viernes, 24 de abril de 2015

Incontinencia urinaria tratamiento y tipos

La incontinencia urinaria puede ser descrito como la incapacidad para controlar la orina, lo que lleva a la pérdida de orina o pérdida involuntaria de orina. Es un trastorno neurológico muy común y a veces debilitante.

Soluciones y remedios para la incontinencia urinaria


Incontinencia urinaria tratamiento y tipos


Puede dividirse en tres tipos principales:

La incontinencia de urgencia

Ocurre cuando la vejiga hiperactiva o hiperactividad provoca una urgencia repentina e intensa de orinar causando la pérdida involuntaria de orina.

La incontinencia de esfuerzo  

se produce cuando las actividades físicas como el ejercicio vigoroso, saltar, toser, estornudar o incluso reír ejerce presión sobre la vejiga y libera orina.

La incontinencia por rebosamiento  

Es la incapacidad para vaciar completamente la vejiga, dando lugar a goteo frecuente o constante de orina.

La incontinencia puede ser causada por una serie de factores como la edad (los músculos de la vejiga se debilitan con la edad), debilidad de los músculos del suelo pélvico debido a la cirugía o el parto, agrandamiento de la próstata, menopausia, vejiga hiperactiva, daño en los nervios, cálculos urinarios, infecciones del tracto urinario y el estreñimiento.

Además, ciertos alimentos, bebidas y medicamentos pueden estimular la vejiga y causar incontinencia temporal.

No sólo puede causar incomodidad y vergüenza, también puede ser perjudicial si la orina permanece en la vejiga creando un caldo de cultivo para las bacterias. La incontinencia no es una enfermedad en sí, sino un síntoma de una enfermedad subyacente o trastorno.

Por lo tanto, para deshacerte de este problema, es necesario abordar sus causas subyacentes. Además del asesoramiento y el tratamiento de tu médico, puedes probar algunos remedios caseros naturales y adoptar los cambios de estilo de vida para controlar la incontinencia.

Asegúrate de obtener tu problema diagnosticado correctamente para descartar la posibilidad de que sea un síntoma de una enfermedad más grave, como el cáncer.

Estos son los mejores remedios caseros para la incontinencia urinaria

Ejercicios de suelo pélvico (Kegel)

El ejercicio de los músculos del suelo pélvico puede ser una forma útil para tratar la incontinencia urinaria, especialmente en las primeras etapas. Ayuda a mejorar el control de la vejiga y reducir la pérdida de orina, tanto en hombres como en mujeres. Es beneficioso para reducir el estrés y la incontinencia de urgencia.

* Aprieta los músculos del suelo pélvico y mantén hasta contar ocho. Si no puedes mantener hasta ocho, mantén todo el tiempo que puedas.

* Ahora, relaja los músculos contando hasta ocho.

* Haz este ejercicio de 8 a 12 repeticiones 3 veces al día.

Esta es una manera simple de ayudar a localizar los músculos del suelo pélvico: Al vaciar la vejiga, dejar de orinar en medio del camino y luego comenzar de nuevo. Los músculos que utilizas durante esta tarea son los músculos del suelo pélvico.

Es posible que desees buscar la ayuda de un fisioterapeuta para que no termines practicando la técnica equivocada. Tu fisioterapeuta también le puede dar más consejos específicos para tu caso.

Nota: Mientras que haces ejercicios del suelo pélvico, mantén los músculos en el abdomen, los muslos y las nalgas relajados. Evita contener la respiración durante los ejercicios, respira libremente. Asegúrate de vaciar la vejiga antes de comenzar los ejercicios.

Magnesio

También puedes considerar tomar magnesio para ayudar a tratar la incontinencia, sobre todo si se producen otros signos de deficiencia de magnesio como calambres en las piernas por la noche. El magnesio es importante para la relajación muscular en todo el cuerpo. Por lo tanto, puede ayudar a reducir los espasmos musculares de la vejiga y permitir el vaciado completo de la vejiga.

Un estudio de 1998 publicado en el British Journal of Obstetrics and Gynecology encontró que tomar hidróxido de magnesio ayudó a tratar a las mujeres con incontinencia de urgencia debido a la hiperactividad del detrusor.

* Toma 350 mg de suplementos de hidróxido de magnesio dos veces al día durante varias semanas. Asegúrate de consultar a tu médico antes de comenzar este o cualquier otro régimen de suplementos.

* Incluye alimentos ricos en magnesio en tu dieta como nueces, semillas, plátanos y yogur.

* También puedes sumergirte en un baño de sal de Epsom durante 15 a 20 minutos, varias veces a la semana. La sal de Epsom es de sulfato de magnesio. Sumergirse en un baño de sal de Epsom permite que el cuerpo absorba el magnesio a través de la piel. Para preparar este baño, mezcla 1 a 2 tazas de sal de Epsom en una bañera llena de agua tibia.

Vitamina D

La vitamina D también se puede utilizar para controlar la incontinencia urinaria, ya que ayuda a mantener la fuerza muscular. Según un estudio de 2010 publicado en Obstetrics and Gynecology las mujeres con los niveles más altos de vitamina D tienen un riesgo menor de desarrollar trastornos del suelo pélvico, como la incontinencia urinaria.

* Puedes tomar el sol de la mañana durante 10 minutos diarios. Esto proporciona al cuerpo vitamina D.

* Come más alimentos ricos en vitamina D, como pescado, ostras, yemas de huevo, leche fortificada y otros productos lácteos.

* También puedes tomar suplementos de vitamina D, después de consultar a tu médico.

Yoga

El yoga ayuda a apretar los músculos que controlan el esfínter uretral y proporciona beneficios similares a la de los ejercicios de Kegel. Por otra parte, el yoga es bueno para la relajación y ayuda a aliviar la ansiedad y la depresión relacionada con la incontinencia urinaria.

Un estudio de 2014 publicado en la revista Female Pelvic Medicine & Reconstructive Surgery encontró que un programa de terapia de yoga de 6 semanas ayudó a controlar la incontinencia urinaria en mujeres con incontinencia de esfuerzo. Las mujeres que participaron en el programa de yoga experimentaron una reducción global del 70 por ciento en la frecuencia de salida de la orina.

Para ayudar a controlar la incontinencia, puedes probar las posiciones de yoga como Mula Lock Root (Mula bandha), Presidente Pose (Utkatasana), Triángulo Pose (Trikonasana) y Squat Pose (Malasaña). Busca la ayuda de un entrenador de yoga con los conocimientos sobre la salud del suelo pélvico, o únete a una clase de yoga para practicar yoga correctamente.

Gosha-Jinki-gan

Gosha-jinki-gan es una medicina herbal tradicional china que se puede utilizar para tratar la vejiga hiperactiva y la incontinencia urinaria. Es una combinación de varias hierbas diferentes.

Dos pequeños estudios realizados por investigadores japoneses encontraron que este suplemento a base de hierbas puede ayudar a mejorar la urgencia urinaria, la frecuencia y la micción nocturna en personas con vejiga hiperactiva.

* Toma este suplemento a base de hierbas después de consultar a tu médico, quien te puede asesorar sobre la dosis apropiada para tu condición.

Corto buchu (Agathosma betulina)

Corto buchu (Agathosma betulina) es un gran tónico para mejorar la salud del sistema urinario. Es particularmente beneficioso para la incontinencia causada por una infección de la vejiga debido a sus propiedades anti-inflamatoria, antibacterianas y diuréticas. Además, fortalece los tejidos asociados con la micción y alivia la irritación sistémica.

* Vierte 1 cucharadita de esta hierba en una taza de agua caliente durante 5 a 10 minutos.

* Cuela y bebe esta infusión un par de veces al día hasta que obtengas resultados positivos.

Nota: No uses esta hierba si tienes dolor e inflamación en el tracto urinario. Consulta a tu médico antes de intentar esto o cualquier otro remedio a base de hierbas.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana funciona como un excelente tónico para la salud. Ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y combate las infecciones de la vejiga. Además, ayuda a perder peso. El exceso de peso contribuye a la incontinencia urinaria, ya que la grasa alrededor de las caderas y el abdomen hacen presión adicional sobre la vejiga.

* Mezcla 1 a 2 cucharaditas de vinagre de manzana crudo sin filtrar en un vaso de agua.

* Añade un poco de miel cruda.

* Bebe 2 o 3 veces al día hasta que estés satisfecho con los resultados.

Nota: No tomes vinagre de manzana si tienes una vejiga hiperactiva o si irrita la vejiga.

Cuchillas hierba o hierba ganso

Las cuchillas es un tónico urinario tradicional y ayuda a tratar problemas urinarios. En particular, se usa para tratar la cistitis y la vejiga hiperactiva. Protege contra la irritación de la vejiga ya que forma un revestimiento calmante a lo largo de la vejiga.

* Vierte 2 a 3 cucharaditas de esta hierba en una taza de agua caliente durante 10 a 15 minutos.

* Cuela y bebe esta infusión 3 veces al día hasta que notes mejoría.

Meditación

La meditación y la imaginación guiada pueden ayudarte a recuperar el control sobre tu cuerpo y reducir la incontinencia.

En un estudio de 2009, los investigadores del Loyola University Health Systemdel encontraron que la terapia cognitiva que implica la respiración profunda y ejercicios con imaginería guiada formación del cerebro para controlar la vejiga ayudó a reducir el número medio de episodios de incontinencia de urgencia por semana 38-12.

* Trata de hacer ejercicios de relajación y visualización durante un par de semanas para notar una mejoría en tu condición.

Acupuntura

Según la medicina china, la acupuntura puede ayudar a reducir la incontinencia urinaria mediante el fortalecimiento del sistema urinario y corregir el desequilibrio de los riñones.

Puede ayudar a aumentar la capacidad para retener la orina y reducir la urgencia urinaria. Los estudios también han demostrado que esta terapia puede ser beneficiosa en el tratamiento de la incontinencia, pero aún se necesitan más estudios bien diseñados.

El tratamiento de acupuntura tiene que ser realizado por un acupunturista cualificado. Algunos de los puntos de acupresión que se utilizan para tratar la vejiga hiperactiva incluyen LI 11, ST 36, BL23, BL28, BL31, BL32, BL39, KI3, GV4, CV3, CV 4 y CV6. La mayoría de los puntos de acupuntura para los problemas urinarios se encuentran en la parte inferior del abdomen y la espalda baja.

Consejos adicionales para la Incontinencia urinaria

* Añade más fibra a tu dieta. La falta de fibra contribuye al estreñimiento que ejerce presión sobre la vejiga.

* Bebe suficiente, pero no demasiada, el agua.

* Pierde el exceso de peso.

* Haz ejercicio por lo menos 20 a 30 minutos, 5 días a la semana.

* Deja de fumar. Los grandes fumadores corren un mayor riesgo de desarrollar una vejiga hiperactiva.

* Mantente alejado del alcohol y las bebidas con cafeína como el té, el café y algunos refrescos ya que pueden empeorar una vejiga hiperactiva y contribuir a la irritación de la vejiga.

* Evite las frutas cítricas, tomates, pimientos picantes y platos picantes, ya que pueden irritar la vejiga.

* Evita los edulcorantes artificiales ya que tienden a agravar impulsos y frecuencia urinaria.

* Mantén un horario constante de orinar cada 2 a 4 horas, incluso si no tiene ganas de ir.

* Lleva un registro de tus síntomas para ayudar a identificar los factores desencadenantes y ayudar a tu médico a determinar el mejor tratamiento para ti.


FIN
Incontinencia urinaria tratamiento y tipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario