miércoles, 15 de abril de 2015

Remedios caseros para bajar trigliceridos

Los triglicéridos son un tipo de grasa (lípido) encontrado en la sangre. El cuerpo convierte las calorías que no necesita utilizar de inmediato en triglicéridos. Se almacenan en las células de grasa, que estén en circulación en la sangre para proporcionar energía a los músculos a trabajar. Los triglicéridos son diferentes del colesterol, que el cuerpo necesita para la síntesis de hormonas y la estructura celular.

Remedios caseros para bajar los trigliceridos


Una cantidad óptima de triglicéridos es necesario para el buen funcionamiento de las células, pero en exceso no es saludable.

Como bajar los trigliceridos


Un aumento de triglicéridos puede ser debido a la obesidad, el sedentarismo, la diabetes mal controlada, una tiroides hipoactiva (hipotiroidismo), enfermedad renal, una dieta alta en calorías, el tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, y factores genéticos. Ciertos medicamentos, como los esteroides y las píldoras anticonceptivas, también pueden aumentar los triglicéridos.

Un nivel alto de triglicéridos también es un síntoma del síndrome metabólico, que es una combinación de condiciones, incluyendo presión arterial alta, niveles altos de azúcar en la sangre y depósitos altos de grasa alrededor de la cintura.

Los triglicéridos elevados generalmente no causan síntomas. Sin embargo, puede representar un riesgo para las enfermedades del corazón, presión arterial alta, derrames cerebrales y problemas de colesterol.

Un simple análisis de sangre puede determinar si tus niveles de triglicéridos están en un rango saludable.

Nivel de triglicéridos normal - Menos de 150 mg / dL (miligramos por decilitro)

Límite triglicéridos - 150 a 199 mg / dl

Elevado - 200 a 499 mg / dl

Muy elevado- 500 mg / dl o más

Si tienes los triglicéridos altos, puedes bajar tu nivel con cambios de estilo de vida, una dieta adecuada y algunos remedios caseros simples. Al mismo tiempo, debes continuar tomando los medicamentos recetados por tu médico.

Estos son los mejores remedios caseros para bajar los niveles de triglicéridos

Ajo

El ajo es uno de los mejores remedios para bajar los triglicéridos. Un estudio de 2006 publicado en el Diario de Nutrición encontró que incluir el ajo en la dieta ayuda a reducir los triglicéridos, la glucosa en sangre y los niveles de colesterol. El ajo crudo tiene un efecto más profundo que el ajo hervido en el control de estos parámetros porque el ajo crudo tiene actividad hipolipemiante.

* Come de 2 a 3 dientes de ajo crudos con el estómago vacío al día durante unos meses. También puedes incluir el ajo crudo en tus aderezos para ensaladas.

* Otra opción es tomar suplementos de ajo después de consultar a tu médico.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también ayuda a reducir los triglicéridos, así como los niveles de colesterol. Un estudio de 2008 publicado en el Diario de Pakistán de Ciencias Biológicas encontró que el vinagre de sidra de manzana ayudó a mejorar el perfil lipídico sérico en normal, así como las ratas diabéticas por triglicéridos, disminuyeron las lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol "malo") y elevaron los niveles de HDL.

* Mezcla 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar en un vaso de agua.

* Añade un poco de miel cruda.

* Bebe esta solución dos veces al día durante al menos un par de meses.

* También puedes mezclar el vinagre de sidra de manzana con naranja, manzana, uva u otras frutas.

Semillas de cilantro

Las semillas de cilantro son un tratamiento tradicional popular para los triglicéridos altos. Según un estudio de 2008 publicado en el Diario de Biología Ambiental, hubo una disminución significativa en los niveles de triglicéridos y colesterol en los animales alimentados con semillas de cilantro. Esto es debido a la acción hipolipemiante significativa de las semillas de cilantro sobre el metabolismo de los lípidos.

* Añade 1 a 2 cucharaditas de polvo de semilla de cilantro a una taza de agua.

* Hieve el agua, cuela y deja enfriar.

* Bebe esta solución una o dos veces al día durante unos meses.

Pimienta de cayena

La pimienta de cayena, conocida por la adición de aromatizante picante a sus comidas, también ayuda a reducir los triglicéridos naturalmente. Contiene un compuesto alcaloide llamado capsaicina, que ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol LDL en personas obesas.

* Agrega ½ a 1 cucharadita de pimienta de cayena a una taza de agua caliente. Bebee dos veces al día durante unas semanas.

* Otra opción es tomar suplementos de cayena. Consulta a tu médico para obtener la dosis adecuada y su idoneidad en tu caso.

Canela

La canela puede ayudar a bajar tus niveles de triglicéridos. Según un estudio de 2003 publicado en la Revista Cuidado de la Diabetes, la canela mejora la glucosa y lípidos en personas con diabetes tipo 2. El consumo de 1 a 6 gramos de canela a diario ayudó a las personas con diabetes tipo 2 a bajar sus triglicéridos, así como el colesterol LDL.

* Añade ¼ cucharadita de canela en polvo a tu avena de la mañana. También puedes espolvorear canela en polvo en batidos, sopas y ensaladas.

* La canela también está disponible en forma de cápsulas en la mayoría de las farmacias y tiendas naturistas. Toma el suplemento después de consultar a tu médico.

Arroz de levadura roja

En la medicina china, el arroz de levadura roja es un tratamiento popular para reducir los triglicéridos. Contiene un grupo de  estatinas naturales y tienen un efecto marcado en la modulación de los lípidos y de proteínas (PCR) concentraciones de C-reactivos. Esto a su vez ayuda a reducir los triglicéridos, así como los niveles altos de colesterol.

* Utiliza el arroz de levadura roja como lo indica el paquete o como lo indique tu médico.

Nota: Evita el arroz de levadura roja durante el embarazo, la lactancia o cuando se sufre de problemas hepáticos o renales. Ten cuidado al tomar arroz de levadura roja porque algunos de ellos pueden contener lovastatina y otros productos químicos que pueden causar efectos secundarios.

Hongo reishi

El hongo reishi es beneficioso para el sistema cardiovascular debido a su alto contenido de sustancias protectoras para el corazón como los esteroles, ácidos ganodéricos, cumarina, manitol y polisacáridos. Los ácidos ganodéricos en el hongo reishi ayudan a bajar los niveles de triglicéridos, eliminar el exceso de colesterol de la sangre, la presión arterial, reducen la adherencia de las plaquetas e incluso ayudan a corregir arritmias.

* Para bajar los triglicéridos, puedes tomar extracto de hongo reishi. La dosis apropiada depende de factores como la edad y las condiciones actuales de salud, así que consulta a tu médico primero.

Aumentar el consumo de fibra

La fibra ayuda a regular la forma en que la comida que comes se absorbe y pasa a través de tu cuerpo, y los alimentos ricos en fibra pueden bajar significativamente tanto tus niveles de triglicéridos como de colesterol LDL.

Tanto la fibra soluble como la insolubre ayudan a reducir los triglicéridos. La fibra soluble se une al exceso de triglicéridos como un gel, para que pueda salir del cuerpo con facilidad. También reduce y ralentiza la absorción de grasas y azúcares. La fibra insoluble ayuda a controlar la sensación de hambre y aumenta la absorción de los nutrientes de los alimentos. Esto ayuda a perder peso.

* Come alimentos ricos en fibra soluble como la avena, plátanos, guisantes y fresas.

* Come alimentos ricos en fibra insoluble como granos enteros, productos de trigo integral, frijoles, verduras y muchas verduras.

* Si estás recién empezando a comer alimentos ricos en fibra, aumenta la ingesta de fibra gradualmente para evitar molestias de gases. Al mismo tiempo, aumenta la ingesta de agua para ayudar a procesar la fibra y evitar el estreñimiento.

Ácidos grasos Omega-3

Los estudios sugieren que los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir los triglicéridos mediante la reducción de lipoproteína de muy baja densidad (VLDL) por el hígado, la aceleración de quilomicrones, la eliminación de la sangre de VLDL y la conversión de los ácidos grasos para la energía (oxidación).

* Las fuentes dietéticas de grasas omega-3 son el salmón, la caballa, el bacalao, las nueces, las legumbres, las verduras de hoja verde, aceite de linaza y aceite de soja.

* También puedes tomar un suplemento. Consulta a tu médico para obtener la dosis correcta y cuánto tiempo debes tomar el suplemento.

Hacer ejercicio con regularidad

La actividad física puede jugar un papel clave en la reducción de tu nivel de triglicéridos, dependiendo de tu nivel y de los factores de riesgo individuales. La actividad física te ayudará a perder peso, lo que ayudará a disminuir tus niveles de triglicéridos. Además, ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial.

Un estudio de 2013 publicado en el Diario de Fisiología Aplicada establece que el ejercicio de resistencia de alta intensidad es más efectivo que el ejercicio de intensidad moderada para la atenuación de la elevación de triglicéridos postprandial. Por lo tanto, incluye ejercicios de resistencia de alta intensidad en tu rutina diaria para reducir los triglicéridos altos.

Consulta a tu médico sobre el tipo de ejercicios que puedes hacer dada tu condición particular.

Consejos adicionales para bajar los triglicéridos

* Si tienes sobrepeso, perder del 5 al 10 por ciento de tu peso corporal ayudará a reducir tu nivel de triglicéridos.

* Corta el consumo de azúcar de los refrescos y evita otras bebidas azucaradas.

* Limita la fructosa evitando jarabe de maíz y frutas secas, como pasas y dátiles.

* Sigue una dieta moderadamente baja en grasa.

* Reemplaza tus productos lácteos regulares con productos bajos en grasa.

* Reduce el consumo de grasas saturadas que se encuentran en la carne, aves de corral, mantequilla, queso, leche y los aceites de coco y palma roja.

* Utiliza las grasas poliinsaturadas saludables como cártamo, maíz y aceite de soja.

* Utiliza grasas monoinsaturadas saludables como la canola y el aceite de oliva.

* Deja de beber bebidas alcohólicas.

* Evita los alimentos refinados y procesados ​​que pueden causar un aumento repentino de la insulina de tu cuerpo y pueden conducir a un aumento en los triglicéridos.

FIN
Remedios caseros para bajar los trigliceridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario