martes, 7 de abril de 2015

Perdida del Olfato y del Gusto Tratamientos Naturales

El olfato y el gusto son dos sentidos fuertes que trabajan en armonía. La capacidad de probar algo está muy influenciada por la propia capacidad de oler un aroma. Nuestro poder oler también juega un papel importante en advertirnos contra incendios dañinos o incluso mortales, químicos tóxicos, sustancias venenosas o ciertos gases.

Perdida del olfato (anosmia) y perdida del gusto (ageusia)


Hay muchas causas de la pérdida del olfato y el gusto. Una de las principales causas es el envejecimiento, que trae la degeneración de las células nerviosas que controlan el olfato y las papilas gustativas.

Perdida del olfato (anosmia) y perdida del gusto (ageusia) tratamientos naturales


Otras causas incluyen el consumo excesivo de tabaco, las deficiencias nutricionales, ciertas enfermedades del sistema nervioso, la radioterapia, la fiebre, los conductos nasales bloqueados, sinusitis, infecciones respiratorias virales o superiores, y enfermedades de las encías.

La pérdida del olfato y el gusto puede tener un impacto significativo en la calidad de vida, a menudo conduce a la pérdida de apetito y la mala nutrición porque comer se vuelve menos agradable. Esto puede contribuir a la depresión y muchos otros problemas de salud. Si estás experimentando pérdida del gusto y el olfato, prueba algunos remedios caseros simples para ayudar a restaurar estos sentidos importantes.

Estos son los mejores remedios caseros para la pérdida del olfato y el gusto


Aceite de ricino

El aceite de ricino es uno de los mejores remedios caseros para la pérdida del olfato y el gusto. Tiene propiedades antimicrobianas, antioxidantes y anti-inflamatorias, que ayudan a mantener los conductos nasales despejados.

* Calienta un poco de aceite de ricino en un microondas durante unos segundos.

* Pon 1 gota de aceite tibio en cada fosa nasal.

* Haz esto dos veces al día, por la mañana y antes de acostarte.

* Repite hasta que recuperes tu sentido del olfato y el gusto.

Ajo

El ajo también ayuda a restaurar los sentidos del olfato y el gusto. Ayuda a despejar la congestión nasal y abrir los conductos nasales bloqueados que a su vez mejora el poder oler.

* Pica 2 o 3 dientes de ajo.

* Ponlos en 1 taza de agua y cocina a fuego lento durante 5 a 10 minutos.

* Cuela y bebe mientras todavía está caliente.

* Repite 2 o 3 veces al día.

Jengibre

El jengibre es otro remedio eficaz para la pérdida del olfato y el gusto. El sabor picante del jengibre puede mejorar la calidad sensorial de la comida y hacer que comer sea una experiencia más placentera. También activa las papilas gustativas y estimula el gusto.

* Mastica trocitos de jengibre crudo a intervalos regulares.

* Otra opción es mezclar ½ cucharadita de jengibre finamente picado y una pizca de sal de roca. Consume 30 minutos antes de las comidas todos los días durante un par de semanas.

* También puedes beber de 2 a 3 tazas de té de jengibre al día.

Inhalación de vapor

La inhalación de vapor puede ayudar a recuperar el olor y el gusto,  si la causa es la congestión nasal. La humedad del vapor caliente reducirá la inflamación y aliviará la obstrucción en los conductos nasales.

* Hierve un poco de agua en una cacerola pequeña.

* Añade unas gotas de menta o aceite esencial de eucalipto al agua.

* Cúbrete la cabeza con una toalla e inhalar el vapor durante unos minutos.

* Haz esto por lo menos 2 veces al día.

Pimienta de Cayena

Si la sinusitis, las infecciones respiratorias, resfriado común o superiores están causando la pérdida del olfato y el gusto, prueba la pimienta de cayena. Su componente activo capsaicina ayuda a reducir la congestión nasal. También estimula la producción de saliva, lo que mejora el sabor.

* Mezcla 1 cucharadita de pimienta de cayena y 1 cucharadita de miel y toma un par de veces al día para aflojar el moco y estimular la secreción.

* Incluye pimienta de cayena en tu cocina para ayudar a estimular las glándulas salivales. También puedes utilizar pimienta negra, ya que estimula las papilas gustativas.

Limón

El olor a cítricos y el sabor de jugo de limón puede ayudar a restaurar el olor y el poder de degustación. Además, es rico en vitamina C, un antioxidante que mejora la inmunidad del cuerpo para ayudar a combatir las enfermedades e infecciones.

