Remedios caseros y naturales para las palpitaciones del corazón
Puede haber varias causas de palpitaciones, incluidos los estimulantes externos, factores psicológicos y hormonales o condiciones biológicas.
La anemia, tiroides hiperactiva, un desequilibrio electrolítico en el cuerpo, bajo nivel de azúcar en la sangre, altos niveles de adrenalina debido al estrés o la ansiedad, ejercicio vigoroso, la ingesta excesiva de cafeína, nicotina o alcohol y el uso de drogas ilícitas como la cocaína y la marihuana son algunas de las causas más comunes de las palpitaciones.
Además, las mujeres embarazadas y las personas que sufren de ataques de pánico son más propensas a este problema. Ciertos medicamentos con receta también pueden causar los mismos.
Las palpitaciones son realmente un síntoma en sí mismo. Sin embargo, se puede acompañar de otros síntomas, como dificultad para respirar y una sensación de constricción en la garganta.
En algunos casos, las palpitaciones del corazón pueden ser un síntoma de una afección cardíaca más grave, sobre todo cuando se acompaña de síntomas como mareos, desmayo, visión borrosa, dolor en el pecho, sudoración, náuseas y vómitos.
Consulta a tu médico si experimentas estos síntomas, especialmente si empeoran o se producen con frecuencia, o si tienes un historial de enfermedades del corazón.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, las palpitaciones son inofensivas y desaparecen por sí solas. Algunos cambios de estilo de vida simples y remedios caseros también pueden ser útiles para aliviar el problema.
Estos son los mejores remedios caseros y naturales para las palpitaciones cardiacas
Respiración profunda
La respiración profunda es una de las mejores maneras de lidiar con las palpitaciones del corazón. Ayuda a aliviar la ansiedad, así como un ataque de pánico y, a su vez, ayuda a normalizar el ritmo cardíaco. La respiración profunda también ayuda a relajar el cuerpo y aumentar el suministro de oxígeno al cerebro.
* Siéntate cómodamente en una posición de piernas cruzadas.
* Respira lenta y profundamente por la nariz, permitiendo que tu vientre se expanda con cada inhalación.
* Exhala lentamente por la boca.
* Repite durante unos minutos hasta que tu ritmo cardíaco se ralentice.
También puedes hacer regularmente yoga y meditación para prevenir las palpitaciones del corazón.
Toser
Toser vigorosamente durante unos minutos puede ayudar a romper el patrón de una palpitación. Hace que la presión se acumule en el pecho, lo que pone al corazón a un ritmo normal.
Esto no es una medida preventiva. Utiliza este remedio sólo cuando estés teniendo una palpitación.
Agua fría
Como una disminución en la ingesta de líquidos puede hacer que el corazón sea más propenso a latidos irregulares del corazón, trata de tomar un vaso de agua fría para ayudar a restablecer los latidos del corazón. También ayudará a reducir el estrés, la ansiedad y mareos.
Salpicar agua fría en la cara también puede funcionar bien para las palpitaciones y ataques de pánico. También puedes tomar una ducha fría. El agua fría choca con el sistema nervioso ayudando a que los latidos del corazón vuelvan a la normalidad.
Maniobra de Valsalva
Esta antigua técnica puede ayudar a restaurar un latido del corazón rápido a la normalidad. Hace que la intervención física estimule el décimo nervio craneal (nervio vago). Esto a su vez conduce a la disminución de la frecuencia cardíaca.
En primer lugar, pellizcar la nariz, cierra la boca y luego tratar de exhalar forzadamente. Esto acelerará el ritmo cardíaco y a continuación, ralentizará el latido del corazón.
Nota: Si tienes alguna enfermedad del corazón, no utilices este remedio.
Melaza
La melaza es una solución sencilla para controlar las palpitaciones. Al ser rica en potasio, hierro, calcio y magnesio ayuda a prevenir estas deficiencias en el cuerpo que pueden causar palpitaciones. Es especialmente buena para el tratamiento de la anemia, una de las principales causas de las palpitaciones del corazón.
* Mezcla 1 cucharada de melaza en 1 taza de agua y bebe.
* Otra opción es mezclar 2 cucharaditas de melaza y 2 cucharaditas de vinagre de manzana en 1 taza de agua.
* Sigue cualquiera de estos remedios una vez al día.
Valeriana
Para palpitaciones del corazón debido a ataques de pánico o ansiedad, la valeriana es un buen remedio, según los herbolarios. El efecto relajante de la valeriana ayuda a calmar y restaurar los latidos del corazón normal. Además, favorece el sueño.
* Añade 10 gotas de tintura de valeriana a un vaso de agua y bebe para el alivio rápido.
* También puedes tomar suplementos de valeriana durante algunas semanas como medida preventiva. Consulta a tu médico para obtener la dosis adecuada y no tomes este suplemento durante más de unas pocas semanas.
Nota: Esta hierba no está recomendada para mujeres embarazadas.
Canela
Otro remedio casero eficaz para las palpitaciones del corazón es la canela. Contiene numerosos productos químicos y nutrientes, incluyendo el manganeso y potasio que son buenos para el corazón. Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo al corazón, prevenir el exceso de acumulación de lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol "malo") y reducir la presión arterial alta.
* Mezcla 1 cucharadita de canela en polvo en un vaso de agua tibia y bebe.
* Otra opción es mezclar 1 cucharadita de canela en polvo y una cucharadita de miel y tomar.
* Sigue cualquiera de estos remedios una vez al día durante unos pocos días.
Aumentar la ingesta de magnesio
La deficiencia de magnesio en el cuerpo también puede causar palpitaciones del corazón. Este mineral asegura el buen funcionamiento del corazón y el sistema nervioso, así como una mejor circulación de la sangre en el cuerpo.
Come alimentos ricos en magnesio, como la espinaca, col rizada, acelga y otras verduras de color verde oscuro, frutos secos como almendras y nueces de la India, semillas como las de sésamo y semillas de calabaza, quinoa, harina de avena, mantequilla de maní, peces de agua fría, aguacates, plátanos, chocolate negro y yogur bajo en grasa.
También puedes tomar suplementos de magnesio, 350 mg al día. Sin embargo, habla con tu médico para asegurarte de tomas la dosis correcta para tu condición.
Espino blanco
El espino es otra hierba eficaz para el tratamiento de las palpitaciones del corazón. Ayuda a aumentar el flujo sanguíneo al corazón y mejora las contracciones del músculo cardíaco, a su vez ayuda a estabilizar los latidos del corazón.
Puedes tomar esta hierba en forma de suplemento. La dosis general es 160 a 900 mg al día y se toma durante 3 a 24 semanas. Consulta a tu médico antes de tomar este suplemento, ya que puede interferir con ciertos medicamentos. Además, esta hierba puede no ser adecuada durante el embarazo.
Melisa
La melisa también conocida como bálsamo de limón es también una gran hierba para combatir las palpitaciones del corazón. Tiene un efecto tónico sobre el corazón y el sistema circulatorio. Por otra parte, funciona como un relajante suave y ayuda a reducir la ansiedad. También puede ayudar a normalizar una tiroides hiperactiva.
* Añade 1 cucharadita de melisa seca a una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante 5 a 10 minutos. Bebe una taza de este té cada vez que tengas palpitaciones.
También puedes incluir la melisa en tu cocina o tomar un suplemento después de consultar a tu médico.
Consejos adicionales
* Aumenta el consumo de verduras y frutas frescas.
* Come 1-2 guayabas maduras con el estómago vacío cada día.
* Trata de identificar los factores desencadenantes y evítalos.
* Limita o detén el consumo de bebidas alcohólicas.
* Evita los alimentos que contengan cafeína, como el café, chocolate y refrescos.
* No fumes ni uses productos de tabaco.
* Evita las drogas ilegales, como la cocaína y las anfetaminas, ya que pueden causar palpitaciones.
* Mantén la presión arterial y los niveles de colesterol bajo control.
* Bebe una cantidad adecuada de agua ya que la deshidratación puede conducir a palpitaciones.
* Obtén por lo menos 20 minutos de ejercicio aeróbico 3 o 4 veces a la semana. Caminar, correr y jugar al tenis son todas excelentes opciones.
* Mantén tu nivel de estrés con la ayuda de la meditación, el yoga y otras técnicas de relajación.
* Obtén por lo menos 6-7 horas de sueño cada noche.
Siempre consulta con tu médico antes de ajustar la medicación o tomar cualquier nuevo suplemento.
FIN
Remedios caseros y naturales para las palpitaciones del corazon
No hay comentarios:
Publicar un comentario