Como tratar el edema con remedios naturales
Las razones distintas de esto incluyen problemas del corazón, mala circulación de la sangre, las alergias, la ingesta elevada de sodio en la dieta, enfermedades del hígado, deficiencias vitamínicas, el embarazo, el estrés, ciertos medicamentos y anticonceptivos orales, la ansiedad, la menstruación, la insuficiencia venosa, problemas renales, clima caliente, los trastornos de las tiroides, presión arterial alta, la exposición a altas altitudes y enfermedades pulmonares crónicas.
Si estás sufriendo de edema y no es por ninguna de las causas anteriores, entonces debe ser debido a algunas causas generalizadas, que incluye el consumo de alcohol, desequilibrios hormonales, la ingesta excesiva de sal o azúcar en la dieta o debido a los hábitos de estilo de vida equivocados, etc.
Algunas de las partes del cuerpo afectadas por el edema más común son las manos, las piernas, los tobillos y los pies.
El síntoma más común y principal del edema es que se gana mucho peso y también recordar que los síntomas pueden variar de una persona a otra.
Aparte de la inflamación y la hinchazón, otros síntomas son la picazón, dolor, sensación de hinchazón, aumento de la presión arterial y el pulso, rigidez en las articulaciones y las fluctuaciones de peso.
Hay muchas maneras naturales para tratar el enema o retención de líquidos. Todos estos remedios caseros expulsarán el exceso de agua del cuerpo e hidratarán el cuerpo en general correctamente.
Prueba estos remedios en casa para eliminar por completo la retención y también para evitar que se repita
Ajo
El ajo es un excelente remedio que tiene propiedades diuréticas que ayuda a liberar el agua y las toxinas del cuerpo para evitar la retención de agua. Esto también ayuda a descomponer la grasa corporal y por lo tanto perder peso. Así que utiliza esta hierba regularmente en proceso de cocción y también en ensaladas, sopas, etc., para obtener los máximos beneficios de los ajos en la limpieza de la retención de agua.
* Mastica dos dientes de ajo crudos por la mañana y dos por la tarde. La ingesta diaria de ajo te ayudará a obtener alivio completo de la retención de agua.
Perejil
El perejil es una hierba tradicional que ha sido probada científicamente como mejor diurético que se utiliza ampliamente en el tratamiento de la retención de agua.
Es rico en antioxidantes, hierro, calcio, vitaminas del complejo B y esto también inhibe la reabsorción de potasio y el sodio, que a su vez resulta en un mayor flujo de agua desde el cuerpo a través de ósmosis. Esto aumenta aún más el volumen de la orina y elimina la retención de agua.
El perejil con su excelente propiedad diurética ayudará a tratar los otros problemas como la infección del tracto urinario, cálculos renales, edema o hinchazón, etc., que fueron causaron debido a la retención de agua.
* Vierte en una taza 2 cucharaditas de perejil seco o una bolsita de té de perejil, a continuación vierte el agua hirviendo y tapa. Deja reposar de 10 a 15 minutos y cuela. Toma este té una vez al día antes de desayunar.
* Otra opción es tomar suficiente cantidad de hojas de perejil fresco y aplastarlo hasta conseguir una pasta. Aplica en las partes del cuerpo hinchadas o inflamadas. Deja actuar durante 30- 45 minutos y luego lava con agua. Para tener mejores resultados aplica 2 veces al día.
Cebada
La cebada es una bebida saludable que contiene propiedades diuréticas suaves que da alivio a las partes del cuerpo hinchadas debido al edema o retención de líquidos. Esta agua se ha utilizado en muchos países europeos para la retención de líquidos. También es un remedio ayurvédico demostrado para muchas dolencias de salud e incluso para las mujeres embarazadas es seguro de usar esta cebada para obtener alivio de las piernas hinchadas que son causadas debido a los cambios hormonales y químicos de la sangre en ellas durante el embarazo.
* En un vaso de agua agrega 3 cucharadas de cebada, asegurándote de que la cebada esté totalmente cubierta de agua. Deja en remojo toda la noche. A la mañana siguiente cuela y bebe el líquido resultante.
* Ahora, de nuevo pon a remojo la misma cebada en agua, por la noche cuela y bebe el líquido resultante.
* Sigue este proceso de beber 2 vasos de agua de cebada remojada en una base diaria hasta que tengas alivio completo de la retención de agua y sigue esto dos veces por semana para evitar que se repita.
Diente de león
El diente de león es una hierba tradicional que tiene muchas propiedades medicinales especialmente utilizadas para problemas de hígado y de riñones, ardor de estómago y otros problemas digestivos.
Actúa como diurético natural y esto facilita el aumento de volumen de la orina y por lo tanto elimina la sal extra del cuerpo. También es rico en calcio, potasio, hierro, magnesio y manganeso que tratan efectivamente la retención de líquidos. Así que el uso regular de diente de león o bien hojas frescas o secas en té puede curar el problema.
* En una taza vierte 1 cucharadita de hojas de diente de león frescas o secas. A continuación vierte agua en la taza y tapa, deja reposar de 5 a 10 minutos. Cuela y toma de 2 a 3 veces al día de forma regular para obtener alivio del edema o retención de líquidos.
Nota: Si tienes problemas de vesícula biliar evita el diente de león. Si se utiliza esta hierba regularmente puede causar problemas gástricos en algunas personas. También puede interactuar con ciertos medicamentos. Así que consulta a tu médico antes de tomar esta hierba como remedio para el edema.
Té de hinojo
El té de hinojo se ha utilizado como una medicina tradicional para curar la retención de agua desde hace muchos años por sus propiedades diuréticas. Algunas investigaciones afirman que el extracto de hinojo reduce la presión arterial sistólica que a su vez tiene el efecto de un aumento de la liberación del agua y de sodio de los riñones y por lo tanto previene el desarrollo de toxinas en el cuerpo, también mejora la digestión y alivia el gas.
* Toma una taza vacía y vierte de ½ a 1 cucharadita de semillas de hinojo. A continuación vierte agua caliente y tapa. Deja reposar de 5 a 10 minutos. Cuela y bebe de 2 a 3 veces al día hasta deshacerte del problema y después lo tomas de vez en cuando para evitar que se repita.
Seda de maíz
La seda de maíz son las hebras filiformes que sobresalen del extremo del maíz y se han utilizado como hierba medicinal durante mucho tiempo. Esto es utilizado por muchos herbolarios para tratar los trastornos renales, infecciones urinarias, reduce el ácido úrico y el edema para evitar la retención de líquidos.
Esta seda se considera como un diurético natural que reduce efectivamente la acumulación de líquido en el cuerpo. Esto también elimina las toxinas y otros desechos del cuerpo, no sólo para obtener alivio de la retención de agua, sino también de otros problemas como la gota y la artritis. Además limpia y purifica la sangre, con su rico contenido de antioxidantes, flavonoides, polifenoles y vitamina K.
* Toma un vaso de agua y coloca la seda de maíz, ya sea fresca o seca. A continuación, vierte agua hirviendo sobre ella y cubre la tetera. Deja reposar durante 5 - 7 minutos. Ahora cuela el té y bebe.
El consumo frecuente de este té dos veces al día en base diaria te ayudará a eliminar el problema de la retención.
Nota: La seda de maíz puede interactuar con ciertos medicamentos como los anticoagulantes. Así que primero consulta a tu médico antes de utilizar esta seda de maíz como té para el problema del enema.
Semillas de cilantro
Las semillas de cilantro son diuréticos naturales que ayudan a impedir la retención de agua y también eliminar su recurrencia. Contiene potasio que es beneficioso para el tratamiento de la retención de líquidos. También contiene otros componentes como vitamina A, C y K, ácido fólico, hierro, riboflavina, tiamina, calcio, magnesio, niacina, vitamina B6, fósforo y zinc en pequeñas cantidades. Incluso el Ayurveda (medicina tradicional india) también recomienda el cilantro como un alivio más rápido de la retención de agua.
* Vierte 3 cucharadas de semillas de cilantro en un tazón de agua. Hierve el agua a fuego medio hasta que el agua llegue a la mitad de su cantidad original. Entonces apaga el fuego y cuela. Deja que se enfríe durante unos minutos antes de beberlo. Toma dos veces al día en una base diaria hasta estar completamente recuperado de la retención de agua.
Jugo de limón
El jugo de limón ayuda a limpiar el exceso de líquidos y otras toxinas del cuerpo con su propiedad diurética natural. Si se toma regularmente entonces ayuda en el buen funcionamiento de los riñones, que utiliza agua perfectamente para su actividad. Esto finalmente despeja el problema de retención de agua y también evita que se repita.
* En una taza de agua caliente agrega 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido. Revuelve bien y luego agrega 1 cucharadita de miel. Mezclar bien y bebe para deshacerte de la retención de agua
El consumo diario de esta agua de limón una vez al día durante al menos una semana o dos sin duda ayudará a obtener el alivio completo de la retención de líquidos.
Arándanos
El arándano es un diurético natural que está totalmente cargado con una serie de minerales como el calcio, el potasio y el magnesio que ayuda a equilibrar el flujo adecuado de nivel de líquido en el cuerpo y evita la retención de agua. Esto también acelera el proceso de curación para solucionar este problema de retención.
* Toma una taza de jugo de arándano puro todos los días. Bebe este jugo sin añadir ningún edulcorante para eliminar el edema.
Aromaterapia
La aromaterapia estimula el sistema linfático y esto fomenta el drenaje de líquido que a su vez ayuda a disminuir la retención de agua. La aplicación regular de esto no sólo ayuda a prevenir la retención de agua, también cura muchas dolencias de salud y el estrés.
* Llena la bañera con agua tibia y vierte 20 gotas de aceite esencial de ciprés, 20 gotas de enebro y 20 gotas de geranio. Revuelve bien y disfruta de este baño durante 10 a 15 minutos. Luego de salir de la bañera seca la piel con una toalla suave.
Sigue haciendo este proceso 2-3 veces a la semana hasta que elimines por completo la retención de agua.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana ayuda a reponer el potasio en el cuerpo y también reduce los niveles de sodio. Esto equilibra el nivel de pH del cuerpo y evitará el edema o retención de líquidos.
* Vierte 1 cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua. Revuelve bien y bebe para obtener alivio del problema. Continúa bebiendo dos veces al día en forma regular. También puedes aumentar la dosis lentamente hasta 2 cucharadas por vaso de agua para eliminar la retención de agua con rapidez y eficacia.
* Para la retención de agua en las piernas, vierte en una pequeña bañera cantidades iguales de vinagre de manzana y agua. Revuelve bien y disfruta de este baño de piernas o pies durante 10 a 15 minutos y luego seca
Este proceso no sólo trata la retención de agua sino que también reduce el olor de los pies si se siguen con regularidad.
Bolsas de hielo
La bolsa de hielo se aplica con mayor frecuencia en las partes del cuerpo que están hinchadas o inflamadas como los tobillos. Este proceso ayuda a recuperar el tamaño normal del cuerpo. Pero recuerda que las personas que tienen diabetes o mala circulación sanguínea en los pies no deben seguir este proceso a menos que se lo indique su médico.
* Toma unos cubitos de hielo e introduce en una bolsa de plástico y cierra, a continuación envuelve con una toalla. Coloca en la zona afectada y deja durante 5 a 10 minutos.
* También puedes utilizar una bolsa de verduras congeladas que tendrá el mismo efecto sobre las partes del cuerpo con retención de agua.
Cebollas
Las cebollas son también muy buenas para tratar el enema. Tienen la propiedad de limpiar la sangre ayudando a desintoxicar el cuerpo y por lo tanto previene la formación de cálculos renales. Aquí está el proceso de cómo usar la cebolla para prevenir el enema.
* Vierte 2 o 3 cebollas cortadas en pedazos en 1 litro de agua y lleva a ebullición durante unos minutos. A continuación añade una pizca de sal y apaga el fuego. Deja que se enfríe durante unos minutos y cuela la mezcla en otro recipiente. Tomar una taza de este jugo de cebolla 2 o 3 veces al día para obtener alivio del enema.
Cataplasma de consuelda
Esta cataplasma es muy útil para las mujeres embarazadas que sufren de hinchazón de los pies, ya que no pueden usar cualquier remedio casero para el tratamiento de la retención de agua debido a los efectos secundarios de los remedios que se utilizan en su embarazo. Así que para aclarar esta situación, aquí está la cataplasma a base de hierbas que se hace con consuelda y uña de caballo para deshacerse del agua y la retención de líquidos.
* Toma una cacerola, vierte 5 tazas de agua y lleva a ebullición. A continuación añade 2 ½ cucharaditas de consuelda y 2 ½ cucharaditas de uña de caballo al agua hirviendo y continua hirviendo durante 5 minutos más, apaga el fuego y deja enfriar durante 10 a 15 minutos y cuela.
* Toma un paño grueso y suave y sumérgelo en el agua, exprime el exceso de agua y coloca en las partes inflamadas y afectadas del cuerpo.
* Este proceso tiene hacerse de 2 a 3 veces al día hasta que consigas un alivio completo de la hinchazón que fue causado debido al enema.
Ortiga
La ortiga es un diurético natural que ayuda a prevenir la retención de agua, reduciendo lentamente.
* En una cacerola vierte una taza de agua, hierve durante unos minutos y después agrega 1 cucharadita de polvo de raíz de ortiga. Deja reposar durante 10 a 15 minutos, bebe está infusión 3 veces al día.
La sal de Epsom
La sal de Epsom es otro recurso efectivo ampliamente usado para tratar el enema y la hinchazón abdominal a través de su ósmosis inversa. Esta sal extrae el exceso de líquidos y toxinas dañinas del cuerpo. Tomar este baño relajante no solo aliviará los dolores musculares sino que también calmará los nervios, relajará el cuerpo y eliminará la retención de agua.
* Llena la bañera con agua tibia, a continuación agrega 2 tazas de sal de Epsom y remueve bien. Toma un baño durante 15 a 20 minutos. Después seca tu piel con una toalla suave. Repite este proceso 3 veces a la semana.
Recuerda consultar a tu médico cuando la hinchazón en cualquier parte del cuerpo dura más de una semana o si la piel cuando se pulsa desarrolla marcas, si estás embarazada, si tienes diabetes o cualquier otra enfermedad grave de salud porque este puede ser un signo de algún problema de salud.
Todos estos remedios son naturales y seguros, pero podría variar de una persona a otra en términos de dar alivio (significa que algunas personas obtienen un alivio más rápido y otras más lento). Sigue estos remedios con paciencia y también haz los cambios necesarios en tu dieta y estilo de vida, al menos hasta que el problema se solucione. Pero no te olvides de consultar con tu médico si esto persiste más de una semana o diez días.
FIN
Como tratar el edema con remedios naturales
No hay comentarios:
Publicar un comentario