martes, 14 de abril de 2015

Alzheimer - Como prevenirlo o retrasarlo

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno crónico, progresivo y degenerativo del cerebro, en el cual la muerte de las células cerebrales provoca pérdida de memoria y deterioro cognitivo.

Como prevenir o retrasar la enfermedad de Alzheimer


La enfermedad por lo general comienza lentamente y empeora con el tiempo. Es una forma común de demencia, lo que lleva a una disminución de la memoria, el comportamiento y las capacidades mentales. De acuerdo con la Asociación de Alzheimer, la enfermedad de Alzheimer representa el 50 a 80 por ciento de los casos de demencia.

como prevenir el alzheimer


Los expertos no saben la causa exacta de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, tres principales factores de riesgo son la edad, los antecedentes familiares y la genética. Las mujeres pueden ser más propensas a tener enfermedad de Alzheimer que los hombres. Además, las personas con deterioro cognitivo leve y trauma en la cabeza en el pasado parecen tener un mayor riesgo de desarrollarla.

Los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer son la falta de memoria reciente, pero con buen recuerdo sobre cosas antiguas.  Con el tiempo, la gente empieza a tener problemas con la comprensión, hablar, leer, escribir y realizar las actividades del día a día.

Las personas con la enfermedad de Alzheimer también pueden experimentar depresión, ansiedad, cambios de humor, irritabilidad, un cambio en los hábitos de sueño, el aislamiento social y la desconfianza en los demás.

No hay cura para la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, si estás en riesgo de desarrollar esta enfermedad, puedes prevenir o retrasar su progresión con los cambios de estilo de vida, cambios en la dieta y remedios caseros simples. Estas medidas funcionan mejor cuando se usan al principio del curso de la enfermedad.

Estas son las mejores maneras de prevenir o retrasar la enfermedad de Alzheimer


Aceite de coco

El aceite de coco puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer y otros problemas cerebrales. Según un estudio de 2014 publicado en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer, el aceite de coco atenúa los efectos de β-amiloide (Aß) sobre las neuronas corticales in vitro.

El péptido Aß es uno de los componentes que contribuyen a esta enfermedad. Además, los triglicéridos de cadena media en el aceite de coco ayudan restaurar el revestimiento de los nervios y mejorar el rendimiento cognitivo.

Para la salud general de tu cerebro, utiliza únicamente aceite de coco orgánico extra virgen prensado en frío, no hidrogenado.

* Toma 1 a 2 cucharaditas de aceite de coco orgánico extra virgen prensado en frío dos veces al día de forma regular.

* Además, incluye el aceite de coco en tus productos horneados, ensaladas y batidos.

Vitamina B12

La vitamina B12 ayuda a mantener el funcionamiento de los nervios en el cuerpo y su deficiencia puede causar varios signos y síntomas que incluyen pérdida de memoria. Sin embargo, si la causa es la deficiencia de vitamina B12, puede no mejorar la memoria en pacientes con Alzheimer.

* Consume alimentos ricos en vitamina B12, tales como carne, pescado, aves, huevos, leche, queso, frijoles secos, aguacate, cereales fortificados y leche de soja.

* También puedes tomar un suplemento de vitamina B12, después de consultar a un médico.

Canela

La canela también es eficaz para prevenir o retrasar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Un estudio de 2009 publicado en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer encontró que un extracto acuoso de canela de Ceilán ayudó a inhibir la agregación de proteína tau y la formación de filamentos, dos características de la enfermedad de Alzheimer.

La canela también facilita un mejor flujo de sangre al cerebro, así como la mejora de la memoria y el reconocimiento. Además, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes, uno de los factores de riesgo para la enfermedad de Alzheimer.

* Pon canela en tu té, tostadas, cereales, avena, productos horneados, ensalada de frutas y batidos.

* También puedes tomar canela en forma de suplemento. Siempre consulta a un médico para obtener la dosis correcta.

Nota: No tomes canela en exceso ya que puede ser tóxico para el hígado.

Almendras

La vitamina E puede retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer y las almendras son una buena fuente de alfa-tocoferol o vitamina E, la forma de vitamina E que el cuerpo absorbe y utiliza mejor.

Además, los ácidos grasos omega-3 en las almendras mejoran la memoria. Las almendras también son compatibles con un sistema nervioso que funcione adecuadamente, que a su vez controla las funciones cognitivas.

* Come un pequeño puñado de almendras tostadas secas diariamente para ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

* Otra opción es comer de 8 a 10 almendras peladas y remojadas en ayunas todos los días.

Cúrcuma

La cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina con beneficios antioxidantes y anti-inflamatorios que ayudan a destruir las placas de beta amiloide y retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. La cúrcuma también puede mejorar el flujo sanguíneo al cerebro, lo cual es importante para la función cognitiva.

* Bebe un vaso de leche con cúrcuma también conocida como  leche de oro, todos los días. Para preparar esta leche, simplemente hierve ½ o 1 cucharadita de cúrcuma en polvo en una taza de leche. Endulza con miel cruda y luego bebe.

* Además, agrega cúrcuma en tu cocina para mantener tu cerebro activo durante años.

Nota: La cúrcuma puede no ser adecuada para personas que sufren de cálculos biliares y obstrucción de las vías biliares.

Ácidos grasos Omega-3

Tomar ácidos grasos omega-3 puede ser un tratamiento alternativo potencial para la enfermedad de Alzheimer. En un estudio realizado en 2007, por los investigadores de la Universidad de California-Irvine encontraron que el ácido docosahexaenoico (DHA), un tipo de omega-3 en los ácidos grasos, puede ayudar a prevenir el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, ya que puede retardar el crecimiento de lesiones cerebrales que son señas de identidad de esta enfermedad neurodegenerativa.

* Añade más ácidos grasos omega-3 en tu dieta comiendo pescados grasos, nueces, semillas de linaza, frijoles, aceite de oliva y calabaza de invierno.

* Toma suplementos de ácidos grasos omega-3, que contengan al menos 600 mg de DHA, todos los días. Para la dosis y la idoneidad adecuada, consulta a tu médico.

Grosella espinosa india

La grosella espinosa india, también conocida como amla, puede ayudar a prevenir y retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Esta fruta puede hacer frente al beta amiloide, la placa neural asociada con la progresión de esta enfermedad.

Además, es rica en vitamina C y otros antioxidantes poderosos, que nutre el cerebro y mejora el funcionamiento mental.

* Para aumentar la capacidad intelectual, toma de 1 a 3 cucharaditas de polvo de amla con o sin agua dos veces al día.

* También puedes comer este fruto en forma cruda o jugo.

Ashwagandha o ginseng indio

Ashwagandha, también llamado ginseng indio es bueno para el cerebro. Según un estudio de 2014 publicado en la revista de Investigación Farmacognosia, ashwagandha tuvo un efecto positivo en las pruebas de rendimiento cognitivo y psicomotor entre los participantes sanos. La hierba influye en todos los aspectos de las funciones cognitivas como la atención, el pensamiento, la concentración y la memoria.

* Para proteger tu cerebro de la enfermedad de Alzheimer, comienza a tomar un suplemento de ashwagandha, pero sólo después de consultar a tu médico.

Brahmi o Bacopa

Brahmi, también conocida como Bacopa monnieri, funciona como un tónico para el cerebro y tiene efectos antioxidantes y neuroprotectores. Los estudios sugieren que puede ayudar a mejorar la función cognitiva en los ancianos y en personas con enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

* Consume de 1 a 2 cucharaditas de jugo extraído de las hojas brahmi dos veces al día.

* También puedes tomar esta hierba en forma de suplemento después de consultar a tu médico.

Ejercicio

El ejercicio físico regular puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo y la enfermedad de Alzheimer. Según un estudio de 2011 publicado en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer, el ejercicio físico regular ejerce un efecto neurofisiológico positivo que ayuda a mantener la actividad normal del cerebro en las personas mayores.

Cuando se hace de manera regular desde la infancia, el ejercicio reduce el riesgo de desarrollar demencia o enfermedad de Alzheimer más tarde en la vida.

* Disfruta de caminar a paso ligero en la hierba durante un mínimo de 30 minutos, por lo menos 5 veces a la semana.

* Disfruta de nadar, trotar, correr, andar en bicicleta, senderismo y actividades similares, algunas veces a la semana.

Consejos adicionales

* Para reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer, opta por un trabajo estimulante y pasa tiempo en actividades mentalmente desafiantes, tales como leer, jugar o tocar un instrumento musical.

* Una vida social saludable también puede ayudar a prevenir la aparición de esta enfermedad.

* Come más frutas y verduras ricas en antioxidantes.

* Evita las dietas altas en grasas y sustituye las grasas saturadas en tu dieta por grasas saludables.

* Evita el alcohol y fumar cigarrillos.

* Evita los alimentos procesados ​​y los contaminantes de metales como el aluminio y el mercurio.

* Unos pocos minutos de exposición al sol de la mañana ofrece vitamina D a diario, que también puede ayudar a mejorar la función cerebral.

* Los familiares y amigos deben buscar opciones para crear una mejor calidad de vida para las personas con enfermedad de Alzheimer.

FIN
Como prevenir o retrasar la enfermedad de Alzheimer

1 comentario:


  1. Para aquellas personas cuyo pariente está sufriendo de la enfermedad de Alzheimer y tal vez leyendo esto, me resulta difícil que la gente todavía es ignorante de hierbas medicinales cuando se trata de tratar la enfermedad de Alzheimer.
    He pasado por muchas fases durante el último par de años desde el diagnóstico de mi padre, él tenía 53 años y tenía la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano y su diagnóstico cambió mi vida de muchas maneras, paso la mayor parte del tiempo en la negación y sigo pensando Las pruebas estaban equivocadas. Pero en el fondo sabía que estaban correctos. Aunque compartir su historia es muy difícil. Siempre tuvo mucho éxito en lograr todo lo que se proponía hacer. Alzheimer es una perra de una enfermedad. Comenzó robando su memoria reciente, pero no se detuvo allí. Sigue robando, tomando los recuerdos más recientes hasta que ha robado todos menos los recuerdos más antiguos, experimentó una disminución en su capacidad de pensar, recordar y tomar decisiones. Siento la necesidad de expresar mis pensamientos y sentimientos acerca de cómo afectó su vida cotidiana y cómo su empeorado ya que a pesar de la ayuda de algunos médicos maravillosos y la medicina.
    Me recuerdo la suerte de encontrar la medicina herbal de Charanjit rychtova que es capaz de controlar esta enfermedad sin ningún efecto secundario, sentí un momento de alivio esperando que él está libre de esta dolencia, y nada se compara con el poder curativo de la naturaleza. Ahora creo que casi todos los problemas de salud se pueden abordar de una manera natural u otra. Lo único que quería era que se sintiera mejor. Estoy orgulloso de decir que mi papá es libre de Alzheimer. También puede ponerse en contacto con él para asesoramiento y más información. Charantova@gmail.com

    ResponderEliminar