* Exprime el jugo de 1 limón en un vaso de agua tibia. Mezcla 2 cucharaditas de miel cruda. Bebe la mezcla tibia dos veces al día.

* También puedes comer un pequeño trozo de limón fresco entre comidas para estimular las papilas gustativas.

* Otra opción es poner unas gotas de aceite esencial de limón en un pañuelo y oler por la mañana y por la noche durante unos segundos. Haz esto durante varias semanas.

* También puedes utilizar jugo de limón para mejorar el sabor de los alimentos.

Vinagre de manzana

A pesar de que el vinagre de manzana tiene un sabor amargo y ácido, funciona como un estimulador para el paladar. Ayuda a matar las bacterias en la boca para ayudar a restaurar los sentidos del olfato y el gusto. También ayuda a tratar una infección sinusal.

* Añade 1 cucharada de vinagre de manzana crudo sin filtrar y ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio en ½ vaso de agua. Bebe esta solución 2 veces al día.

* Otra opción es añadir 1 a 2 cucharaditas de vinagre de manzana crudo sin filtrar y un poco de miel cruda a un vaso de agua y beber antes de las comidas 2 o 3 veces al día.

Aceite de coco

El aceite de coco es una antigua práctica ayurvédica que puede ayudar a restaurar el sentido del olfato. El aceite de coco ayuda a mantener el paladar húmedo, que es útil para mejorar el sentido del gusto. Además, ayuda a eliminar las toxinas de la boca, así como el cuerpo. Puedes utilizar aceite de coco, sésamo o aceite vegetal comestible.

* Pon 1 cucharada de aceite de coco virgen extra en la boca.

* Haz buches con el aceite alrededor de tu boca durante 10 a 15 minutos.

* Escupe el aceite y enjuaga la boca con agua tibia.

* Por último, cepíllate los dientes, como de costumbre.

* Sigue este proceso todos los días en la mañana antes de comer cualquier cosa.

Nota: No te tragues el aceite.

Canela

Según el Ayurveda, la canela puede ayudar a recuperar el olfato y el gusto. Su fuerte sabor puede estimular las papilas gustativas, mientras que su dulce aroma puede mejorar el poder oler.

* Mezcla cantidades iguales de canela en polvo y miel cruda.

* Frota esta mezcla en la lengua.

* Deja actuar durante 10 minutos, luego enjuaga tu boca con agua tibia.

* Repite dos veces al día durante varios días.

Come alimentos ricos en zinc

La deficiencia de zinc se asocia a menudo con la pérdida del gusto y el olfato. Por lo tanto, comer más alimentos ricos en zinc o tomar un suplemento de zinc puede ayudar a curar el problema. Los síntomas de la deficiencia de zinc incluyen manchas blancas o estrías horizontales profundas en las uñas, pérdida de cabello y la curación lenta. Si ves estos signos, consulta a tu médico para comprobar esta deficiencia.

* Come más alimentos ricos en zinc, como ostras, frijoles, nueces, granos enteros, cereales fortificados para el desayuno y productos lácteos.

* También puedes tomar un suplemento de zinc, después de consultar a un médico.

Consejos adicionales

* Pon un puñado de hojas de curry trituradas en un vaso de agua. Deja reposar durante 30 minutos, cuela y bebe el agua dos veces al día.

* Añade 1 cucharada de hojas de menta fresca a 1 taza de agua. Tapa y deja reposar durante 30 minutos, luego cuela. Bebe esta infusión dos veces al día.

* Si los conductos nasales están bloqueados debido a un resfriado y están causando la pérdida del olfato, el descanso y el sueño adecuado es el mejor remedio.

* Mantén una higiene oral adecuada. Cepíllate los dientes dos veces al día, y enjuaga la boca con agua después de comer.

* Toma todas las medidas posibles para tratar una infección en los senos.

* Añade especias a tus alimentos para hacerlos más sabrosos.

* Incluye una variedad de alimentos en cada comida. Esto te ayudará a disfrutar de tu comida.

* Deja de fumar, ya que puede dañar permanentemente los sentidos del olfato y el gusto.

* Evita las comidas y líquidos muy calientes ya que pueden dañar el paladar.

* Bebe un vaso de agua a intervalos regulares para prevenir la sequedad de boca que puede afectar negativamente al sentido del gusto.

* Usa un humidificador para aumentar la humedad en el aire.

* Da un paseo ligero, 10 minutos a pie o corriendo antes de tomar una comida. El sentido del olfato es más alto después del ejercicio.

FIN
Perdida del olfato (anosmia) y perdida del gusto (ageusia) tratamientos naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario