jueves, 9 de abril de 2015

Alimentos que debes evitar comer de noche

La buena salud no solo se trata de comer los alimentos adecuados, también se trata de comer las proporciones correctas en el momento adecuado. Una comida pesada en la noche puede poner una tensión en el sistema digestivo y perturbar el sueño. Además, puede contribuir al aumento de peso debido a que no es probable quemar esa cantidad de calorías mientras se duerme.

Alimentos para no comer antes de dormir


Los peores alimentos que debes evitar comer en la noche


Saltarse del todo la cena tampoco es una buena idea. El hambre te mantendrá despierto y te alentará a picar por la noche.

Y recuerda que la falta de sueño altera la forma en tu genética influyendo en tu índice de masa corporal (IMC), lo que conduce al aumento de peso. Los estudios también han encontrado que tiende a comprometer los esfuerzos de pérdida de peso a causa de que el cuerpo quema músculo en lugar de grasa.

Éstos son algunos de los peores alimentos que debes evitar comer en la noche


Café

La cafeína te mantiene dando vueltas en la cama durante horas debido a su efecto estimulante temporal. También se ha encontrado que altera las etapas normales de sueño y compromete el sueño profundo. La falta de sueño de calidad por la noche puede obstaculizar las funciones cognitivas y contribuir al cansancio durante el día.

Si estás pensando en cambiar a café descafeinado, ten en cuenta que la mayoría de los cafés descafeinados no están completamente libres de cafeína. En lugar de aferrarte a tu café, prueba un té de hierbas. Por ejemplo, puedes disfrutar de una relajante taza de té de manzanilla, que también ayuda a la digestión y promueve el sueño.

Alcohol

El alcohol puede causar un efecto de somnolencia pero no producirá la revitalización de sueño. De acuerdo con una revisión de 2013 de 27 estudios sobre el efecto del consumo de alcohol en el sueño nocturno, aunque el alcohol reduce el tiempo que se tarda en dormir e incluso incrementa el sueño profundo, tiende a reducir la REM (movimiento rápido del ojo) que influye en la memoria y sirve en las funciones restauradoras.

Una refrescante y buena noche de sueño incluye de 6 a 7 ciclos de sueño REM. Con el alcohol en el sistema, puede reducirse a sólo 1 o 2. El alcohol también puede causar ronquidos ya que relaja todos los músculos del cuerpo, incluyendo los músculos de la garganta, lo que reduce las defensas contra la obstrucción de las vías respiratorias.

Carne roja

Comer carne u otros productos a base de carne roja puede mantenerte dando vueltas en la cama por la noche. Debido a su alto contenido de grasa y proteína, estos alimentos necesitan tiempo para digerir y por lo tanto mantienen el cuerpo despierto durante todo el proceso de la digestión. También hacen que te sientas lento a la mañana siguiente.

En vez de saborear ese grueso y jugoso bistec, opta por la carne magra y verduras. Sin embargo, evite las verduras crucíferas como la coliflor, el brócoli y la col, ya que pueden causar gas abdominal.

Frijoles

Aunque son saludables, los frijoles también se deben evitar en la noche. Al ser ricos en fibra soluble, los frijoles pueden causar flatulencia y problemas de estómago por la noche.

De hecho, el aumento de los gases abdominales es un efecto secundario común de la mayoría de las dietas altas en fibra. Tanto la fibra soluble así como la fibra insoluble causa gas, pero la soluble tiene un potencial de producción de gas mayor, ya que ralentiza el paso de alimentos a través del intestino donde las bacterias intestinales descomponen los hidratos de carbono y causan la fermentación y gas.

Las lentejas, guisantes y semillas son también ricos en fibra soluble. Los alimentos que contienen fibra insoluble incluyen brócoli, coliflor, repollo, coles de Bruselas y otras verduras crucíferas. El ajo, las cebollas, puerros y achicoria también pueden contribuir al gas y la flatulencia.

Alimentos con queso

Los aderezos grasosos en la pizza son deliciosos, pero pueden hacer que te mantengas despierto y te sientas demasiado lleno. El queso es bueno para la salud e incluso promueve el sueño, ya que contiene el aminoácido triptófano que induce el sueño.

Sin embargo, el consumo de quesos de alto contenido graso, especialmente por la noche, puede hacer la digestión terriblemente incómoda. Además, están cargados de calorías.

Puedes tomar requesón sin grasa y mozzarella o queso ricotta bajo en grasa, pero recuerda que la moderación es la clave.

Alimentos grasos o fritos

Las patatas fritas, hamburguesas y otras comidas basura son altas en calorías y no son buenas para la salud, especialmente de noche.

Son ricas en grasa y llevan más tiempo para digerir y ralentizar el proceso digestivo en general, dejando así el exceso de ácido en el estómago y causando estragos en el tracto digestivo. Los que sufren de reflujo ácido definitivamente deben permanecer alejados de los alimentos fritos.

Además, evita las comidas picantes que pueden causar molestias físicas como la acidez estomacal. También tienden a dar un torrente de endorfinas que pueden hacer más difícil dormir.

Bebidas gaseosas

Los refrescos no sólo están llenos de calorías vacías, además son también de naturaleza ácida. Beber refrescos en la noche puede aumentar la presión del estómago y causar molestias.

La alta cantidad de azúcar en muchas bebidas carbonatadas hace que los niveles de energía se disparen y perturben el sueño. Además, ciertos tipos de azúcar y edulcorantes artificiales pueden causar gas e hinchazón. Algunos refrescos, especialmente los refrescos de dieta, también contienen cafeína que interrumpen el sueño.

Chocolates y dulces

Aunque contienen antioxidantes, comer chocolate especialmente el chocolate negro por la noche no es una buena idea. Contiene  estimulantes como la cafeína y la teobromina que pueden mantenerte despierto más tiempo. El chocolate con leche común, aunque más bajo en cafeína, está cargado de azúcar y grasas.

Evita dulces, pasteles y otras delicias azucaradas. Además de causar picos de energía, estos simples alimentos ricos en carbohidratos contribuyen al aumento de peso al provocar un aumento en el nivel de glucosa en la sangre, la mayor parte de la cual el cuerpo no necesita, especialmente por la noche. Por lo tanto, el cuerpo almacena el exceso de glucosa en forma de grasa.

Siento decirlo, pero el alto contenido de grasa y azúcar en los helados tampoco se tienen que tomar por la noche. No trates de alcanzar esa caja de cereales azucarados, tampoco.

Consejos adicionales

* Come la cena al menos 2 horas antes de irte a la cama.

* Evita ataques de hambre nocturnos.

* No comas demasiada fruta por la noche porque la mayoría de las frutas son ricas en azúcar. Puedes comer una porción pequeña, pero no más de 1 taza.

* Controla el estrés y la ansiedad, ya que pueden alterar el ciclo del sueño y alentar el picoteo por la noche.


FIN
Los peores alimentos que debes evitar comer en la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario