miércoles, 8 de abril de 2015

10 Malos habitos que producen arrugas

Las arrugas son una parte del envejecimiento y la gente suele empezar a notar a medida que envejecen. Sin embargo, muchos desarrollan arrugas a una edad mucho más joven y están dispuestos a gastar mucho dinero para deshacerse de ellas.

Consejos de belleza: 10 malos habitos que producen arrugas


Las arrugas son pliegues, dobleces o rebordes en la piel que son más prominentes en áreas expuestas al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos. La exposición al sol es la causa principal de las arrugas, especialmente para las personas de piel clara.

Malos habitos que producen arrugas


Otros factores que contribuyen son contaminantes, consumo excesivo de tabaco o alcohol, la deshidratación y algunos medicamentos y terapias.

Muchos hábitos y comportamientos también pueden contribuir a las arrugas prematuras. Evitar estos malos hábitos puede ayudar a que tu piel luzca más joven en los años venideros.

Estos son los 10 malos hábitos de belleza que producen arrugas

Dormir sobre el estómago y de costado

El sueño es importante para la salud de tu piel. Conseguir al menos 6-7 horas de sueño de buena calidad cada día ayuda a que te veas renovado y juvenil. Sin embargo, cuando se trata de arrugas, además de la calidad del sueño es necesario prestar atención a tu posición para dormir.

Los expertos en belleza informan que dormir sobre el estómago o de costado puede causar arrugas. No importa lo suave que sea la almohada, tu cara en la almohada ejerce presión sobre las fibras de colágeno y elastina en la piel. Con el tiempo, esto lleva a las líneas finas en la barbilla, las mejillas y la frente.

Para evitar las líneas o arrugas mientras duermes, duerme sobre tu espalda. Si es posible, utiliza también una funda de almohada de raso o satén.

Expresiones faciales repetitivas

Las expresiones faciales mejoran nuestro poder de comunicación, pero la repetición de las mismas expresiones puede contribuir a los signos de envejecimiento prematuro como las arrugas y líneas finas. Hacer una expresión particular en repetidas ocasiones puede ejercitar innecesariamente los músculos faciales. Con el tiempo, los músculos pierden su flexibilidad, lo que resulta en líneas más prominentes en la piel.

Cualquier tipo de movimiento de los músculos faciales repetitivos causará arrugas. Puedes controlar ciertas expresiones faciales como arrugar, entrecerrar los ojos, fruncir el ceño y hacer pucheros que tienden a trabajar en exceso los músculos faciales.

También, evita tirar y estirar la piel cuando aplicas el maquillaje o limpias tu cutis. Utiliza una buena crema de noche de calidad antes de irte a la cama para ayudar a reparar tu piel mientras duermes.

Beber alcohol en exceso

Beber demasiado alcohol no es bueno para tu salud en general, así como tu piel. El alcohol acelera el proceso de envejecimiento, ya que reduce el nivel del cuerpo de la vitamina A, un poderoso antioxidante que ayuda a producir colágeno. La falta de colágeno contribuye al envejecimiento prematuro. Beber en exceso también hace que los vasos sanguíneos se inflamen contribuyendo a las venas antiestéticas.

Además, el alcohol actúa como un diurético, lo que significa que cuanto más se bebe, más deshidratado está el cuerpo. Esta falta de hidratación también afecta a la piel, haciéndola más propensa a los signos de envejecimiento prematuro como las arrugas y líneas finas.

Para mantener su piel suave, tenso y buscando jóvenes, dejar de beber. Con la ayuda de ejercicio, la acupuntura, el yoga, la meditación y una dieta saludable, puede dejar de beber. Si es necesario, buscar ayuda profesional.

Fumar

Fumar causa cáncer, enfermedades del corazón, infertilidad, presión arterial alta y más. Sin embargo, si todavía no estás motivado para dejar de fumar, entonces prepárate para tener signos de envejecimiento a una edad temprana.

Fumar regularmente exacerba las condiciones de la piel como la psoriasis, el tono desigual de la piel, y la piel flácida. Por otra parte, el fumar hace trabajar demasiado los músculos alrededor de la boca, que pueden causar arrugas profundas con el tiempo. Incluso si no fumas, la exposición al humo de segunda mano también puede irritar tu piel.

No utilizar protector solar

La exposición a la radiación ultravioleta perjudicial (UV) de los rayos del sol es una de las principales causas de signos de envejecimiento prematuro de la piel. Además, aumenta el riesgo de cáncer de piel, incluyendo el melanoma potencialmente mortal.

Para prevenir las arrugas, no te olvides del protector solar. Incluso unos pocos minutos de exposición al sol pueden conducir a una descomposición del colágeno, lo que contribuye a las líneas finas y arrugas. Utiliza un protector solar con un factor de protección (FPS) de al menos 15 todos los días durante todo el año. Asimismo, utiliza ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y gafas de sol.

Como la luz del sol es una fuente vital de vitamina D, es importante que expongas tu piel al sol de la mañana durante unos minutos al día. Pero evita salir al sol durante las horas punta de 10 a.m. a 4 p.m.

Dormir con maquillaje

Al final de un día ajetreado y agotador, la mayoría de las mujeres no se sienten con ganas de eliminar su maquillaje antes de ir a la cama. Sin embargo, se debe evitar saltarse este ritual porque dormir con el maquillaje es una de las causas más importantes de los daños en la piel y acelera el proceso de envejecimiento.

El maquillaje que llevas recoge contaminantes y radicales libres durante todo el día. Si no se elimina antes de ir a la cama, puede obstruir los poros de la piel y causar la ruptura de las fibras de colágeno.

No importa lo cansado u ocupado que estés, cuida tu piel durante la noche por lo menos durante 10 minutos. Quita tu maquillaje, luego lávate la cara con un limpiador suave y aplica una crema hidratante. Dormir con la cara limpia permite que tu piel respire durante la noche.

Exceso de exfoliación

La exfoliación es buena para quitar la suciedad, exceso de grasa y las células muertas de la piel. Utilizar exfoliante de forma regular también ayuda a que los productos de cuidado de la piel penetren profundamente, a su vez, hacen que parezca más radiante y juvenil. Sin embargo, el exceso de exfoliación puede robar a tu piel sus aceites naturales, dejar la piel roja y causar irritaciones de la piel.

Exfolia tu piel una vez por semana si tienes la piel seca, o dos veces a la semana si tu piel es grasa. Cuando exfolies aplica movimientos suaves y no frotes tu piel con dureza.

Largas duchas de agua caliente

Una larga ducha caliente después de un día agotador es muy relajante. Pero, por desgracia, el calor puede causar muchos problemas de la piel, incluyendo arrugas. El agua caliente le quita a la piel sus aceites naturales que funcionan como una barrera protectora. Sin esta protección natural, la piel se vuelve más propensa al envejecimiento prematuro.

La mejor solución es disfrutar de duchas tibias. Esto te ayudará a mantener la humedad y es bueno para el cabello, también.

Asegúrate de salir de la ducha cuando la piel empieza a ponerse roja y sientes picazón.

No te olvides de tus ojos

Las arrugas alrededor de los ojos hacen parecer más mayor. Esto ocurre principalmente porque la piel alrededor de los ojos es más fina y se puede dañar fácilmente por la exposición UV, irritación y otros factores ambientales.

Para prevenir las arrugas alrededor de los ojos, ten un cuidado especial de esta zona de piel delicada. Evita frotarte los ojos con los dedos, que puede causar la formación de arrugas y se convierten en permanentes con el tiempo. También puedes romper los vasos sanguíneos debajo de la piel y hacer que tus ojeras parezcan más prominentes. Para deshacerte de cualquier tipo de irritación en los ojos, simplemente échate agua fría en los ojos.

Utiliza una buena crema de ojos de calidad para mantener la piel bien hidratada. Masajea suavemente el área alrededor de los ojos durante unos minutos al día para mejorar la circulación sanguínea y rejuvenecer la piel. También, usa gafas de sol para proteger tus ojos de los rayos UV.

No descuides tus orejas, cuello y manos

Incluso si tienes un cutis impecable sin arrugas, la flacidez de la piel alrededor de tu cuello y las arrugas en las manos puede hacerte lucir más viejo que tu edad. Para mantener una apariencia juvenil a medida que envejeces, presta especial atención a tu cuello, orejas y manos.

Frota el cuello, las orejas y las manos a fondo al menos una o dos veces por semana. Aplica crema hidratante diaria para mantener tu piel hidratada y suavizar las arrugas. Durante los días fríos de invierno, aplica crema hidratante sobre la piel húmeda cuando salgas de la ducha para conservar la humedad.

Además, no te olvides de tu cuello, las orejas y el dorso de las manos al aplicar protector solar en la piel.

Consejos adicionales

* Mantén un enfoque saludable en tu comida ya que tu piel necesita una buena nutrición para mantener la forma y la función. Incluye más frutas, verduras, granos enteros, nueces y semillas en tu dieta.

* Evita los alimentos y azúcares procesados ​​y refinados, ya que pueden hacer que tu piel envejezca prematuramente.

* Bebe una amplia cantidad de agua durante todo el día ya que la deshidratación puede hacer tu piel más seca.

* Evita las dietas drásticas, que no son buenas para su salud, así como tu piel.

* Evita el consumo de bebidas con una pajita, ya que requiere que frunzas los labios y pueden crear líneas finas alrededor de la boca debido al movimiento muscular repetitivo.

* Controla tu nivel de estrés, ya que puede dejar una marca en la cara, así como en tu salud en general.

* No uses una barra de jabón en la cara porque los productos químicos ásperos pueden causar daños a la piel.

* Haz ejercicios faciales diariamente para mantener la firmeza de la piel.

* Evita los contaminantes ambientales como el humo y los vapores de la gasolina.

* Utiliza sauna y baños de vapor con moderación. Estos tratamientos de spa pueden causar flacidez en la piel.


FIN
Consejos de belleza: 10 malos habitos que producen arrugas

No hay comentarios:

Publicar un comentario