domingo, 26 de abril de 2015

Chalazion o quistes de parpado

Un chalazión o quiste es un bulto o hinchazón que se forma en el párpado superior o inferior. Estos quistes oculares no deben confundirse con los orzuelos que son las infecciones de una glándula sebácea.

Chalazion o quistes de parpado


Chalazion o quistes de parpado tratamientos naturales

Estos quistes son el resultado de los conductos de grasa bloqueados que aumentan de tamaño resultando en un bulto visible alrededor de la cuenca del ojo. Un chalazión o quiste de párpado también se conoce como quistes de Meibomio, quistes del tarso o granuloma conjuntival.

Causas del chalazión o quistes de párpado

Las glándulas de Meibomio se encuentran cerca de las pestañas y son responsables de producir el aceite que mantiene los ojos lubricados con lágrimas. Hay alrededor de un centenar de tales glándulas y un bloqueo en cualquiera de los conductos que drenan estas glándulas puede causar que se desarrolle un chalazión o quiste de párpado.

En algunos casos, el aceite en la glándula puede hacerse demasiado espesa y viscoso para fluir libremente y provocar una acumulación dentro del conducto. Esta obstrucción conduce a la formación de un chalazión también. Las condiciones de la piel tales como acné rosácea pueden ser responsables de quistes oculares recurrentes.

Síntomas del chalazión o quistes de párpado

Hinchazón en el párpado superior o inferior que es doloroso y rojo.

Párpados tiernos y calientes al tacto

Un bulto o protuberancia que puede crecer tan grande como un octavo de pulgada (3 mm).

Hinchazón que puede aumentar de tamaño con el tiempo

Aumento en la cantidad de lágrimas producidas por los ojos

Aumento de la sensibilidad a la luz

Debido a la presión sobre la córnea, puede haber casos en los que un quiste de párpado causa astigmatismo temporal. Esto desaparecerá una vez que se trata el quiste.

Puede haber una pérdida de las pestañas sobre el área del quiste

Un chalazión no es contagioso

Un chalazión es más común en adultos que en niños

Si junto con el bulto en el párpado experimentas cualquiera de los siguientes síntomas, consulta a tu médico u oftalmólogo de inmediato:

Fiebre alta

Dolor de cabeza constante

Visión borrosa

Visión doble

Incapaz de ver con claridad

Drenaje excesivo del ojo

Dolor insoportable alrededor del ojo

Hinchazón o enrojecimiento que no responde con tratamiento

Ambos ojos están hinchados

Si no se trata, el chalazión desaparecerá por sí solo en un mes más o menos. Sin embargo para la mayoría de la gente, es demasiado tiempo para esperar y soportar los síntomas desagradables que acompañan a dichos quistes.

Estos son los mejores tratamientos naturales para el chalazión o quiste de párpado

Compresa caliente

Las compresas calientes pueden ayudar a suavizar el aceite endurecido que bloquea los conductos y de ese modo promover el drenaje y la cicatrización.

* Sumerge un paño suave y limpio en agua caliente limpia y esterilizada, escurre el exceso de agua. Humedece el paño con frecuencia para mantenerlo húmedo y cálido.

* Aplica compresas calientes en el párpado durante 10 a 15 minutos de 4 a 6 veces al día durante 2 semanas.

* Masajear ligeramente la zona externa del párpado durante varios minutos cada día también puede ayudar a estimular el drenaje.

Aceite de ricino

El aceite de ricino tiene propiedades anti-inflamatorias elevadas que pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación asociados con un quiste de párpado o chalazión. Puede ayudar a reducir el tamaño de un quiste rápidamente, lo que a su vez significa la curación rápida.

* En primer lugar, aplica compresas tibias sobre el párpado afectado durante 5 minutos. A continuación, utiliza un hisopo de algodón para aplicar el aceite de ricino en la zona afectada. Sigue este remedio dos veces al día durante 1 a 2 semanas.

* Otra opción es mezclar ½ cucharadita de cúrcuma en polvo con suficiente aceite de ricino para hacer una pasta espesa. Después de lavar el quiste con agua tibia, aplica esta pasta sobre la zona afectada. Deja actuar durante 15 minutos, antes de enjuagar con agua tibia. Repite tres veces al día hasta que el quiste se haya ido.

Hojas de acacia

Las hojas de acacia tienen propiedades antisépticas y anti-inflamatorias, que te ayudará a reducir la inflamación y el dolor producido por el chalazión o quiste de párpado.

* Lava bien las hojas de acacia y a continuación hierve algunas hojas en dos tazas de agua. Quita las hojas y utiliza esta agua para empapar una toalla o un paño limpio.

* Coloca la compresa caliente sobre los párpados para deshacerte del chalazión naturalmente.

* Aplica 2 veces al día durante varios días.

Bolsas de té verde

Las bolsas de té verde también son eficaces en el tratamiento de un quiste párpado o chalazión. El té verde tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación y reducir el tamaño de un quiste. Además no solo es rico en ácido tánico, sino que también ayuda a mantener a raya la infección.

* Sumerge una bolsa de té verde en agua tibia durante 5 minutos.

* Retira la bolsa de té del agua y exprime el exceso.

* Mantén la bolsa de té húmeda sobre el párpado afectado durante 5 minutos.

* Repite varias veces al día.

Aloe Vera

Otro tratamiento eficaz para los quistes de los párpados o chalazión es el aloe vera. Su propiedad antiinflamatoria puede ayudar a reducir el enrojecimiento, la hinchazón y la inflamación. Además, tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las infecciones.

* Extrae el gel de una hoja de aloe vera. Aplica el gel directamente sobre la zona afectada. Deja actuar durante 15 a 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Repite este remedio un par de veces al día durante una semana.

* Otra opción es empapar un algodón en el gel de aloe vera durante 5 minutos, y luego aplicarlo en el quiste durante 20 minutos. Espera 2 horas, a continuación, vuelve a aplicar de nuevo. Utiliza este tratamiento durante una semana.

Nota: Enjuaga la hoja de aloe vera a fondo antes de extraer el gel.

Perejil

El perejil ayuda a extraer los materiales tóxicos de los quistes de los párpados y a su vez, promueve la curación. También actúa como un agente antibacteriano suave que combate las infecciones.

* Coloca un puñado de perejil fresco en un tazón pequeño.

* Vierte una taza de agua hirviendo sobre él y deja que el agua se enfríe.

* Sumerge un paño limpio en esta agua y escurre el exceso.

* Coloca este paño caliente y húmedo sobre la zona afectada durante 15 minutos.

* Sigue este remedio unas 3 veces al día durante una semana.

Hojas de guayaba

Un remedio casero muy popular para los quistes de párpado implica el uso de hojas de guayaba como una compresa.

* En primer lugar lava muy bien de 6 o 7 hojas de guayaba. Calienta estas hojas y colócalas en un paño limpio y seco.

* Coloca este paño sobre la inflamación y deja actuar durante un tiempo para reducir el dolor y el enrojecimiento.

* Aplica un par de veces al día, durante unos días.

Patata o papa

Con el puré de patata reducirás significativamente la inflamación y el enrojecimiento.

Hierve una patata o cuece al horno hasta que este blanda. Después tritura la patata hasta conseguir una pasta. Si la pasta no está lo suficientemente suave puedes añadir un poco de agua. Pon la pasta de patata en un paño limpio y coloca en la parte superior de los parpados. Haz esto dos veces al día.

Mantén la higiene personal

Cuando tienes un quiste de párpados, mantener la higiene personal puede promover la recuperación rápida. También ayudará a combatir las infecciones.

* Lava tus párpados regularmente con un poco de champú para bebés mezclado con agua tibia.

* No compartas toallas o pañuelos con nadie, incluyendo miembros de la familia.

* Lávate las manos y los dedos antes de tocar tus ojos.

* Mantén el área alrededor de los ojos limpia en todo momento.

* Haz un esfuerzo para no tocar o frotar tus ojos.

* Si utilizas cosméticos, deja de utilizarlos por algún tiempo. Evita el uso de lentes de contacto también.

* Evita compartir el maquillaje de ojos, incluso con las personas más cercanas.

* Reemplaza el maquillaje de ojos, la máscara de pestañas especialmente, al menos cada 6 meses.

* Protege tus ojos del polvo y la contaminación del aire.

* No uses lentes de contacto hasta que desaparezca la hinchazón

* No aprietes o rasques el quiste. Deja que se abra por sí mismo.


FIN
Chalazion o quistes de parpado tratamientos naturales

sábado, 25 de abril de 2015

10 Consejos para la Piel Sensible

Los dermatólogos definen piel sensible como la piel muy seca, que es propensa a reacciones cutáneas como pústulas, golpes en la piel o erosión de la piel y tiene una tendencia a ruborizarse y enrojecerse. Excesivamente la piel seca ya no puede proteger las terminaciones nerviosas, lo que conduce a reacciones sensibles de la piel.

Consejos para cuidar la piel sensible


Además de sequedad, algunas otras causas de reacciones sensibles de la piel son trastornos de la piel o reacciones alérgicas tales como eczema, rosácea o dermatitis de contacto alérgica.

10 Consejos para el cuidado de la piel sensible


La exposición excesiva a los factores ambientales como el sol y el viento, o el calor o frío excesivo, también puede causar que la piel sensible reaccione. Los factores subyacentes, así como la genética puede hacer que la piel tenga mayor sensibilidad.

La piel sensible reacciona mal a la luz solar, los productos químicos, los productos de cuidado de la piel, el uso excesivo de maquillaje y deshidratación. Además, es más propensa a la sequedad, picazón y enrojecimiento. El grado de sensibilidad varía de persona a persona.

Dado que dicha piel es altamente reactiva y delicada, necesita cuidado y atención especial. El cuidado de la piel sensible requiere paciencia, pero una vez que sabes cómo cuidar de ella, nada puede evitar que disfrutes de una piel sana y brillante.

Estos son los 10 mejores consejos para el cuidado de la piel sensible

Bebe agua con limón a diario

Los que tienen la piel sensible deben comenzar el día con un vaso de agua con limón. La vitamina C, así como otros antioxidantes en el limón ayuda a combatir los radicales libres. Además, el agua con limón depura las toxinas de la sangre, lo que ayuda a mantener la piel radiante y libre de acné, manchas, arrugas y otros problemas.

Para preparar el agua con limón, exprime el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia. Añade un poco de miel cruda y bebe con el estómago vacío cada mañana. Espera al menos 30 minutos, y luego disfrutar de tu desayuno.

Además, bebe agua durante el día a intervalos regulares para mantener la piel hidratada y humectada desde dentro. También ayuda al cuerpo a eliminar toxinas.

Utiliza protector solar durante todo el año

El protector solar es muy importante para proteger la piel sensible de los rayos ultravioleta nocivos del sol. Como la mayoría de los protectores solares contienen ingredientes tóxicos o productos químicos disruptores endócrinos que pueden dañar la piel sensible, utiliza un protector solar con ingredientes como el óxido de zinc y dióxido de titanio.

Estos ingredientes ofrecen una protección de amplio espectro sin causar efectos secundarios. Lo mejor es ir a una fórmula física o mineral. Asimismo, deben tener un factor de protección solar (FPS) de 30, que bloquea el 97 por ciento de los rayos UV.

Ya sea verano, invierno o los días sean nublados, no salgas de tu casa sin necesidad de utilizar un protector solar. Aplícalo 20 a 30 minutos antes de salir al sol.

Además, evita estar al aire libre durante la mitad del día, cuando los rayos del sol son más fuertes, usa un sombrero de ala ancha y ropa suelta para cubrir la piel expuesta.

Elige los productos para la piel con cuidado

Ya se trate de un producto de limpieza, crema hidratante, jabón o una mascarilla para la cara, necesitas comprar los productos adecuados para tu piel sensible.

Evita el uso de productos de cuidado de la piel y cosméticos que contengan alcohol, exfoliantes agresivos, lauril sulfato de sodio, productos petroquímicos, ácidos, colorantes o fragancias sintéticas, ya que pueden irritar la piel.

En su lugar, elige los productos que tienen poderosos antioxidantes, así como ingredientes antiinflamatorios como el té blanco, té verde, aloe vera, manzanilla, plantas marinas, caléndula y avena. Por otra parte, cuando menor sea el número de ingredientes en un producto de cuidado de la piel, mejor es para la piel sensible.

Si tiene problemas para encontrar el tipo adecuado de los productos cosméticos y de cuidado de la piel, busca los productos etiquetados como "hipoalergénico" y "libre de fragancias".

Siempre haz una prueba antes de comprar cualquier producto nuevo para el cuidado de la piel. Si no estás seguro acerca de un producto, busca el asesoramiento de un experto antes de comprarlo.

Cuidado al comprar productos cosméticos

Las personas que tienen la piel sensible deben tener mucho cuidado al comprar, así como al aplicar el maquillaje.

Si tienes la piel sensible, usa un polvo facial que contenga pocos conservantes, un maquillaje con base de silicona de mínima irritación de la piel, lápiz delineador de cejas y rellenos, y evita el uso de cosméticos a prueba de agua. Además, mantente alejado de los productos complejos anti-envejecimiento.

Tira a la basura los productos viejos y no compartas el maquillaje con los demás. Además, en la medida de lo posible, evita usar demasiado maquillaje.

Hidratar con aceite de coco

El aceite de coco virgen extra es un humectante natural para la piel sensible. Tiene una buena cantidad de ácidos grasos que ayudan a mantener la piel bien hidratada y evitar la sequedad. El aceite de coco penetra profundamente en los poros, es nutritivo e hidratante desde dentro.

Además, el aceite de coco trata condiciones como psoriasis, dermatitis y eczema debido a sus propiedades anti-inflamatorias y antimicrobianas. Incluso puede proteger la piel del daño solar.

Antes de ir a dormir, basta con aplicar el aceite de coco en la cara, brazos y piernas y masajear con él. Lava por la mañana. Haz esto todos los días para que tu piel esté suave y tersa.

Para un baño relajante, mezcla 1 taza de aceite de coco extra virgen en el agua del baño caliente. Sumérgete durante 15 minutos y seca completamente.

Limpieza con Leche

La leche es un excelente limpiador para piel sensible. Además, la leche tiene propiedades anti-inflamatorias y calmantes que ayudan a deshacerse de la piel seca y con comezón. También ayuda a mantener la piel hidratada y mejora la flexibilidad de la piel.

Para utilizar la leche como un producto de limpieza, moja un algodón en leche y aplícalo en la cara. Deja actuar durante 5 a 15 minutos, luego enjuaga la cara con agua tibia.

Para hacer una mascarilla de leche hidratante, agrega ½ cucharadita de harina de garbanzos, también llamado besan, a una cantidad suficiente de leche cruda para hacer una pasta. Mezcla unas gotas de miel cruda y agua de rosas. Aplica en la cara y el cuello, deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Utiliza esta mascarilla una vez a la semana.

Mima tu piel con agua de rosas

El enfriamiento natural, las propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes de agua de rosas son buenas para la piel sensible. También ayuda a equilibrar el nivel de pH de la piel sin hacer demasiada grasa o sequedad. Además, al ser natural, no causa ningún tipo de reacción en la piel.

El agua de rosas es el mejor tónico para la piel sensible, puede ayudar a prevenir las arrugas, cerrar los poros y añadir un brillo maravilloso. Antes de ir a la cama, rocía un poco de agua de rosas en la cara y masajea suavemente.

También funciona como un removedor de maquillaje natural. Sólo tienes que humedecer un algodón con agua de rosas y utilizarlo para eliminar suavemente el maquillaje. También puedes agregar 2 tazas de agua de rosas a tu baño para suavizar y añadir frescura a la piel.

Come alimentos saludables

Comer una dieta saludable es bueno para la piel sensible, así como para todo el cuerpo. Presta atención para obtener el equilibrio adecuado de vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas, ácidos grasos omega-3 y grasas monoinsaturadas en tu dieta para mantener la piel saludable y evitar la piel seca e irritada.

Aumenta el consumo de alimentos anti-inflamatorios, como el aceite de oliva, el ajo, la cúrcuma, el jengibre, cerezas agrias, salmón, espinaca, batata, arándanos, nueces y aguacates. Estos alimentos reducen la inflamación y benefician a la piel sensible.

Algunos alimentos que pueden causar reacciones cutáneas en personas con piel sensible son los alimentos a base de gluten como el pan de trigo, salsa de soja, la cerveza, los cereales y todo lo que contienen harina de trigo, el centeno y la cebada. Los alimentos de soya y base de soja, huevos, vino tinto y alimentos con colorantes artificiales y conservantes también pueden causar problemas.

Cambia a té verde

El té verde es bueno para las personas con piel sensible. Está lleno de antioxidantes, que ayudan a proteger la piel de los radicales libres dañinos y mantenerla rejuvenecida y juvenil. También ayuda a calmar la piel.

Bebe un par de tazas de té verde al día para ayudar a combatir distintos signos del envejecimiento y reducir el daño solar. Además, puedes mantener el té verde ya elaborado en el refrigerador y utilizarlo para limpiar tu cara.

También puedes optar por productos de cuidado de la piel que contengan té verde como uno de los ingredientes principales.

Exfoliación semanal

La exfoliación de la piel es importante para todos los tipos de piel, incluso la piel sensible. Ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel y a su vez, acelerar el proceso de renovación de la piel y mejorar la textura.

La exfoliación también ayuda a reducir la aparición de espinillas y acné. Además, la exfoliación regular permite que la piel absorba mejor el suero y los humectantes.

Una forma muy suave para exfoliar la piel sensible es hacer tu propia mascarilla exfoliante para la cara con productos naturales.

Machaca algunas fresas y añade un poco de yogurt y avena para hacer una pasta espesa.

Aplica esta pasta sobre el cutis limpio y masajea suavemente con movimientos circulares. Enjuaga con una toallita empapada en agua fría. Por último, aplica una crema hidratante suave.

No sobre-exfolies la piel sensible. Una vez cada 8 a 14 días es suficiente.

Consejos adicionales para las pieles sensibles

* No uses agua caliente para limpiar tu piel.

* No utilices productos derivados del petróleo en la piel sensible.

* Mantén tu régimen de cuidado de la piel tanto en el proceso como en los ingredientes.

* Evita las temperaturas extremas, calientes o frías.

* No sobre-estimules la piel con un masaje, frotamiento o limpieza excesiva o severa.

* Evita el alcohol y el tabaco.

* Mantén un seguimiento de tus alérgenos y evita dichas prácticas.

* Haz ejercicio a diario para aumentar el flujo sanguíneo a la piel.

FIN
10 Consejos para el cuidado de la piel sensible

viernes, 24 de abril de 2015

Incontinencia urinaria tratamiento y tipos

La incontinencia urinaria puede ser descrito como la incapacidad para controlar la orina, lo que lleva a la pérdida de orina o pérdida involuntaria de orina. Es un trastorno neurológico muy común y a veces debilitante.

Soluciones y remedios para la incontinencia urinaria


Incontinencia urinaria tratamiento y tipos


Puede dividirse en tres tipos principales:

La incontinencia de urgencia

Ocurre cuando la vejiga hiperactiva o hiperactividad provoca una urgencia repentina e intensa de orinar causando la pérdida involuntaria de orina.

La incontinencia de esfuerzo  

se produce cuando las actividades físicas como el ejercicio vigoroso, saltar, toser, estornudar o incluso reír ejerce presión sobre la vejiga y libera orina.

La incontinencia por rebosamiento  

Es la incapacidad para vaciar completamente la vejiga, dando lugar a goteo frecuente o constante de orina.

La incontinencia puede ser causada por una serie de factores como la edad (los músculos de la vejiga se debilitan con la edad), debilidad de los músculos del suelo pélvico debido a la cirugía o el parto, agrandamiento de la próstata, menopausia, vejiga hiperactiva, daño en los nervios, cálculos urinarios, infecciones del tracto urinario y el estreñimiento.

Además, ciertos alimentos, bebidas y medicamentos pueden estimular la vejiga y causar incontinencia temporal.

No sólo puede causar incomodidad y vergüenza, también puede ser perjudicial si la orina permanece en la vejiga creando un caldo de cultivo para las bacterias. La incontinencia no es una enfermedad en sí, sino un síntoma de una enfermedad subyacente o trastorno.

Por lo tanto, para deshacerte de este problema, es necesario abordar sus causas subyacentes. Además del asesoramiento y el tratamiento de tu médico, puedes probar algunos remedios caseros naturales y adoptar los cambios de estilo de vida para controlar la incontinencia.

Asegúrate de obtener tu problema diagnosticado correctamente para descartar la posibilidad de que sea un síntoma de una enfermedad más grave, como el cáncer.

Estos son los mejores remedios caseros para la incontinencia urinaria

Ejercicios de suelo pélvico (Kegel)

El ejercicio de los músculos del suelo pélvico puede ser una forma útil para tratar la incontinencia urinaria, especialmente en las primeras etapas. Ayuda a mejorar el control de la vejiga y reducir la pérdida de orina, tanto en hombres como en mujeres. Es beneficioso para reducir el estrés y la incontinencia de urgencia.

* Aprieta los músculos del suelo pélvico y mantén hasta contar ocho. Si no puedes mantener hasta ocho, mantén todo el tiempo que puedas.

* Ahora, relaja los músculos contando hasta ocho.

* Haz este ejercicio de 8 a 12 repeticiones 3 veces al día.

Esta es una manera simple de ayudar a localizar los músculos del suelo pélvico: Al vaciar la vejiga, dejar de orinar en medio del camino y luego comenzar de nuevo. Los músculos que utilizas durante esta tarea son los músculos del suelo pélvico.

Es posible que desees buscar la ayuda de un fisioterapeuta para que no termines practicando la técnica equivocada. Tu fisioterapeuta también le puede dar más consejos específicos para tu caso.

Nota: Mientras que haces ejercicios del suelo pélvico, mantén los músculos en el abdomen, los muslos y las nalgas relajados. Evita contener la respiración durante los ejercicios, respira libremente. Asegúrate de vaciar la vejiga antes de comenzar los ejercicios.

Magnesio

También puedes considerar tomar magnesio para ayudar a tratar la incontinencia, sobre todo si se producen otros signos de deficiencia de magnesio como calambres en las piernas por la noche. El magnesio es importante para la relajación muscular en todo el cuerpo. Por lo tanto, puede ayudar a reducir los espasmos musculares de la vejiga y permitir el vaciado completo de la vejiga.

Un estudio de 1998 publicado en el British Journal of Obstetrics and Gynecology encontró que tomar hidróxido de magnesio ayudó a tratar a las mujeres con incontinencia de urgencia debido a la hiperactividad del detrusor.

* Toma 350 mg de suplementos de hidróxido de magnesio dos veces al día durante varias semanas. Asegúrate de consultar a tu médico antes de comenzar este o cualquier otro régimen de suplementos.

* Incluye alimentos ricos en magnesio en tu dieta como nueces, semillas, plátanos y yogur.

* También puedes sumergirte en un baño de sal de Epsom durante 15 a 20 minutos, varias veces a la semana. La sal de Epsom es de sulfato de magnesio. Sumergirse en un baño de sal de Epsom permite que el cuerpo absorba el magnesio a través de la piel. Para preparar este baño, mezcla 1 a 2 tazas de sal de Epsom en una bañera llena de agua tibia.

Vitamina D

La vitamina D también se puede utilizar para controlar la incontinencia urinaria, ya que ayuda a mantener la fuerza muscular. Según un estudio de 2010 publicado en Obstetrics and Gynecology las mujeres con los niveles más altos de vitamina D tienen un riesgo menor de desarrollar trastornos del suelo pélvico, como la incontinencia urinaria.

* Puedes tomar el sol de la mañana durante 10 minutos diarios. Esto proporciona al cuerpo vitamina D.

* Come más alimentos ricos en vitamina D, como pescado, ostras, yemas de huevo, leche fortificada y otros productos lácteos.

* También puedes tomar suplementos de vitamina D, después de consultar a tu médico.

Yoga

El yoga ayuda a apretar los músculos que controlan el esfínter uretral y proporciona beneficios similares a la de los ejercicios de Kegel. Por otra parte, el yoga es bueno para la relajación y ayuda a aliviar la ansiedad y la depresión relacionada con la incontinencia urinaria.

Un estudio de 2014 publicado en la revista Female Pelvic Medicine & Reconstructive Surgery encontró que un programa de terapia de yoga de 6 semanas ayudó a controlar la incontinencia urinaria en mujeres con incontinencia de esfuerzo. Las mujeres que participaron en el programa de yoga experimentaron una reducción global del 70 por ciento en la frecuencia de salida de la orina.

Para ayudar a controlar la incontinencia, puedes probar las posiciones de yoga como Mula Lock Root (Mula bandha), Presidente Pose (Utkatasana), Triángulo Pose (Trikonasana) y Squat Pose (Malasaña). Busca la ayuda de un entrenador de yoga con los conocimientos sobre la salud del suelo pélvico, o únete a una clase de yoga para practicar yoga correctamente.

Gosha-Jinki-gan

Gosha-jinki-gan es una medicina herbal tradicional china que se puede utilizar para tratar la vejiga hiperactiva y la incontinencia urinaria. Es una combinación de varias hierbas diferentes.

Dos pequeños estudios realizados por investigadores japoneses encontraron que este suplemento a base de hierbas puede ayudar a mejorar la urgencia urinaria, la frecuencia y la micción nocturna en personas con vejiga hiperactiva.

* Toma este suplemento a base de hierbas después de consultar a tu médico, quien te puede asesorar sobre la dosis apropiada para tu condición.

Corto buchu (Agathosma betulina)

Corto buchu (Agathosma betulina) es un gran tónico para mejorar la salud del sistema urinario. Es particularmente beneficioso para la incontinencia causada por una infección de la vejiga debido a sus propiedades anti-inflamatoria, antibacterianas y diuréticas. Además, fortalece los tejidos asociados con la micción y alivia la irritación sistémica.

* Vierte 1 cucharadita de esta hierba en una taza de agua caliente durante 5 a 10 minutos.

* Cuela y bebe esta infusión un par de veces al día hasta que obtengas resultados positivos.

Nota: No uses esta hierba si tienes dolor e inflamación en el tracto urinario. Consulta a tu médico antes de intentar esto o cualquier otro remedio a base de hierbas.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana funciona como un excelente tónico para la salud. Ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y combate las infecciones de la vejiga. Además, ayuda a perder peso. El exceso de peso contribuye a la incontinencia urinaria, ya que la grasa alrededor de las caderas y el abdomen hacen presión adicional sobre la vejiga.

* Mezcla 1 a 2 cucharaditas de vinagre de manzana crudo sin filtrar en un vaso de agua.

* Añade un poco de miel cruda.

* Bebe 2 o 3 veces al día hasta que estés satisfecho con los resultados.

Nota: No tomes vinagre de manzana si tienes una vejiga hiperactiva o si irrita la vejiga.

Cuchillas hierba o hierba ganso

Las cuchillas es un tónico urinario tradicional y ayuda a tratar problemas urinarios. En particular, se usa para tratar la cistitis y la vejiga hiperactiva. Protege contra la irritación de la vejiga ya que forma un revestimiento calmante a lo largo de la vejiga.

* Vierte 2 a 3 cucharaditas de esta hierba en una taza de agua caliente durante 10 a 15 minutos.

* Cuela y bebe esta infusión 3 veces al día hasta que notes mejoría.

Meditación

La meditación y la imaginación guiada pueden ayudarte a recuperar el control sobre tu cuerpo y reducir la incontinencia.

En un estudio de 2009, los investigadores del Loyola University Health Systemdel encontraron que la terapia cognitiva que implica la respiración profunda y ejercicios con imaginería guiada formación del cerebro para controlar la vejiga ayudó a reducir el número medio de episodios de incontinencia de urgencia por semana 38-12.

* Trata de hacer ejercicios de relajación y visualización durante un par de semanas para notar una mejoría en tu condición.

Acupuntura

Según la medicina china, la acupuntura puede ayudar a reducir la incontinencia urinaria mediante el fortalecimiento del sistema urinario y corregir el desequilibrio de los riñones.

Puede ayudar a aumentar la capacidad para retener la orina y reducir la urgencia urinaria. Los estudios también han demostrado que esta terapia puede ser beneficiosa en el tratamiento de la incontinencia, pero aún se necesitan más estudios bien diseñados.

El tratamiento de acupuntura tiene que ser realizado por un acupunturista cualificado. Algunos de los puntos de acupresión que se utilizan para tratar la vejiga hiperactiva incluyen LI 11, ST 36, BL23, BL28, BL31, BL32, BL39, KI3, GV4, CV3, CV 4 y CV6. La mayoría de los puntos de acupuntura para los problemas urinarios se encuentran en la parte inferior del abdomen y la espalda baja.

Consejos adicionales para la Incontinencia urinaria

* Añade más fibra a tu dieta. La falta de fibra contribuye al estreñimiento que ejerce presión sobre la vejiga.

* Bebe suficiente, pero no demasiada, el agua.

* Pierde el exceso de peso.

* Haz ejercicio por lo menos 20 a 30 minutos, 5 días a la semana.

* Deja de fumar. Los grandes fumadores corren un mayor riesgo de desarrollar una vejiga hiperactiva.

* Mantente alejado del alcohol y las bebidas con cafeína como el té, el café y algunos refrescos ya que pueden empeorar una vejiga hiperactiva y contribuir a la irritación de la vejiga.

* Evite las frutas cítricas, tomates, pimientos picantes y platos picantes, ya que pueden irritar la vejiga.

* Evita los edulcorantes artificiales ya que tienden a agravar impulsos y frecuencia urinaria.

* Mantén un horario constante de orinar cada 2 a 4 horas, incluso si no tiene ganas de ir.

* Lleva un registro de tus síntomas para ayudar a identificar los factores desencadenantes y ayudar a tu médico a determinar el mejor tratamiento para ti.


