en polvo y espolvorea sobre el área de la picadura de abeja.

* También puedes utilizar las semillas de mostaza.

* Para hacer una cataplasma de mostaza, toma un poco de polvo de mostaza y añade agua para hacer una pasta. Coloca esta pasta de mostaza en una tela delgada y envuélvela en la zona afectada.

6. Miel de abeja

La miel que se hace por las abejas se puede utilizar para tratar su aguijón. La miel es un ingrediente antibacteriano natural conocido. Sus propiedades antibacterianas previenen de la infección y también alivian la hinchazón y el dolor.

Cómo utilizar la miel para la picadura de abeja y avispa

* Basta con echar un poco de miel en la zona donde te ha picado la abeja. Deja actuar unos minutos antes de lavar. Repite varias veces durante el día.

7. Hoja de plátano

El plátano se ha utilizado tradicionalmente para los cortes, erupciones, picaduras de insectos e incluso mordeduras de serpientes. Sus propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias naturales lo convierten en un gran remedio a base de hierbas para la picadura de abeja, ya que alivia la hinchazón, el dolor y también la picazón. La amplia hoja de plátano contiene tanino que es un astringente que ayuda a sanar las heridas.

Cómo utilizar la hoja de plátano para la picadura de abeja y avispa

* Consigue una hoja de plátano.

* Lava correctamente y mastica pero no la tragues.

* Saca la hoja de plátano masticado y aplica esto donde tienes la picadura de abeja.

* La saliva, que también es anti-bacterial, mezclada con la hierba te dará alivio y prevendrá cualquier infección.

8. Hojas de albahaca para la picadura de abeja y avispa

Las propiedades antibacterianas naturales de las hojas de albahaca se le confieren en sus aceites volátiles que son capaces de limitar el crecimiento de una amplia gama de bacterias. El compuesto eugenol de las hojas de albahaca es un antiinflamatorio natural. Todas estas propiedades de la albahaca hacen que sea un buen remedio para las picaduras de abeja. Puedes aplastar unas hojas de albahaca y aplicar en el sitio de la picadura de abeja.

En el Ayurveda se utiliza la albahaca en combinación con cúrcuma sustancia antiinflamatoria para tratar las picaduras.

Ingredientes:

1 puñado de hojas de albahaca

½ cucharadita de cúrcuma en polvo

Preparación:

* Machaca las hojas de albahaca para conseguir una pasta.

* Añade la cúrcuma a la pasta de hojas de albahaca y mezcla bien.

* Aplica esta pasta en el área afectada.

* Repite 3-4 veces al día.

9. Perejil

El perejil también tiene muchos aceites volátiles, uno de los cuales es el compuesto eugenol que da a la albahaca sus propiedades anti-inflamatorias. Esto también hace que el perejil sea bueno como un remedio para las picaduras de abejas, ya que también evita que la infección se propague.

Cómo utilizar el perejil para la picadura de abeja y avispa

* Aplasta un poco de perejil fresco.

* Aplica la pasta a la zona afectada.

* Puedes utilizar un paño o un vendaje para mantener la cataplasma de perejil contra la piel. Retírala después de algún tiempo.

* Repita 3-4 veces al día.


10. Aceite de Lavanda

Muchos aceites esenciales tienen propiedades anti-inflamatorias y antihistamínicas. El aceite de lavanda es uno de estos aceites esenciales, que es también un antiprurítico que alivia el picor. Puedes deshacerte de la hinchazón, el dolor, así como la irritación con el uso de aceite de lavanda. Sólo tienes que frotar un poco de aceite de lavanda sobre el área afectada.

También puedes preparar el aceite de lavanda en casa ya que es muy fácil de hacer. He aquí cómo puedes hacerlo.

Cómo preparar aceite de lavanda para la picadura de abeja y avispa

Ingredientes:

½ taza de flores secas de lavanda

1 taza de cualquier aceite (de oliva / jojoba / girasol / almendra dulce / girasol / aceite de semilla de uva)

Preparación:

* Vierte la taza de aceite y las flores de lavanda en una olla.

* Calienta el aceite a fuego lento.

* Deja hervir a fuego lento durante 2-3 horas.

* Deja que se enfríe.

* Cuela con un paño de queso.

* Guarda en un frasco.

11. Sal de Epsom

Los cristales blancos de la sal de Epsom contienen magnesio y sulfato, las dos sustancias que son conocidos para reducir la inflamación. Además, alivian el dolor. Sin embargo, el aspecto más importante del uso de la sal de Epsom para las picaduras es que ayuda a extraer el aguijón a la superficie de la piel. Por lo tanto, si no estás seguro de si todo el aguijón se ha retirado de tu piel o no, puede usar sal de Epsom.

Cómo utilizar la sal de Epsom para la picadura de abeja y avispa

* Toma un poco de sal de Epsom y agua.

* Mezcla hasta formar una pasta.

* Aplicar esta pasta en el área afectada.

12. Tabaco para la picadura de abeja y avispa

El tabaco puede ser nocivo para la salud, pero es muy útil cuando se trata de una picadura de abeja. Debido a su alta composición alcalina, el tabaco neutraliza el veneno ácido de la abeja. Esto ayuda a reducir la hinchazón, el dolor y otras molestias que resultan de la picadura de abeja.

Ingredientes:

Tabaco (también puede utilizar un cigarrillo para conseguir el tabaco)

Agua

Vendaje

Preparación:

* Si utilizas cigarrillos, desenrolla y saca el tabaco.

 Añade una pequeña cantidad de agua en el tabaco para humedecerlo simplemente. Ahora tritura el tabaco húmedo con los dedos.

* En algún momento, el jugo de tabaco comenzará a salir.

* Aplica este jugo en el área afectada.

* Utiliza un vendaje para mantener el tabaco en la zona de la picadura.

* Déjalo puesto unos 10-15 minutos. Durante este tiempo, sentirás que el dolor va a desaparecer.

13. Ajo

El ajo es reconocido como una de las mejores hierbas medicinales beneficiosas para muchas condiciones. Sus propiedades antibacterianas son bien conocidas. También tiene propiedades anti-inflamatorias que dan el alivio de la inflamación y el dolor.

Cómo utilizar el ajo para la picadura de abeja y avispa

Ingredientes:

1-2 dientes de ajo

1 cucharadita de aceite de coco o de oliva

Preparación:

* Machaca los dientes de ajo para conseguir una pasta.

* Mezcla la misma con el aceite.

* Aplica en la zona de la picadura de abeja.

* Repite 3-4 veces al día.

FIN
Como tratar las picaduras de abeja y avispas

No hay comentarios:

Publicar un comentario