FIN
Incontinencia urinaria tratamiento y tipos

Aclarar el area oscura del bikini

Hay muchas razones por las cuales las áreas genitales pueden llegar a ser oscuras. Un área del bikini oscura está provocada especialmente por el roce y la sudoración.

Aclarar el area oscura del bikini con remedios caseros


Las mujeres, que tienen sobrepeso y tienen muslos gruesos, pueden experimentar amplias rozaduras en los muslos. Si sudan profusamente, el oscurecimiento puede ser aún peor.

Las mujeres, que visten ropa de poliéster que no absorbe bien el sudor, son propensas a experimentar el área del bikini oscura. Para evitar esto las mujeres deben usar ropa holgada de telas naturales.

Aclarar el área oscura del bikini con remedios caseros


El uso de sustancias químicas como desodorantes, que no se adapten a tu piel, también pueden causar oscurecimiento de tu área del bikini. Otra causa es el uso de la maquinilla de afeitar y cremas de depilación en la región del bikini.

Para evitar el oscurecimiento de tu área del bikini, usa sólo ropa interior de algodón y evita el uso de cualquier tipo de cremas depilatorias en la zona. El sudor debe ser absorbido desde el área del bikini, o limpiarse con regularidad. Cada vez que vayas al baño, lava el área genital con agua tibia, a fin de desalentar la acumulación de ácido úrico que puede provocar el oscurecimiento de la zona del bikini.

Para tu baño diario, especialmente para la limpieza de las zonas íntimas, utiliza un jabón a base de hierbas o un jabón no ácido. Esto ayuda a mantener el pH de del área genital para que siga estando limpio y saludable. Si estás planeando utilizar cualquier recurso en la piel del área del bikini, asegúrate de que utilizas un producto suave.

Estos son los mejores remedios caseros para aclarar el área oscura del bikini

Jugo de Limón

Exprime el jugo de un limón fresco y aplica con un algodón en el área oscura del bikini. Después de 15 a 20 minutos lavar con agua tibia y luego, aplica aceite de coco en una capa delgada.

Otra opción es cortar una gruesa rodaja de limón y frotar en la zona oscura afectada durante 2 a 3 minutos cada día antes de tomar una ducha. Además de blanquear la zona, eliminarás las células muertas. Aplica 2 o 3 veces a la semana.

Jugo de naranja

La naranja también es altamente ácida por naturaleza y por lo tanto, puede ser utilizada para aclarar el área del bikini. Extrae el jugo de una naranja fresca y aplica mediante el uso de una bola de algodón. Enjuaga con agua después de 20 minutos. Aplica 2 o 3 veces a la semana.

Papaya

Toma un pequeño pedazo de papaya cruda y frota en el área afectada. Deja que se seque durante 20 minutos. A continuación, lava con agua tibia. Hazlo con regularidad.

Pulpa de tomate

Corta un tomate jugoso en dos mitades y frota la pulpa en la piel oscura. Lava después de 20 minutos. Aplica todos los días hasta obtener los resultados deseados.

Leche

Sumerge una parte de una toalla en leche fría y aplica a las zonas conflictivas de tu cuerpo. Al ser un blanqueador de la piel natural, la leche funcionará de maravilla utilizándola regularmente en la línea del bikini oscura. Aplica todos los días hasta obtener los resultados deseados.

Aceite de oliva

Masajea tus áreas genitales oscuras con un poco de aceite de oliva virgen extra todos los días antes de ir a la cama. Con este remedio conseguirás aclarar la piel y también hacerla más suave. Aplica todos los días hasta que la piel oscura se aclare.

Limón y pepino

Ralla un pequeño trozo de pepino y añade unas gotas de jugo de limón a la misma. Aplica la mezcla sobre la piel oscurecida durante 20 a 30 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia. Repite por lo menos tres veces a la semana.

Limón y yogur

Toma 2 cucharadas de yogur natural y mezcla 1 cucharada de jugo de limón fresco con él. Aplica en la parte afectada de la piel. Después de 25-30 minutos, lava con agua ligeramente caliente. Aplica 3 veces a la semana.

Yogur y cáscara de naranja

Seca al sol unas cáscaras de naranja. Una vez secas muele hasta conseguir un polvo fino. Añade yogur y mezcla bien. Cubre tus áreas oscuras con esta mezcla y luego, enjuaga con agua tibia después de media hora. Aplica 3 veces a la semana.

Limón, yogur y cúrcuma

Como se dice anteriormente una mezcla de jugo de limón y yogur se puede utilizar con eficacia para aclarar la línea oscura del bikini. Con el fin de acelerar el procedimiento, añade un poco de cúrcuma en polvo a la mezcla. Lava con agua fría después de 15 a 20 minutos. Aplica un par de veces a la semana.

Sándalo y agua

También puedes mezclar un poco de polvo de sándalo con agua hasta conseguir una pasta. Unta las áreas genitales afectadas de tu cuerpo con él de manera uniforme. Una vez que comience a secarse, enjuaga con agua fría. Aplica 2 veces a la semana.


FIN
Aclarar el area oscura del bikini con remedios caseros

miércoles, 22 de abril de 2015

Tratar el edema con remedios naturales

El edema conocido popularmente como retención de líquidos se define como la condición donde el exceso de agua o fluido queda atrapado bajo los tejidos del cuerpo y por lo tanto causa hinchazón en ese lugar en particular. Este problema aparece cuando el sistema linfático no consigue eliminar los fluidos y esto conduce a la retención de estos fluidos en estos tejidos corporales particulares.

Como tratar el edema con remedios naturales


Las razones distintas de esto incluyen problemas del corazón, mala circulación de la sangre, las alergias, la ingesta elevada de sodio en la dieta, enfermedades del hígado, deficiencias vitamínicas, el embarazo, el estrés, ciertos medicamentos y anticonceptivos orales, la ansiedad, la menstruación, la insuficiencia venosa, problemas renales, clima caliente, los trastornos de las tiroides, presión arterial alta, la exposición a altas altitudes y enfermedades pulmonares crónicas.

Como tratar el edema con remedios naturales


Si estás sufriendo de edema y no es por ninguna de las causas anteriores, entonces debe ser debido a algunas causas generalizadas, que incluye el consumo de alcohol, desequilibrios hormonales, la ingesta excesiva de sal o azúcar en la dieta o debido a los hábitos de estilo de vida equivocados, etc.

Algunas de las partes del cuerpo afectadas por el edema más común son las manos, las piernas, los tobillos y los pies.

El síntoma más común y principal del edema es que se gana mucho peso y también recordar que los síntomas pueden variar de una persona a otra.

Aparte de la inflamación y la hinchazón, otros síntomas son la picazón, dolor, sensación de hinchazón, aumento de la presión arterial y el pulso, rigidez en las articulaciones y las fluctuaciones de peso.

Hay muchas maneras naturales para tratar el enema o retención de líquidos. Todos estos remedios caseros expulsarán el exceso de agua del cuerpo e hidratarán el cuerpo en general correctamente.

Prueba estos remedios en casa para eliminar por completo la retención y también para evitar que se repita

Ajo

El ajo es un excelente remedio que tiene propiedades diuréticas que ayuda a liberar el agua y las toxinas del cuerpo para evitar la retención de agua. Esto también ayuda a descomponer la grasa corporal y por lo tanto perder peso. Así que utiliza esta hierba regularmente en proceso de cocción y también en ensaladas, sopas, etc., para obtener los máximos beneficios de los ajos en la limpieza de la retención de agua.

* Mastica dos dientes de ajo crudos por la mañana y dos por la tarde. La ingesta diaria de ajo te ayudará a obtener alivio completo de la retención de agua.

Perejil

El perejil es una hierba tradicional que ha sido probada científicamente como mejor diurético que se utiliza ampliamente en el tratamiento de la retención de agua.

Es rico en antioxidantes, hierro, calcio, vitaminas del complejo B y esto también inhibe la reabsorción de potasio y el sodio, que a su vez resulta en un mayor flujo de agua desde el cuerpo a través de ósmosis. Esto aumenta aún más el volumen de la orina y elimina la retención de agua.

El perejil con su excelente propiedad diurética ayudará a tratar los otros problemas como la infección del tracto urinario, cálculos renales, edema o hinchazón, etc., que fueron causaron debido a la retención de agua.

* Vierte en una taza 2 cucharaditas de perejil seco o una bolsita de té de perejil, a continuación vierte el agua hirviendo y tapa. Deja reposar de 10 a 15 minutos y cuela. Toma este té una vez al día antes de desayunar.

* Otra opción es tomar suficiente cantidad de hojas de perejil fresco y aplastarlo hasta conseguir una pasta. Aplica en las partes del cuerpo hinchadas o inflamadas. Deja actuar durante 30- 45 minutos y luego lava con agua. Para tener mejores resultados aplica 2 veces al día.

Cebada

La cebada es una bebida saludable que contiene propiedades diuréticas suaves que da alivio a las partes del cuerpo hinchadas debido al edema o retención de líquidos. Esta agua se ha utilizado en muchos países europeos para la retención de líquidos. También es un remedio ayurvédico demostrado para muchas dolencias de salud e incluso para las mujeres embarazadas es seguro de usar esta cebada para obtener alivio de las piernas hinchadas que son causadas ​​debido a los cambios hormonales y químicos de la sangre en ellas durante el embarazo.

* En un vaso de agua agrega 3 cucharadas de cebada, asegurándote de que la cebada esté totalmente cubierta de agua. Deja en remojo toda la noche. A la mañana siguiente cuela y bebe el líquido resultante.

* Ahora, de nuevo pon a remojo la misma cebada en agua, por la noche cuela y bebe el líquido resultante.

* Sigue este proceso de beber 2 vasos de agua de cebada remojada en una base diaria hasta que tengas alivio completo de la retención de agua y sigue esto dos veces por semana para evitar que se repita.

Diente de león

El diente de león es una hierba tradicional que tiene muchas propiedades medicinales especialmente utilizadas para problemas de hígado y de riñones, ardor de estómago y otros problemas digestivos.

Actúa como diurético natural y esto facilita el aumento de volumen de la orina y por lo tanto elimina la sal extra del cuerpo. También es rico en calcio, potasio, hierro, magnesio y manganeso que tratan efectivamente la retención de líquidos. Así que el uso regular de diente de león o bien hojas frescas o secas en té puede curar el problema.

* En una taza vierte 1 cucharadita de hojas de diente de león frescas o secas. A continuación vierte agua en la taza y tapa, deja reposar de 5 a 10 minutos. Cuela y toma de 2 a 3 veces al día de forma regular para obtener alivio del edema o retención de líquidos.

Nota: Si tienes problemas de vesícula biliar evita el diente de león. Si se utiliza esta hierba regularmente puede causar problemas gástricos en algunas personas. También puede interactuar con ciertos medicamentos. Así que consulta a tu médico antes de tomar esta hierba como remedio para el edema.

Té de hinojo

El té de hinojo se ha utilizado como una medicina tradicional para curar la retención de agua desde hace muchos años por sus propiedades diuréticas. Algunas investigaciones afirman que el extracto de hinojo reduce la presión arterial sistólica que a su vez tiene el efecto de un aumento de la liberación del agua y de sodio de los riñones y por lo tanto previene el desarrollo de toxinas en el cuerpo, también mejora la digestión y alivia el gas.

* Toma una taza vacía y vierte de ½ a 1 cucharadita de semillas de hinojo. A continuación vierte agua caliente y tapa. Deja reposar de 5 a 10 minutos. Cuela y bebe de 2 a 3 veces al día hasta deshacerte del problema y después lo tomas de vez en cuando para evitar que se repita.

Seda de maíz

La seda de maíz son las hebras filiformes que sobresalen del extremo del maíz y se han utilizado como hierba medicinal durante mucho tiempo. Esto es utilizado por muchos herbolarios para tratar los trastornos renales, infecciones urinarias, reduce el ácido úrico y el edema para evitar la retención de líquidos.

Esta seda se considera como un diurético natural que reduce efectivamente la acumulación de líquido en el cuerpo. Esto también elimina las toxinas y otros desechos del cuerpo, no sólo para obtener alivio de la retención de agua, sino también de otros problemas como la gota y la artritis. Además limpia y purifica la sangre, con su rico contenido de antioxidantes, flavonoides, polifenoles y vitamina K.

* Toma un vaso de agua y coloca la seda de maíz, ya sea fresca o seca. A continuación, vierte agua hirviendo sobre ella y cubre la tetera. Deja reposar durante 5 - 7 minutos. Ahora cuela el té y bebe.

El consumo frecuente de este té dos veces al día en base diaria te ayudará a eliminar el problema de la retención.

Nota: La seda de maíz puede interactuar con ciertos medicamentos como los anticoagulantes. Así que primero consulta a tu médico antes de utilizar esta seda de maíz como té para el problema del enema.

Semillas de cilantro

Las semillas de cilantro son diuréticos naturales que ayudan a impedir la retención de agua y también eliminar su recurrencia. Contiene potasio que es beneficioso para el tratamiento de la retención de líquidos. También contiene otros componentes como vitamina A, C y K, ácido fólico, hierro, riboflavina, tiamina, calcio, magnesio, niacina, vitamina B6, fósforo y zinc en pequeñas cantidades. Incluso el Ayurveda (medicina tradicional india) también recomienda el cilantro como un alivio más rápido de la retención de agua.

* Vierte 3 cucharadas de semillas de cilantro en un tazón de agua. Hierve el agua a fuego medio hasta que el agua llegue a la mitad de su cantidad original. Entonces apaga el fuego y cuela. Deja que se enfríe durante unos minutos antes de beberlo. Toma dos veces al día en una base diaria hasta estar completamente recuperado de la retención de agua.

Jugo de limón

El jugo de limón ayuda a limpiar el exceso de líquidos y otras toxinas del cuerpo con su propiedad diurética natural. Si se toma regularmente entonces ayuda en el buen funcionamiento de los riñones, que utiliza agua perfectamente para su actividad. Esto finalmente despeja el problema de retención de agua y también evita que se repita.

* En una taza de agua caliente agrega 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido. Revuelve bien y luego agrega 1 cucharadita de miel. Mezclar bien y bebe para deshacerte de la retención de agua

El consumo diario de esta agua de limón una vez al día durante al menos una semana o dos sin duda ayudará a obtener el alivio completo de la retención de líquidos.

Arándanos

El arándano es un diurético natural que está totalmente cargado con una serie de minerales como el calcio, el potasio y el magnesio que ayuda a equilibrar el flujo adecuado de nivel de líquido en el cuerpo y evita la retención de agua. Esto también acelera el proceso de curación para solucionar este problema de retención.

* Toma una taza de jugo de arándano puro todos los días. Bebe este jugo sin añadir ningún edulcorante para eliminar el edema.

Aromaterapia

La aromaterapia estimula el sistema linfático y esto fomenta el drenaje de líquido que a su vez ayuda a disminuir la retención de agua. La aplicación regular de esto no sólo ayuda a prevenir la retención de agua, también cura muchas dolencias de salud y el estrés.

* Llena la bañera con agua tibia y vierte 20 gotas de aceite esencial de ciprés, 20 gotas de enebro y 20 gotas de geranio. Revuelve bien y disfruta de este baño durante 10 a 15 minutos. Luego de salir de la bañera seca la piel con una toalla suave.

Sigue haciendo este proceso 2-3 veces a la semana hasta que elimines por completo la retención de agua.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ayuda a reponer el potasio en el cuerpo y también reduce los niveles de sodio. Esto equilibra el nivel de pH del cuerpo y evitará el edema o retención de líquidos.

* Vierte 1 cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua. Revuelve bien y bebe para obtener alivio del problema. Continúa bebiendo dos veces al día en forma regular. También puedes aumentar la dosis lentamente hasta 2 cucharadas por vaso de agua para eliminar la retención de agua con rapidez y eficacia.

* Para la retención de agua en las piernas, vierte en una pequeña bañera cantidades iguales de vinagre de manzana y agua. Revuelve bien y disfruta de este baño de piernas o pies durante 10 a 15 minutos y luego seca

Este proceso no sólo trata la retención de agua sino que también reduce el olor de los pies si se siguen con regularidad.

Bolsas de hielo

La bolsa de hielo se aplica con mayor frecuencia en las partes del cuerpo que están hinchadas o inflamadas como los tobillos. Este proceso ayuda a recuperar el tamaño normal del cuerpo. Pero recuerda que las personas que tienen diabetes o mala circulación sanguínea en los pies no deben seguir este proceso a menos que se lo indique su médico.

* Toma unos cubitos de hielo e introduce en una bolsa de plástico y cierra, a continuación envuelve con una toalla. Coloca en la zona afectada y deja durante 5 a 10 minutos.

* También puedes utilizar una bolsa de verduras congeladas que tendrá el mismo efecto sobre las partes del cuerpo con retención de agua.

Cebollas

Las cebollas son también muy buenas para tratar el enema. Tienen la propiedad de limpiar la sangre ayudando a desintoxicar el cuerpo y por lo tanto previene la formación de cálculos renales. Aquí está el proceso de cómo usar la cebolla para prevenir el enema.

* Vierte 2 o 3 cebollas cortadas en pedazos en 1 litro de agua y lleva a ebullición durante unos minutos. A continuación añade una pizca de sal y apaga el fuego. Deja que se enfríe durante unos minutos y cuela la mezcla en otro recipiente. Tomar una taza de este jugo de cebolla 2 o 3 veces al día para obtener alivio del enema.

Cataplasma de consuelda

Esta cataplasma es muy útil para las mujeres embarazadas que sufren de hinchazón de los pies, ya que no pueden usar cualquier remedio casero para el tratamiento de la retención de agua debido a los efectos secundarios de los remedios que se utilizan en su embarazo. Así que para aclarar esta situación, aquí está la cataplasma a base de hierbas que se hace con consuelda y uña de caballo para deshacerse del agua y la retención de líquidos.

* Toma una cacerola, vierte 5 tazas de agua y lleva a ebullición. A continuación añade 2 ½ cucharaditas de consuelda y 2 ½ cucharaditas de uña de caballo al agua hirviendo y continua hirviendo durante 5 minutos más, apaga el fuego y deja enfriar durante 10 a 15 minutos y cuela.

* Toma un paño grueso y suave y sumérgelo en el agua, exprime el exceso de agua y coloca en las partes inflamadas y afectadas del cuerpo.

* Este proceso tiene hacerse de 2 a 3 veces al día hasta que consigas un alivio completo de la hinchazón que fue causado debido al enema.

Ortiga

La ortiga es un diurético natural que ayuda a prevenir la retención de agua, reduciendo lentamente.

* En una cacerola vierte una taza de agua, hierve durante unos minutos y después agrega 1 cucharadita de polvo de raíz de ortiga. Deja reposar durante 10 a 15 minutos, bebe está infusión 3 veces al día.

La sal de Epsom

La sal de Epsom es otro recurso efectivo ampliamente usado para tratar el enema y la hinchazón abdominal a través de su ósmosis inversa. Esta sal extrae el exceso de líquidos y toxinas dañinas del cuerpo. Tomar este baño relajante no solo aliviará los dolores musculares sino que también calmará los nervios, relajará el cuerpo y eliminará la retención de agua.

* Llena la bañera con agua tibia, a continuación agrega 2 tazas de sal de Epsom y remueve bien. Toma un baño durante 15 a 20 minutos. Después seca tu piel con una toalla suave. Repite este proceso 3 veces a la semana.

Recuerda consultar a tu médico cuando la hinchazón en cualquier parte del cuerpo dura más de una semana o si la piel cuando se pulsa desarrolla marcas, si estás embarazada, si tienes diabetes o cualquier otra enfermedad grave de salud porque este puede ser un signo de algún problema de salud.

Todos estos remedios son naturales y seguros, pero podría variar de una persona a otra en términos de dar alivio (significa que algunas personas obtienen un alivio más rápido y otras más lento). Sigue estos remedios con paciencia y también haz los cambios necesarios en tu dieta y estilo de vida, al menos hasta que el problema se solucione. Pero no te olvides de consultar con tu médico si esto persiste más de una semana o diez días.

FIN
Como tratar el edema con remedios naturales

martes, 21 de abril de 2015

Agua de cebada propiedades y beneficios

La cebada es un grano entero rico en vitamina del complejo B, hierro, calcio, magnesio, manganeso, selenio, zinc, cobre, proteínas, aminoácidos, fibra dietética, beta-glucanos y diversos antioxidantes. Puedes beneficiarte de los beneficios para la salud de este grano versátil no sólo al incluirla en tu dieta, sino también por la preparación de una bebida saludable llamada agua de cebada.

Agua de cebada propiedades y beneficios


Beber agua de cebada en forma regular ayuda a mantener muchos problemas de salud a raya y nutrir el cuerpo. Además de agua de cebada bebida, la puedes añadir a las ensaladas, guisos y verduras al vapor.

Agua de cebada propiedades y beneficios


El agua de cebada casera es más saludable que las versiones empaquetadas cargadas de azúcar y conservantes que se venden en las tiendas.

Cómo hacer agua de cebada

* Enjuaga la cebada con agua corriente, luego sumérgela en agua durante al menos 4 horas.

* Cuela y mezcla 1 taza de cebada empapada en 3 a 4 tazas de agua.

* Lleva a ebullición, luego deja hervir con la cacerola tapada durante 45 minutos a 1 hora, hasta que los granos se cocinen y se ablanden

* Deja que se enfríe.

* Cuela con un colador de malla fina, o simplemente vierte en una taza y deja que los granos permanezcan asentados en el fondo.

* Bebe 1 a 2 tazas de agua de cebada al día para una buena salud. Para mejorar su sabor y mejorar sus beneficios para la salud, se puede añadir un poco de jugo de limón y miel cruda.

Puedes preparar esta bebida con cebada perlada o cebada cascada. Aunque la cebada perlada es más fácil de conseguir en el mercado, la cebada cascada tiene mayor cantidad de fibra y nutrientes.

Almacena el agua de cebada restante en el refrigerador hasta 3 días. No tienes que descartar los granos de cebada cocida después de hacer el agua de cebada. Utilízalos como un agente espesante para sopas y guisos, o simplemente añade a sus batidos.


Estos son los mejores beneficios del agua de cebada para la salud

Se usa para tratar las infecciones del tracto urinario

Beber agua de cebada es un gran remedio natural para las infecciones del tracto urinario (ITU). Siendo un diurético natural, aumenta la micción para ayudar a eliminar las toxinas y las bacterias causantes de la infección fuera del cuerpo.

Además, ayuda a limpiar los riñones y actúa como un buen anti-inflamatorio para el sistema urinario. Por lo tanto, también se utiliza para tratar cuestiones como la cistitis, cálculos renales y los altos niveles de creatinina.

Para combatir una infección urinaria, bebe varias tazas de agua de cebada al día hasta que te deshagas del problema.

Ayuda en la pérdida de peso

El agua de cebada es una gran bebida para aquellos que luchan por bajar de peso. Su alto contenido en fibra, especialmente beta-glucanos, te mantiene saciado durante mucho tiempo por lo que no comerás innecesariamente, simplemente por costumbre.

Además, el agua de cebada es buena para la digestión y estimula el metabolismo de las grasas. Aunque el agua de cebada se hace de cebada, puedes estar seguro de que no es lo mismo que la cerveza que aumenta el riesgo de aumento de peso.

Para ayudar a la pérdida de peso, bebe 3 tazas de agua de cebada a diario

Reduce el colesterol

Al ser rica en fibra insoluble, el agua de cebada se considera buena para reducir los niveles de colesterol en la sangre, lo que disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. La fibra dietética en la cebada es también alta en beta-glucanos que ayudan a prevenir la absorción de colesterol de los alimentos en el estómago y los intestinos.

Se ha encontrado que los beta-glucanos derivados de la cebada pueden ser beneficiosos para reducir el colesterol total, lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol "malo") y los triglicéridos.

Saludable para el corazón

Además de reducir el colesterol, el agua de cebada también ayuda a prevenir la aterosclerosis, una enfermedad caracterizada por el engrosamiento de las paredes arteriales que pone en riesgo el flujo sanguíneo y aumenta las probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

El agua de cebada contiene vitamina B3 o niacina que puede ayudar a frenar el desarrollo de la aterosclerosis, gracias a sus efectos anti-inflamatorios y que alteran los lípidos. Además, el agua de cebada ayuda a bajar la presión alta, otro factor que contribuye a la enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular.

Ayuda digestiva

Siendo de naturaleza alcalina y rica en fibra tanto soluble como insoluble, el agua de cebada es excelente para la salud intestinal y favorece la digestión. Es beneficiosa para el tratamiento de problemas digestivos, incluyendo estreñimiento, hemorroides y gastritis.

También se puede beber agua de cebada durante los episodios de diarrea para restablecer el balance de líquidos y electrolitos . Además, su fibra dietética ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cánceres colorrectales, ya que aumenta la actividad mayor y reduce el tiempo de tránsito de la materia fecal. También se cree que ayuda a prevenir los cálculos biliares mediante la reducción de la secreción de ácidos biliares.

Controla la diabetes

El agua de cebada es buena para los diabéticos, ya que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre. Los beta-glucanos (un tipo de fibra soluble) en la cebada ayuda a retardar la absorción de la glucosa después de las comidas y reducir el aumento de la glucosa y la insulina.

Numerosos estudios han descubierto que los beta-glucanos pueden ayudar a mejorar el control de glucosa en sangre y la resistencia a la insulina. También reduce el riesgo de obesidad, un factor de riesgo para la diabetes tipo 2.

Por otra parte, la cebada se considera un alimento de bajo índice glucémico. Cuando se combina con el conteo de carbohidratos, alimentos bajos en el índice glucémico, ayuda en el manejo de la glucosa en sangre. Los fitoquímicos presentes en la cebada son también beneficiosos para el control de la diabetes, así como enfermedades del corazón y cáncer.

Mantiene la piel clara

Como el agua de cebada ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, ayuda a mantener la piel clara y brillante. Por otra parte, la cebada contiene un compuesto llamado ácido azelaico que se utiliza para tratar el acné leve a moderado. También ayuda a reducir la inflamación asociada con brotes de la piel y previene la obstrucción de los poros.

Además, los antioxidantes presentes en el agua de cebada ayudan a combatir los radicales libres. Por lo tanto, ayuda a reducir los signos del envejecimiento y mantener la piel de aspecto más joven.

Además de beber agua de cebada, también puedes aplicarla en la cara, dejar actuar durante 10 minutos y luego enjuagar. Puedes aplicarla un par de veces a la semana.

Combate el calor del verano

El agua de cebada es excelente para saciar la sed y aliviar el calor del verano. Además de hidratar el cuerpo, ayuda a reducir el calor interno del cuerpo, gracias a su enfriamiento natural y propiedades calmantes. Además, esta bebida saludable proporciona nutrición y mejora la circulación sanguínea.

Haz tu agua de cebada más refrescante y energizante añadiendo jugo de limón fresco y azúcar de roca. Se puede servir caliente o fría. El alivio refrescante que consigues bebiendo agua de cebada proviene de sus propiedades refrescantes, no de la temperatura externa.

Elixir para el embarazo

Al estar cargada de nutrientes, el agua de cebada es una bebida maravillosa para las mujeres embarazadas. Además, favorece la digestión, previene el estreñimiento y alivia las náuseas matutinas. Regula los niveles de azúcar en la sangre para evitar la diabetes gestacional y también previene las infecciones por hongos durante el embarazo.

Como el agua de cebada ayuda a eliminar toxinas y el exceso de agua del cuerpo, ayuda a tratar la retención de agua, también llamado edema. El edema en embarazo se caracteriza por la inflamación de pies y tobillos durante el embarazo.

Las madres lactantes también pueden tomar agua de cebada como alimento lactogénico para ayudar a aumentar la producción de leche materna. Para aumentar su eficacia para este propósito, se puede verter agua caliente sobre la cebada y 1 cucharadita de semillas de hinojo, dejar reposar durante 5 a 10 minutos y luego beber.

Mejora la inmunidad

El agua de cebada es una fuente inagotable de nutrición llena de un montón de nutrientes como las vitaminas B, hierro, calcio, magnesio, cobre, zinc y selenio, todos ellos aumentan la inmunidad. Además, los beta-glucanos presentes en la cebada tienen la capacidad de activar el sistema inmune.

Es esencial para fortalecer el sistema inmunológico, ya que es el mecanismo de defensa del cuerpo para combatir diversas enfermedades e infecciones como el resfriado común, gripe, gastroenteritis y más. Además, debido a su contenido de hierro y cobre, el agua de cebada también ayuda a prevenir la anemia y la fatiga.

Advertencias

* Como el agua de cebada es un diurético, no beber más de 6 vasos al día.

* El agua de cebada contiene gluten. Por lo tanto, no se recomienda para aquellos con intolerancia al gluten.

FIN
Agua de cebada propiedades y beneficios

jueves, 16 de abril de 2015

Que es el lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmune ataca los tejidos del cuerpo, ya que no puede distinguir sus propios tejidos de invasores extraños. Esta enfermedad es más frecuente en mujeres que en hombres.

¿Que es el lupus? Sintomas, causas y remedios caseros


El tipo más común de lupus es el lupus eritematoso sistémico (LES). La causa exacta de esta enfermedad se desconoce, pero los expertos creen que es por lo general una combinación de factores genéticos y ambientales. Además, las infecciones crónicas, estrés, ciertos medicamentos e incluso la luz del sol pueden desencadenar lupus.

¿Que es el lupus? Sintomas, causas y remedios caseros


El lupus es una enfermedad con muchas facetas, ya que puede implicar a todos los órganos del cuerpo, incluyendo el corazón, los pulmones, los riñones, los vasos sanguíneos, el cerebro, las articulaciones y la piel.

Por lo tanto, puede causar una variedad de síntomas como fatiga, dolor en las articulaciones, hinchazón, dolor muscular, fiebre de bajo grado, ganglios linfáticos, dolor de pecho, dificultad para respirar, retención de líquidos, dolor de cabeza, foto sensibilidad y una erupción en forma de mariposa a través de las mejillas y la nariz.

Los síntomas tienden a aparecer y desaparecer. Pueden variar de persona a persona e incluso pueden cambiar con el tiempo. El lupus también puede causar complicaciones peligrosas, como enfermedades cardiovasculares y problemas renales en algunas personas.

El diagnóstico del lupus es difícil porque hay una sola prueba definitiva que puede diagnosticarlo. Por otra parte, no existe una cura. El tratamiento pretende controlar los síntomas como el dolor y la fatiga, reducir la inflamación, prevenir los brotes y reducir al mínimo el daño de órganos.

La mayoría de las personas con lupus pueden vivir una vida normal. El diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno son la clave. Los reumatólogos están específicamente capacitados para tratar esta enfermedad. Además puedes probar algunos remedios caseros y naturales para aliviar los síntomas y reducir la frecuencia de los brotes. La mayor parte de los remedios pueden ser utilizados como sea necesario.


Estos son los mejores remedios caseros para el lupus

Sal de Epsom

Un baño de sal de Epsom puede ser beneficioso en el alivio de la fatiga, un síntoma común de lupus. También puede ayudar a reducir el dolor articular y la inflamación. Además, la sal de Epsom ayuda a absorber el magnesio y a eliminar las toxinas del cuerpo.

* Mezcla 1 taza de sal Epsom en una bañera llena de agua tibia.

* Sumérgete en ella durante 15 a 20 minutos.

* Haz esto un par de veces a la semana.

Nota: Los baños de sales de Epsom pueden no ser adecuados para aquellos que tienen problemas renales o diabetes.

Aceite de coco

Los ácidos grasos de cadena media presentes en el aceite de coco pueden ayudar a equilibrar el sistema inmunológico y reducir la respuesta inmune negativa. Además, el aceite de coco ofrece numerosos beneficios para la salud, como la reducción del colesterol, control de azúcar en la sangre, mejora la digestión y el tratamiento de la infección por cándida.

* Toma 2 cucharadas de aceite de coco virgen diariamente. La mejor manera de incorporarlo en tu dieta consiste en añadir a tus batidos y bebidas. También puedes usarlo en tu cocina. Recuerda, la moderación es la clave.

Jengibre

El jengibre es otro condimento maravilloso útil en el tratamiento del lupus con síntomas artríticos. Tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias potentes que ayudan a aliviar el dolor y la inflamación de las articulaciones.

* Incluye el jengibre en tu dieta al utilizarla en la cocina. También puedes preparar un jugo utilizando un pedazo de 2,4 cm (1 pulgada) de raíz de jengibre fresco y añadirlo a los zumos de frutas y hortalizas frescas.

* Otra opción es tomar suplementos de jengibre. Para la dosis y la idoneidad adecuada, consulta a tu médico.

Cúrcuma

La curcumina ingrediente activo en la cúrcuma se ha encontrado que es eficaz en la prevención así como el tratamiento de las enfermedades inflamatorias autoinmunes incluyendo lupus.

Según un estudio de 2012 publicado en el Diario de Nutrición Renal, la cúrcuma puede ayudar a reducir la proteinuria, hematuria y la presión arterial sistólica en pacientes con recaídas o nefritis por lupus refractario.

* Utiliza la cúrcuma en tu dieta diaria. Beber leche con cúrcuma es una gran opción. Para prepararlo, añade 1 cucharadita de cúrcuma en polvo a 1 taza de leche y hierve. Endulza con un poco de miel cruda y bebe una o dos veces al día.

* Otra opción es tomar esta hierba en forma de suplemento después de consultar a tu médico. La recomendación general es de 400 a 600 mg, 3 veces al día.

Nota: La cúrcuma puede no ser adecuada para aquellos que sufren de problemas de vesícula biliar. Además, puede actuar como un anticoagulante.

Vinagre de manzana

Los profesionales de la salud natural sospechan que los que sufren de lupus tienden a tener una deficiencia de ácido clorhídrico. El vinagre de manzana ayuda a la producción de ácido clorhídrico en el cuerpo. Además, ayuda a la desintoxicación y mejora la absorción de nutrientes.

* Añade 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar a un vaso de agua tibia.

* Exprime el jugo de ½ limón para aumentar la eficacia de este remedio.

* Bebe esto 2 o 3 veces al día, 20 minutos antes de comer.

Albahaca

La albahaca también conocida como tulsi, es una hierba adaptógena que ayuda a modular tu respuesta al estrés (el estrés es una causa primaria de los brotes de lupus), promueve una sensación de bienestar, regula la función orgánica y alivia la fatiga. Además, ofrece beneficios antioxidantes y anti-inflamatorios.

* Vierte 1 cucharadita de albahaca seca o unas pocas hojas de albahaca fresca en una taza de agua caliente durante 5 a 10 minutos. Cuela y endulza con un poco de miel cruda. Bebe 2 o 3 tazas de esta infusión a diario.

* Simplemente masticar algunas hojas de albahaca a diario también ayudará.

Probióticos

Los probióticos son bacterias intestinales beneficiosas que juegan un papel importante en el desarrollo del sistema inmune. Ellos ayudan a extender la duración de la remisión del lupus y reducir la frecuencia de crisis.

Según un estudio de 2009 publicado en la Revista de Inmunología, los probióticos como lactobacilos pueden ayudar a controlar el desarrollo y la progresión de lupus mediante la inducción de células reguladoras y la producción de IL-10, una citocina con propiedades anti-inflamatorias.

* Come alimentos cultivados y fermentados como el yogur con cultivos vivos, leche acidófila, kéfir, miso, tempeh y chucrut ya que son ricos en probióticos.

* También puedes tomar suplementos probióticos después de consultar a tu médico.

Ácidos grasos omega-3

Algunos pequeños estudios han encontrado que el ácido eicosapentaenoico (EPA) en ácidos grasos omega-3 puede ayudar a mejorar los síntomas del lupus, gracias a sus efectos antiinflamatorios.

Un estudio de 2008 publicado en la revista Anales de Enfermedades Reumáticas encontró que los participantes del estudio que tomaron 3 gramos de suplementos de aceite de pescado omega-3 que contenían 1.200 mg de DHA (ácido docosahexaenoico) y 1800 mg de EPA al día durante seis meses mostraron una mejoría en sus síntomas de lupus en comparación con el grupo de placebo.

También mostraron mejoría en su función de flujo de la sangre y los vasos sanguíneos. Esto indica que el aceite de pescado también puede tener potenciales efectos cardioprotectores .

* Incluye alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 en tu dieta. Algunos de estos alimentos son el pescado de agua fría como el salmón, las sardinas, la caballa, el atún y el arenque, semillas de linaza, semillas de chia y nueces.

* También puedes tomar suplementos de aceite de pescado después de consultar a tu médico.

Vitamina D

Los bajos niveles de vitamina D3 se han asociado con enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple y el lupus.

La investigación preliminar presentada en la reunión anual en 2.011 en el Colegio Americano de Reumatología sugiere que los suplementos de vitamina D pueden desempeñar un papel beneficioso en pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES), ya que ayuda a modular el sistema inmunológico.

* Consume alimentos ricos en vitamina D, como la leche fortificada y cereales, salmón y otros pescados grasos, queso, yema de huevo, champiñones y queso de soja.

* Toma suplementos de vitamina D3. Consulta a tu médico para obtener la dosis correcta.

Nota: Tomar el sol para obtener la vitamina del sol es bueno para muchas condiciones, pero se desaconseja para estas personas, ya que casi dos de cada tres personas que sufren de lupus son sensibles a la luz ultravioleta.

Ejercicio

El ejercicio juega un papel importante en la mejora de la salud, especialmente para los pacientes con lupus. El ejercicio moderado regula y ayuda a prevenir la fatiga y rigidez en las articulaciones.

Un pequeño estudio piloto publicado en 2000 en la revista Cuidados e Investigación de Artritis encontró que los ejercicios aeróbicos y ejercicios suaves de rango de movimiento ayudan a mejorar la fatiga, la fuerza muscular y la salud cardiovascular en las personas que sufren de lupus sin empeorar su condición.

El ejercicio también ayuda a reducir los efectos negativos de los esteroides y otros medicamentos prescritos para tratar el lupus. Además, tiene un impacto positivo en el estado de ánimo y mejora la calidad de vida en general.

* Haz ejercicios de bajo impacto como caminar, nadar, andar en bicicleta, ejercicios suaves de rango de movimiento, estiramientos, ejercicios aeróbicos de bajo impacto o aeróbicos de agua diariamente. Estos no son propensos a ejercer presión sobre tus articulaciones.

También puedes probar el tai chi.

Nota: Comienza lentamente y presta atención a la respuesta de tu cuerpo al ejercicio para no sobre esforzarte. Lo mejor es planificar tu rutina de ejercicios con tu médico o fisioterapeuta.

Consejos adicionales para el lupus

* Hacerte chequeos regulares y mantener un diario de tus síntomas para que puedas continuar con tu médico actualizado sobre tu condición.

* Evita el estrés físico y mental.

* Prueba el yoga restaurativo, la acupuntura, la meditación y la imaginación guiada para ayudar a controlar los síntomas y aliviar el estrés.

* Descansa y duerme lo suficiente.

* Si eres fotosensible, protege tu piel de la exposición al sol mediante la aplicación de protector solar y cubriendo tu piel.

* Trata de identificar y eliminar las alergias alimentarias.

* Consume una dieta baja en grasas y proteínas, especialmente proteínas de origen animal. Para compensar la vitamina B12 que proviene de fuentes animales, toma este nutriente en forma de suplemento.

* Deja de fumar ya que puede empeorar el efecto de esta enfermedad sobre el corazón y los vasos sanguíneos.

FIN
¿Que es el lupus? Sintomas, causas y remedios caseros

miércoles, 15 de abril de 2015

Remedios caseros para bajar trigliceridos

Los triglicéridos son un tipo de grasa (lípido) encontrado en la sangre. El cuerpo convierte las calorías que no necesita utilizar de inmediato en triglicéridos. Se almacenan en las células de grasa, que estén en circulación en la sangre para proporcionar energía a los músculos a trabajar. Los triglicéridos son diferentes del colesterol, que el cuerpo necesita para la síntesis de hormonas y la estructura celular.

Remedios caseros para bajar los trigliceridos


Una cantidad óptima de triglicéridos es necesario para el buen funcionamiento de las células, pero en exceso no es saludable.

Como bajar los trigliceridos


Un aumento de triglicéridos puede ser debido a la obesidad, el sedentarismo, la diabetes mal controlada, una tiroides hipoactiva (hipotiroidismo), enfermedad renal, una dieta alta en calorías, el tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, y factores genéticos. Ciertos medicamentos, como los esteroides y las píldoras anticonceptivas, también pueden aumentar los triglicéridos.

Un nivel alto de triglicéridos también es un síntoma del síndrome metabólico, que es una combinación de condiciones, incluyendo presión arterial alta, niveles altos de azúcar en la sangre y depósitos altos de grasa alrededor de la cintura.

Los triglicéridos elevados generalmente no causan síntomas. Sin embargo, puede representar un riesgo para las enfermedades del corazón, presión arterial alta, derrames cerebrales y problemas de colesterol.

Un simple análisis de sangre puede determinar si tus niveles de triglicéridos están en un rango saludable.

Nivel de triglicéridos normal - Menos de 150 mg / dL (miligramos por decilitro)

Límite triglicéridos - 150 a 199 mg / dl

Elevado - 200 a 499 mg / dl

Muy elevado- 500 mg / dl o más

Si tienes los triglicéridos altos, puedes bajar tu nivel con cambios de estilo de vida, una dieta adecuada y algunos remedios caseros simples. Al mismo tiempo, debes continuar tomando los medicamentos recetados por tu médico.

Estos son los mejores remedios caseros para bajar los niveles de triglicéridos

Ajo

El ajo es uno de los mejores remedios para bajar los triglicéridos. Un estudio de 2006 publicado en el Diario de Nutrición encontró que incluir el ajo en la dieta ayuda a reducir los triglicéridos, la glucosa en sangre y los niveles de colesterol. El ajo crudo tiene un efecto más profundo que el ajo hervido en el control de estos parámetros porque el ajo crudo tiene actividad hipolipemiante.

* Come de 2 a 3 dientes de ajo crudos con el estómago vacío al día durante unos meses. También puedes incluir el ajo crudo en tus aderezos para ensaladas.

* Otra opción es tomar suplementos de ajo después de consultar a tu médico.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también ayuda a reducir los triglicéridos, así como los niveles de colesterol. Un estudio de 2008 publicado en el Diario de Pakistán de Ciencias Biológicas encontró que el vinagre de sidra de manzana ayudó a mejorar el perfil lipídico sérico en normal, así como las ratas diabéticas por triglicéridos, disminuyeron las lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol "malo") y elevaron los niveles de HDL.

* Mezcla 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar en un vaso de agua.

* Añade un poco de miel cruda.

* Bebe esta solución dos veces al día durante al menos un par de meses.

* También puedes mezclar el vinagre de sidra de manzana con naranja, manzana, uva u otras frutas.

Semillas de cilantro

Las semillas de cilantro son un tratamiento tradicional popular para los triglicéridos altos. Según un estudio de 2008 publicado en el Diario de Biología Ambiental, hubo una disminución significativa en los niveles de triglicéridos y colesterol en los animales alimentados con semillas de cilantro. Esto es debido a la acción hipolipemiante significativa de las semillas de cilantro sobre el metabolismo de los lípidos.

* Añade 1 a 2 cucharaditas de polvo de semilla de cilantro a una taza de agua.

* Hieve el agua, cuela y deja enfriar.

* Bebe esta solución una o dos veces al día durante unos meses.

Pimienta de cayena

La pimienta de cayena, conocida por la adición de aromatizante picante a sus comidas, también ayuda a reducir los triglicéridos naturalmente. Contiene un compuesto alcaloide llamado capsaicina, que ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol LDL en personas obesas.

* Agrega ½ a 1 cucharadita de pimienta de cayena a una taza de agua caliente. Bebee dos veces al día durante unas semanas.

* Otra opción es tomar suplementos de cayena. Consulta a tu médico para obtener la dosis adecuada y su idoneidad en tu caso.

Canela

La canela puede ayudar a bajar tus niveles de triglicéridos. Según un estudio de 2003 publicado en la Revista Cuidado de la Diabetes, la canela mejora la glucosa y lípidos en personas con diabetes tipo 2. El consumo de 1 a 6 gramos de canela a diario ayudó a las personas con diabetes tipo 2 a bajar sus triglicéridos, así como el colesterol LDL.

* Añade ¼ cucharadita de canela en polvo a tu avena de la mañana. También puedes espolvorear canela en polvo en batidos, sopas y ensaladas.

* La canela también está disponible en forma de cápsulas en la mayoría de las farmacias y tiendas naturistas. Toma el suplemento después de consultar a tu médico.

Arroz de levadura roja

En la medicina china, el arroz de levadura roja es un tratamiento popular para reducir los triglicéridos. Contiene un grupo de  estatinas naturales y tienen un efecto marcado en la modulación de los lípidos y de proteínas (PCR) concentraciones de C-reactivos. Esto a su vez ayuda a reducir los triglicéridos, así como los niveles altos de colesterol.

* Utiliza el arroz de levadura roja como lo indica el paquete o como lo indique tu médico.

Nota: Evita el arroz de levadura roja durante el embarazo, la lactancia o cuando se sufre de problemas hepáticos o renales. Ten cuidado al tomar arroz de levadura roja porque algunos de ellos pueden contener lovastatina y otros productos químicos que pueden causar efectos secundarios.

Hongo reishi

El hongo reishi es beneficioso para el sistema cardiovascular debido a su alto contenido de sustancias protectoras para el corazón como los esteroles, ácidos ganodéricos, cumarina, manitol y polisacáridos. Los ácidos ganodéricos en el hongo reishi ayudan a bajar los niveles de triglicéridos, eliminar el exceso de colesterol de la sangre, la presión arterial, reducen la adherencia de las plaquetas e incluso ayudan a corregir arritmias.

* Para bajar los triglicéridos, puedes tomar extracto de hongo reishi. La dosis apropiada depende de factores como la edad y las condiciones actuales de salud, así que consulta a tu médico primero.

Aumentar el consumo de fibra

La fibra ayuda a regular la forma en que la comida que comes se absorbe y pasa a través de tu cuerpo, y los alimentos ricos en fibra pueden bajar significativamente tanto tus niveles de triglicéridos como de colesterol LDL.

Tanto la fibra soluble como la insolubre ayudan a reducir los triglicéridos. La fibra soluble se une al exceso de triglicéridos como un gel, para que pueda salir del cuerpo con facilidad. También reduce y ralentiza la absorción de grasas y azúcares. La fibra insoluble ayuda a controlar la sensación de hambre y aumenta la absorción de los nutrientes de los alimentos. Esto ayuda a perder peso.

* Come alimentos ricos en fibra soluble como la avena, plátanos, guisantes y fresas.

* Come alimentos ricos en fibra insoluble como granos enteros, productos de trigo integral, frijoles, verduras y muchas verduras.

* Si estás recién empezando a comer alimentos ricos en fibra, aumenta la ingesta de fibra gradualmente para evitar molestias de gases. Al mismo tiempo, aumenta la ingesta de agua para ayudar a procesar la fibra y evitar el estreñimiento.

Ácidos grasos Omega-3

Los estudios sugieren que los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir los triglicéridos mediante la reducción de lipoproteína de muy baja densidad (VLDL) por el hígado, la aceleración de quilomicrones, la eliminación de la sangre de VLDL y la conversión de los ácidos grasos para la energía (oxidación).

* Las fuentes dietéticas de grasas omega-3 son el salmón, la caballa, el bacalao, las nueces, las legumbres, las verduras de hoja verde, aceite de linaza y aceite de soja.

* También puedes tomar un suplemento. Consulta a tu médico para obtener la dosis correcta y cuánto tiempo debes tomar el suplemento.

Hacer ejercicio con regularidad

La actividad física puede jugar un papel clave en la reducción de tu nivel de triglicéridos, dependiendo de tu nivel y de los factores de riesgo individuales. La actividad física te ayudará a perder peso, lo que ayudará a disminuir tus niveles de triglicéridos. Además, ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial.

Un estudio de 2013 publicado en el Diario de Fisiología Aplicada establece que el ejercicio de resistencia de alta intensidad es más efectivo que el ejercicio de intensidad moderada para la atenuación de la elevación de triglicéridos postprandial. Por lo tanto, incluye ejercicios de resistencia de alta intensidad en tu rutina diaria para reducir los triglicéridos altos.

Consulta a tu médico sobre el tipo de ejercicios que puedes hacer dada tu condición particular.

Consejos adicionales para bajar los triglicéridos

* Si tienes sobrepeso, perder del 5 al 10 por ciento de tu peso corporal ayudará a reducir tu nivel de triglicéridos.

* Corta el consumo de azúcar de los refrescos y evita otras bebidas azucaradas.

* Limita la fructosa evitando jarabe de maíz y frutas secas, como pasas y dátiles.

* Sigue una dieta moderadamente baja en grasa.

* Reemplaza tus productos lácteos regulares con productos bajos en grasa.

* Reduce el consumo de grasas saturadas que se encuentran en la carne, aves de corral, mantequilla, queso, leche y los aceites de coco y palma roja.

* Utiliza las grasas poliinsaturadas saludables como cártamo, maíz y aceite de soja.

* Utiliza grasas monoinsaturadas saludables como la canola y el aceite de oliva.

* Deja de beber bebidas alcohólicas.

* Evita los alimentos refinados y procesados ​​que pueden causar un aumento repentino de la insulina de tu cuerpo y pueden conducir a un aumento en los triglicéridos.

FIN
Remedios caseros para bajar los trigliceridos