lunes, 31 de agosto de 2015

Alimentos para prevenir el cáncer

El cáncer es una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento de células anormales que dañan el cuerpo de varias maneras. Hay más de 100 tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama, piel, ovario, pulmón, páncreas, colon, próstata y el linfoma. Cada cáncer tiene un conjunto diferente de síntomas.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer es la segunda causa más común de muerte en los EE.UU., y de acuerdo con las estadísticas de Cáncer de Estados Unidos: 1.999-2.011 incidencia y mortalidad Informe basado en la Web, más de 575.000 personas mueren de cáncer y más de 1,5 millones de nuevos casos son diagnosticados cada año en los EE.UU.

Los mejores alimentos para prevenir el cáncer


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se espera que los nuevos casos de cáncer aumenten en un 70 por ciento en los próximos 15 a 20 años.

Algunos factores conocidos por aumentar el riesgo de cáncer incluyen el envejecimiento, consumo excesivo de tabaco, el consumo excesivo de alcohol, la exposición excesiva al sol, la obesidad, la exposición a productos químicos nocivos, el humo de segunda mano y la genética.

Ya que no se pueden controlar los factores hereditarios y algunos ambientales, todavía se puede reducir el riesgo de cáncer tomando decisiones de dieta y estilo de vida saludables.

Una dieta bien planificada puede ayudar a prevenir muchos tipos de cáncer. De hecho, hay muchos alimentos ricos en antioxidantes y fitoquímicos que ofrecen beneficios contra el cáncer.

Los mejores alimentos para prevenir el cáncer

Uvas

Tanto las uvas como los extractos de semillas de uva son ricos en el antioxidante resveratrol que ofrece beneficios contra el cáncer. Bloquea la acción de una proteína que causa el crecimiento del cáncer. Además, las propiedades anti-inflamatorias de las uvas previenen el estrés oxidativo crónico y la inflamación crónica, dos causas principales de cáncer.

Según un estudio de 2005 publicado en la Revista Química Agrícola de Alimentos, los polifenoles de la uva moscatel exhiben propiedades anticancerígenas.

Además, un estudio de 2009 publicado en La Revista de Nutrición concluyó que tanto las uvas como los productos a base de uva son excelentes fuentes de diversos agentes anticancerígenos.

Come una taza de uvas diariamente. Si prefieres tomar extracto de semilla de uva, consulta a tu médico para obtener la dosis correcta.

Nueces

Otra alimento que reduce el riesgo de cáncer son las nueces. Estos frutos secos saludables contienen una buena cantidad de polifenoles y fitoquímicos que tienen propiedades antioxidantes. También son ricos en compuestos anti-cáncer, como elagitaninos, gamma-tocoferol, y ácido alfa-linolénico.

Un estudio de 2012 del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer demuestra que las nueces ayudan a prevenir el cáncer de mama en animales. También pueden reducir el riesgo de cáncer de próstata y cáncer de piel.

Coma 7 nueces sin cáscara al día para aprovechar los beneficios contra el cáncer. Puedes agregar las nueces a las ensaladas, sopas o batidos.

Granada

Otro alimento que tiene beneficios contra el cáncer es la granada, que contiene una buena cantidad de antioxidantes. Esta fruta jugosa también tiene una mezcla de fenoles, flavonoides, taninos y antocianinas que ayudan a modular la bioquímica celular.

Sus polifenoles, en particular, ayudan a mantener un control sobre diversos eventos biológicos implicados en la patogénesis y progresión del cáncer. La granada es eficaz para reducir el riesgo de los cánceres de mama, colon, hígado, piel y próstata.

Añade esta fruta a tus cereales de la mañana, batido, ensalada de fruta o bebe su jugo para combatir el cáncer.

Brócoli

Come brócoli para reducir el riesgo de cáncer. Esta verdura crucífera contiene compuestos llamados glucosinolatos, que producen enzimas protectoras en el cuerpo.

Una de estas enzimas es el sulforafano que ayuda a reducir el riesgo de cáncer por el lavado de los productos químicos que causan cáncer. El sulforafano también está dirigido a las células madre del cáncer que ayudan en el crecimiento tumoral.

Un estudio de 2011 por científicos del Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón concluyó que el sulforafano en el brócoli ayuda a prevenir el cáncer.

El brócoli es eficaz en la protección contra el cáncer de boca, mama, hígado, pulmón, vejiga, esófago y estómago.

Comae alrededor de 2 tazas de brócoli, hervido o al vapor, 2 o 3 veces por semana.

Espinacas

La espinaca es una rica fuente de luteína, un antioxidante que juega un papel clave en la protección contra el cáncer. Además, la zeaxantina y carotenoides en las espinacas protegen al cuerpo contra el daño de los radicales libres. El beta-caroteno, vitamina A, ácido fólico y fibra en las espinacas también juegan un papel importante en la prevención del cáncer.

El consumo regular de esta verdura de hoja verde oscuro puede proteger contra el cáncer de boca, ovario, pulmón, endometrio, colon, esófago y estómago.

Come 1 taza de espinacas un par de veces a la semana. Añádelas a tu ensalada, sopa, batido o zumo de vegetales mixtos. Como la espinaca es rica en ácido oxálico puede impedir la absorción de hierro y calcio en el cuerpo, toma un vaso de jugo de naranja o un tomate cuando comas espinacas. Evita comer espinacas si estás en una dieta con restricción de oxalato.

Té verde

El té verde es una bebida popular que puede ayudar a reducir el riesgo de varios tipos de cáncer. Los compuestos que se encuentran en el té verde, tales como catequinas, derivados de xantina, epigalocatequina-3-galato (EGCG) y epicatequina, ayudan a prevenir el desarrollo de células cancerosas. El té verde, incluso ayuda a prevenir que los radicales libres dañen las células.

De acuerdo con una revisión de 2008 de los estudios sobre el té verde y la prevención del cáncer publicado en la revista Medicina China, el té verde demuestra efectos protectores sobre los cánceres gastrointestinales, de mama, de pulmón y de próstata. Sin embargo, se necesitan más estudios prospectivos.

Bebe de 3 a 4 tazas de té verde al día para cosechar sus beneficios contra el cáncer. Puedes incluso tomar extractos de té verde después de consultar a tu médico.

Ajo

El ajo contiene componentes como el azufre, así como arginina, oligosacáridos, flavonoides y selenio, los cuales pueden ser beneficiosos para reducir el riesgo de diversos tipos de cáncer. La ingesta de ajo regular puede retrasar la progresión de crecimiento de las células cancerosas.

Un estudio de 2013 por la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer concluyó que existe una asociación protectora entre el consumo de ajo crudo y el cáncer de pulmón.

Además, un estudio de 2000 publicado en la revista Sociedad Americana de Nutrición Clínica para la Investigación del Cancer afirma que el alto consumo de ajo crudo o cocido confiere un efecto protector contra los cánceres de estómago y colorrectal.

Para los beneficios contra el cáncer, el ajo crudo y cocido es más efectivo que los suplementos de ajo. Por lo tanto, empieza a comer ajo para prevenir esta enfermedad mortal.

Tomates

Esta jugosa fruta es una buena fuente de licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a combatir el cáncer. El licopeno estimula el sistema inmunológico y protege las células del daño.

También se detiene el crecimiento celular anormal. Además, es una buena fuente de vitaminas A, C y E, que previenen el daño de los radicales libres en el cuerpo.

En un estudio de 2013 publicado en la Revista de Ciencias Nutricionales y Vitaminología, los investigadores encontraron que los hombres que comían más tomates y productos a base de tomate, tanto crudos como cocidos, eran menos propensos a desarrollar cáncer de próstata.

Los tomates también son efectivos para reducir el riesgo de cánceres de endometrio, mama, pulmón y estómago.

Come 1 taza de tomates en rodajas sobre una base diaria. Para disfrutar de los máximos beneficios contra el cáncer, también incluyen la salsa y el jugo de tomate en tu dieta.

Jengibre

El jengibre también ayuda a reducir el riesgo de diversos tipos de cánceres. Su propiedad antioxidante inhibe el crecimiento de células cancerosas.

Un estudio de 2007 publicado en la revista BMC Medicina Complementaria y Alternativa demuestra la capacidad del jengibre para combatir el cáncer de ovario. Actúa bloqueando el crecimiento del cáncer, lo que limita su capacidad para propagarse.

Además, un estudio de 2012 publicado en la Revista Británica de Nutricióne encontró que el jengibre es efectivo para prevenir el cáncer de próstata.

Este alimento también puede prevenir la aparición de cáncer colorrectal, de pulmón, de mama, de piel y cánceres de páncreas.

Bebe 2 a 3 tazas de infusión de jengibre al día e incluyen el jengibre en tu cocina. Si prefieres tomar un suplemento, siempre consulta a tu médico primero.

Arándanos

Los arándanos son ricos en fitonutrientes y antioxidantes que combaten el cáncer. Estas bayas neutralizan los radicales libres que pueden dañar las células y conducir a enfermedades como el cáncer. También contienen vitaminas C y K, manganeso y fibra dietética, que también ayudan a reducir el riesgo de cáncer.

Un estudio publicado en 2013 de los agentes contra el cáncer en la Revista química Médica apoya los arándanos como una fruta anti-cáncer. Asimismo, señala la necesidad de estudios más preclínicos para resaltar la capacidad preventiva de los arándanos.

Estas bayas ayudan a reducir el riesgo de diversos tipos de cáncer, incluyendo el de boca, ovario, colon, hígado, próstata, pulmón, piel y mama.

Para aprovechar los beneficios contra el cáncer, come de ½ a 1 taza de arándanos frescos o congelados a diario.

FIN
Los mejores alimentos para prevenir el cancer

sábado, 29 de agosto de 2015

12 Remedios caseros para el eczema

De todas las enfermedades de la piel que han surgido en los últimos tiempos, el eczema es uno de los trastornos de la piel más comunes que se observan sobre todo en niños y adultos jóvenes.

El término eczema se refiere a un grupo de enfermedades de la piel que es causada por la inflamación de la piel y se caracteriza por una serie de síntomas como enrojecimiento, picazón, parches costras, sequedad, descamación, costras, erupciones en la piel, hinchazón, secreción o sangrado. El eczema puede extenderse a otras partes del cuerpo si se deja sin tratar. La más extensa forma de eczema es la dermatitis atópica, comúnmente conocida como eczema atópico.

Remedios caseros para el eczema


La investigación muestra que el eczema es causado por la combinación de una serie de factores como la genética, los factores ambientales, el funcionamiento anormal del sistema inmune y la barrera de la piel defectuosa que permite a los gérmenes penetrar en las capas internas de la piel.

Cuando se trata de solucionar problemas de la piel como el eccema, lo mejor es optar por remedios caseros con ingredientes naturales que curan el problema sin causar ningún daño a la piel.

Aceite de coco

El aceite de coco es una crema hidratante orgánica eficaz que se absorbe fácilmente en la piel que hace que sea uno de los mejores remedios caseros para el eczema. Los lípidos y grasas saludables presentes en los aceites, calman la piel irritada e inflamada de eccema y evita que se reseque y la picazón.

Las propiedades antibacterianas del aceite de coco también hacen que sea beneficioso para la curación de la infección de eczema. Pero lo mejor es utilizar aceite de coco prensado en frío para este propósito. El aceite de coco prensado en frío se procesa a temperaturas inferiores a 116 grados, preservando así los aceites enzimas, minerales y nutrientes.

* Lava y seca las manos y aplica una fina capa de aceite de coco en la piel afectada y deja que el aceite se absorba por la piel.

* Aplica el aceite de 2 a 3 veces al día con el fin de aliviar la irritación y el dolor.

Manzanilla

La manzanilla es una hierba increíble que es bien conocida por calmar la inflamación, picazón e irritación de la piel. Los beneficios de la manzanilla se atribuyen al ingrediente activo bisabolol. Se ha demostrado que el bisabolol calma la irritación y reduce la inflamación, y sus efectos antimicrobianos combaten los gérmenes y bacterias que tienden a empeorar la infección.

Puedes obtener los beneficios de la manzanilla preparando una infusión de manzanilla.

* Vierte algunas flores secas de manzanilla en una cacerola y deja hervir durante 10 minutos.

* Aplica la infusión de manzanilla tibia en las zonas afectadas con la ayuda de un paño de algodón limpio.

* Haz esto 3 a 4 veces a la semana.

Harina de avena

La avena también es muy beneficiosa para la piel, y es un excelente exfoliante. Un exfoliante de avena nutritiva es la respuesta definitiva a la cuestión de cómo deshacerse de las células muertas de la piel del cuerpo. La avena también es considerada uno de los remedios caseros efectivos para el eczema.

Un baño de avena no sólo hidrata la piel seca e irritada, también gracias a sus propiedades antiinflamatorias reduce la inflamación y picazón causada por el eczema.

* Espolvorea 1 taza de harina de avena sin cocer o harina de avena coloidal en una bañera llena de agua tibia.

* Sumérgete en el agua suave y lechosa durante 10 a 15 minutos, a continuación toma una ducha, seca con una toalla limpia y aplica una crema hidratante en tu piel.

* Otra opción es preparar una pasta con harina de avena y agua y aplicar directamente en el eczema, esperar 15 minutos y enjuagar con agua.

Aceite de jojoba

Si bien algunas personas pueden sufrir de piel seca e irritada, otras pueden sufrir de parches dolorosos llenos de pus. El aceite de jojoba es un tratamiento casero eficaz para el eccema en tales casos. El aceite de jojoba es un aceite que penetra fácilmente en las capas más profundas de la piel.

La estructura molecular del aceite de jojoba es bastante similar a los aceites naturales (sebo) producido por el cuerpo. Los ácidos grasos de cadena larga y alcoholes grasos presentes en el aceite de jojoba nutren y humectan la piel afectada intensamente.

* Lávate las manos adecuadamente con jabón y luego aplica el aceite de jojoba directamente en las zonas afectadas mediante un ligero masaje en la piel.

* Aplica el aceite 3 veces al día hasta que consigas los resultados deseados.

Miel

Las maravillosas propiedades humectantes de la miel hacen que sea un remedio natural increíble para los labios agrietados y la piel seca. También es un remedio natural extraordinario para el eczema gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. La miel acelera el proceso de cicatrización de la piel lesionada y reduce la irritación de la piel y comezón.

Lo mejor es utilizar miel cruda para este tratamiento natural.

* Lávate las manos y seca, luego aplica una fina capa de miel de manera uniforme sobre la zona afectada.

* Cubre con un vendaje o un paño limpio y deja permanecer así durante 30 minutos.

* A continuación, lava con agua fría y seca el área.

* Aplica la miel 3 veces al día hasta que consigas los resultados esperados.

Aloe Vera

Las propiedades hidratantes y humectantes naturales del aloe vera hacen que sea un ingrediente popular para la piel seca. También es uno de los remedios caseros que funcionan para una erupción de la piel, infección o irritación. Una de las principales razones del eczema es el exceso de piel seca, por lo que tiene sentido mantener la piel hidratada con un montón de cremas hidratantes.

¿Qué mejor manera de hidratar tu piel que con el 100% de gel de aloe vera puro que no va a bloquear los poros de la piel o irritarla? El gel puro de aloe vera alivia y humecta la piel seca y escamosa.

* Corta la punta de una hoja de aloe vera y extrae el gel de dentro.

* Aplica este gel directamente sobre la piel irritada y deja que empape la piel.

* Aplica una vez al día con el fin de proporcionar un efecto calmante.

Caléndula

La flor de caléndula, es ampliamente utilizada en productos para el cuidado de la piel, como cremas, lociones, aceites y jabones, debido a sus propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas que eliminan las infecciones y la irritación de la piel. La caléndula puede ser utilizada incluso por personas con piel sensible, ya que no muestra efectos secundarios.

* Puedes hacer una infusión hirviendo algunas flores de caléndula secas en una taza de agua caliente.

* Añade 5 gotas de aceite esencial de lavanda a esta infusión.

*  Aplica sobre la piel afectada 2 veces al día hasta que la irritación se haya aliviado.

Aceite de vitamina E

La vitamina E es un nutriente muy beneficioso para la piel que ayuda a mejorar la salud general de la piel. El uso tópico de aceite de vitamina E es uno de los remedios caseros más eficaces para el eczema en la cara, ya que contiene tocoferol D-alfa y una mezcla de tocoferoles naturales.

Las potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la vitamina E también ayudan a aliviar la irritación de la infección y la piel. También acelera el proceso de curación de la piel.

* Rompe una capsula de vitamina E y aplica una cantidad generosa en la piel afectada.

* Deja el aceite sobre la piel durante 15 minutos para que reaccione con la piel afectada y luego enjuaga con agua.

* Aplica este aceite 3 veces al día para obtener mejores resultados.

Pepino

El efecto calmante de pepino hace que sea un remedio natural beneficioso para el eczema, reduciendo el dolor, ardor, picazón y la inflamación. Pero, es importante para tratar el eccema utilizar pepino orgánico con el fin de obtener mejores resultados.

* Extrae un poco de jugo de pepino fresco y aplícalo en las áreas afectadas con un paño de algodón limpio.

* Deja actuar en la piel durante 1 hora y luego enjuaga con agua.

* También puedes colocar una rodaja fina de pepino en el eccema y dejar actuar durante 1 a 2 horas.

* Aplica dos veces al día.

Neem y cúrcuma

Tanto el neem como la cúrcuma son ingredientes importantes de tratamientos ayurvédicos que se han utilizado durante siglos para tratar varios tipos de enfermedades y condiciones de salud. La combinación de neem y cúrcuma es especialmente eficaz para el tratamiento de enfermedades de la piel e infecciones. Es un increíble tratamiento casero para el acné y las espinillas que también ayuda a curar el eczema.

La curcumina, el ingrediente activo que se encuentra en la cúrcuma, posee potentes propiedades antiinflamatorias y bactericidas, mientras que el neem o lila india es bien conocido por sus propiedades antibacterianas, antivirales, antisépticas, antimicrobianas, antifúngicas y purificadoras de la sangre que ayudan a calmar la piel y reducir las infecciones de la piel.

* Machaca unas hojas de neem para formar una pasta suave y agrega a un poco de cúrcuma en polvo orgánica.

* Añade una cucharadita de aceite de coco para diluir la mezcla.

* Aplica uniformemente sobre las áreas afectadas de la piel y deja durante 30 minutos, lava la zona con agua tibia.

* Aplica 2 veces al día durante 10 días.

Aceite de almendras dulces

Los beneficios para la piel de la almendra son numerosos, y el aceite de almendras es un ingrediente popular en productos de cuidado de la piel y cuidado del cabello también. El aceite de almendras dulces se extrae del núcleo o frutos secos y funciona como un remedio útil para el eccema y la piel seca y agrietada, gracias a los ácidos ursólico y oleico presentes en el aceite que se ha demostrado reducen la inflamación y promueven el proceso de curación de la piel.

El aceite de almendras dulces no tiene ningún efecto secundario; por lo tanto, se puede aplicar generosamente sobre la piel tantas veces como quieras.

* Puedes poner unas gotas de aceite de almendras dulces en la palma de tu mano y aplicar en la piel todos los días antes de tomar un baño o ducha, con el fin de proteger la piel de los efectos desecantes del agua tibia.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana es un ingrediente común en el hogar que se utiliza ampliamente en los remedios caseros para la piel y el cabello, y es un increíble tratamiento para eliminar el mal olor del cabello. Las increíbles propiedades antibacterianas y antifúngicas del vinagre de sidra de manzana también hace que sea un tratamiento de fácil acceso y de bajo costo para el eccema y la irritación de la piel. Ayuda a calmar la piel y reducir la picazón y las infecciones.

* Mezcla partes iguales de vinagre de sidra de manzana orgánico y agua en un recipiente y aplícalo en las zonas afectadas de la piel.

* Deja actuar durante 30 minutos y luego lava con agua.

* Aplica de 2 a 3 veces al día durante 1 semana para obtener resultados visibles.

Consejos para prevenir y controlar el eczema

Seguir una dieta equilibrada y saludable, evitando los alimentos inflamatorios e incluyendo ejercicios relajantes en tu rutina diaria puede recorrer un largo camino en la prevención y el control de eczema y otras enfermedades de la piel.

Dieta

La mayoría de nosotros no somos conscientes del hecho de que cuando se trata de eczema, la dieta juega un papel muy importante. A las personas que sufren de eczema se sugiere evitar los alimentos inflamatorios como el gluten y los productos lácteos.  Evitar estos alimentos realmente hace la diferencia. Evitar los alimentos procesados ​​es también una buena idea. Lo mejor es optar por una dieta orgánica y saludable que incluya frutas, verduras y otros alimentos.

Probióticos y vitaminas

La alteración en el equilibrio de las bacterias en el intestino es otra razón de eczema. Por lo tanto, es importante mantener el equilibrio saludable de bacterias saludables en el intestino aumentando la ingesta de probióticos en forma de alimentos o suplementos. Hay ciertas vitaminas que ayudan a controlar el eczema. La vitamina D es una de estas vitaminas, la complementación puede ayudar en el control de eczema severo.

Aceite de pescado

El aceite de pescado es una fuente rica de ácidos grasos esenciales que ayuda en la reducción de la inflamación y las erupciones del eczema causados por reacciones alérgicas. El aceite de pescado es rico en ácidos N-6 y N-3 ácidos grasos, los cuales han demostrado ser vitales para mantener el funcionamiento normal de la piel.

La investigación muestra que las personas que sufren de eczema atópico suelen tener tasas más bajas de ácidos grasos esenciales, que se dividen en los metabolitos y tasas más bajas de ácidos grasos en las membranas de las células de la piel más cerca de la capa superior de la piel.

Eliminar los desencadenantes

En ciertos casos, el eczema puede ser desencadenado por ciertos productos químicos irritantes como perfume o incluso las fibras de lana. Tendrás que identificar la causa del brote del eczema y tratar de evitarlo a toda costa.

Utiliza jabones y champús no irritantes

Ciertos productos químicos presentes en los jabones de venta libre, gel de baño, champús y detergentes pueden irritar la piel y causar eczema. Por lo tanto, utiliza jabones y champús que contengan ingredientes naturales y de hierbas.

Usa ropa que no irrite la piel

Usa ropa cómoda y suelta siempre que sea posible y evita las telas y materiales que hacen que la piel pique o se irrite, como la lana. Usa ropa hecha de tela de textura suave como el algodón y la seda.

Utiliza un humidificador de aire

La exposición de la piel al aire seco de forma continua puede agravar las enfermedades de la piel como el eczema, debido a que el aire seco vuelve las células de la piel deshidratada y escamosa. Puedes corregir esta situación mediante el uso de un humidificador de aire en la habitación.

Mantén tu casa limpia y tu higiene personal

El eczema y otras enfermedades de la piel son causados ​​a menudo como una reacción de las alergias, y algunos agentes comunes de las alergias son el polvo, el moho, el polen, la caspa de mascotas y la caspa. Por lo tanto debes tener una adecuada higiene personal y utilizar una aspiradora para mantener tu casa limpia.

Hidrata tu piel

Hidrata tu piel a diario con una crema hidratante medicada y aplica inmediatamente después de tomar un baño o una ducha.

Controla el estrés

El estrés, tanto a nivel psicológico como físico es uno de los factores principales que causan el eczema y otras condiciones de la piel. Por lo tanto, trata de incorporar algunas actividades para aliviar el estrés como yoga, meditación y técnicas de tai chi cada día para relajarte y descansar la mente y el cuerpo.

FIN
12 Remedios caseros para el eczema

Abrasiones de la piel remedios caseros

Casi todos nosotros tenemos abrasiones en un momento u otro. Una abrasión es una herida en la piel, más profunda que la epidermis.

Por lo general, se produce cuando la piel expuesta está dañada por el contacto repentino con una superficie rugosa, lo que hace que la capa superior de la piel se roce o raspe. A veces, puede ser debido a una picadura de insecto o una reacción alérgica.

Abrasiones de la piel remedios caseros


La piel erosionada parece rota o desgastada. Otros síntomas incluyen dolor, inflamación, exudación de líquido o sangrado en el lugar, una sensación de ardor, dolor, enrojecimiento y picazón. Las abrasiones leves no dejan cicatriz, pero las abrasiones profundas pueden dejar tejido cicatricial.

Las zonas de piel fina, áreas óseas como las rodillas, los tobillos y codos son más propensos a las abrasiones que las áreas con piel más gruesa. Los niños también son más propensos a las abrasiones que los adultos.

Normalmente las abrasiones de la piel se curan en 5 a 10 días, dependiendo de la gravedad de la herida. Aunque las abrasiones son comunes y no un problema grave, es importante tratar de manera adecuada para prevenir la infección.

Puedes usar remedios caseros para el tratamiento de abrasiones leves. Si tienes una abrasión profunda que está hinchada o es dolorosa después de 15 días, busca atención médica.

Abrasiones de la piel remedios caseros

Limpia la abrasión

El primer paso para tratar una abrasión es limpiar la zona. Esto ayudará a despejar toda la suciedad y los residuos y asegurar la curación óptima. Además, ayudará a prevenir la infección.

* Lava el área afectada con jabón antiséptico y agua fría.

* Seca suavemente con un paño limpio.

* Aplica una capa gruesa de vaselina, cualquier crema hidratante o loción antiséptica sobre el área para mantener la piel hidratada.

* Cubre con una venda estéril.

* Cambia el apósito con frecuencia, por lo menos una vez al día.

Vitamina E

La propiedad antioxidante de esta importante vitamina acelera la curación de la piel dañada y ayuda a prevenir la infección. Incluso evita la formación de cicatrices en caso de abrasiones más profundas.

* Aplica un poco de aceite de vitamina E en la zona afectada.

* Masajea suavemente durante 5 minutos para ayudar a que el aceite penetre en la piel. No necesitas enjuagar.

* Repite dos veces al día hasta que se cure la abrasión.

Además, comer más alimentos ricos en vitamina E, como leche, aguacates, aceitunas, semillas de girasol, espinacas, espárragos y cereales integrales.

Miel

La miel también facilita la curación rápida de la piel erosionada. Sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas son eficaces en el tratamiento de la herida, así como la prevención de la infección. También ayuda a reducir la posibilidad de que quede  cicatriz.

* Frota un poco de miel pura en la zona afectada y pon un vendaje sobre ella.

* Deja reposar durante una hora.

* Retira el vendaje y enjuague bien el área con agua tibia.

* Utiliza este remedio 2 o 3 veces al día durante unos pocos días.

Cúrcuma

La cúrcuma es un remedio tradicional para los problemas menores de la piel, incluyendo piel erosionada. Sus propiedades antibacterianas y antisépticas naturales mantienen la zona afectada libre de la infección y facilitan la curación.

* Mezcla ¼ de cucharadita de cúrcuma en polvo con agua suficiente para hacer una pasta.

* Aplica directamente sobre la zona afectada.

* Deja que se seque en la piel y no lo cubras.

* Repite 2 o 3 veces al día durante unos días.

Además puedes beber un vaso de leche con cúrcuma dos veces al día para mejorar la capacidad del cuerpo para sanar rápidamente.

Aceite de coco

El aceite de coco también puede ayudar a tratar las abrasiones debido a sus propiedades anti-inflamatorias, hidratantes y curativas. Cuando se aplica sobre la zona afectada, se forma una capa fina protectora que protege la piel dañada contra el polvo, las bacterias y los virus. Incluso se acelera el proceso de curación, ayudando a reparar el tejido dañado de la piel.

* Unta un poco de aceite de coco virgen extra en la piel erosionada.

* Deja que se absorba en la piel. No necesitas enjuagar.

* Vuelve a aplicar el aceite de 2 o 3 veces al día hasta que la piel esté completamente sana.

Aloe Vera

El aloe vera es un remedio eficaz para abrasiones de la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y la reparación de la piel. Incluso puede mantener la piel bien humectada y promover la cicatrización.

* Corta y abre una hoja fresca de aloe vera y extrae el gel interior.

* Aplica el gel directamente sobre la piel afectada.

* Deja que el gel permanezca en la piel.

* Vuelve a aplicar 2 o 3 veces al día hasta que se cure la herida.

Plátano

Las hojas de plátano tienen excelentes propiedades curativas para problemas como abrasiones, cortes o quemaduras leves. Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas en las hojas ayudan a aliviar el dolor y la picazón. También ayudan a acelerar el proceso de curación, así como prevenir la infección.

* Machaca 3 o 4 hojas frescas de plátano hasta obtener una pasta.

* Aplica la pasta sobre la zona afectada.

* Deja que se seque, luego enjuaga con agua tibia.

* Repite 2 o 3 veces al día durante unos pocos días.

También puede utilizar cremas de plátano o ungüentos de venta libre en la piel erosionada para facilitar la curación.

Caléndula

La caléndula ayuda a sanar las heridas e irritaciones de la piel. Tiene propiedades anti-inflamatorias, antimicrobianas y antifúngicas, lo que es útil para la desinfección y el tratamiento de heridas menores, incluyendo abrasiones de la piel. Además, estimula la producción de colágeno que ayuda a reparar la piel dañada.

* Machaca unas cuantas flores de caléndula frescas para extraer el jugo. Aplica sobre la herida 2 o 3 veces al día durante unos pocos días.

* También se puede aplicar crema o loción de caléndula que puedes adquirir en la farmacia, en el área afectada varias veces al día para promover la curación.

Lila india o neem

La lila india, también conocido como neem, es muy eficaz en el tratamiento de las abrasiones. Tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que desinfectan la piel afectada y la protegen contra la infección. Además, ayuda a construir colágeno para promover la curación.

* Mezcla 1 cucharada de jugo de hojas de lila india y ½ cucharadita de cúrcuma en polvo. Aplica en la zona afectada. Deja reposar durante un par de horas, luego enjuaga con agua tibia. Repite 2 o 3 veces al día durante varios días.

* Otra opción es aplicar aceite de neem diluido con aceite portador como el aceite de oliva, aceite de coco o aceite de almendras dulces en la piel afectada y dejar que se seque. Utiliza este remedio 2 o 3 veces al día.

Aumenta la ingesta de vitamina C

La vitamina C es muy útil para todo tipo de heridas de la piel. Este potente antioxidante estimula el sistema inmunológico para combatir las infecciones debido a una abrasión. También promueve la curación rápida.

* Consume alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, tomates, fresas, brócoli y pimientos rojos.

* También puedes tomar suplementos de vitamina C, después de consultar a tu médico.

Otros consejos

* Trata de no esforzarte, ya que puede causar que la herida sangre.

* No expongas la piel erosionada al sol.

* Aplica hielo sobre la zona afectada si hay moretones o hinchazón. Envuelve en una toalla delgada antes de aplicar.

* No uses ropa que se pegue o frote la zona ya que puede empeorar.

* No rasques las costras.

* Evita fumar y el consumo de alcohol, ya que retrasa el proceso de curación.

* Usa rodilleras, protectores de la piel, guantes y coderas al tomar parte en actividades deportivas.

* Mantén la piel bien humectada para minimizar la fricción y evitar abrasiones.

* En casos de sangrado persistente o dolor intenso, consulta a un médico.

FIN
Abrasiones de la piel remedios caseros

jueves, 27 de agosto de 2015

Picadura de abeja y avispa remedios caseros

La picadura de una abeja o una avispa es una experiencia incómoda y a menudo dolorosa que es común durante los meses de verano, cuando estos insectos que pican son más activos y la gente pasa más tiempo al aire libre.

Picadura de abeja y avispa remedios caseros


Las abejas y avispas utilizan sus aguijones como un medio de defensa propia. Los aguijones contienen un tipo de veneno que causa reacciones en el cuerpo.

Las personas experimentan diferentes síntomas, que van desde dolor temporal y malestar a las reacciones alérgicas graves.

Los síntomas menores incluyen dolor ardiente inmediato, una roncha roja con una pequeña mancha blanca en el centro e hinchazón en el sitio de la picadura. Los síntomas leves suelen desaparecer en un par de días. Los síntomas moderados tienden a resolverse entre 5 a 10 días.

El veneno de abeja puede desencadenar una reacción más grave del sistema inmune en los que son alérgicos a ella o cuando ha habido múltiples picaduras de abeja o avispa. En estos casos, busca ayuda médica de inmediato.

Para las reacciones leves y moderadas, el tratamiento en el hogar puede ayudar a aliviar el dolor, hinchazón, picazón y enrojecimiento.

Picadura de abeja y avispa remedios caseros

Retira el aguijón

El primer paso es eliminar inmediatamente el aguijón incrustado en la piel. Se tarda sólo unos segundos para que todo el veneno dañino pueda entrar en el cuerpo.

* Raspa el sitio de la picadura con una uña o usa unas pinzas para quitar el aguijón.

* Lava el área con jabón antiséptico y agua.

* Seca y aplique una pomada antiséptica. También puedes aplicar una loción de calamina para aliviar la picazón y la inflamación.

Nota: Evita pellizcar el aguijón, ya que podrías inyectar más veneno en la piel.

Aplica hielo

El siguiente paso es aplicar una compresa de hielo en el área afectada para obtener un alivio inmediato de diversos síntomas. La temperatura fría ralentiza la distribución de sustancias inflamatorias en el sitio de la mordedura. También ayuda a adormecer el dolor, así como reducir la hinchazón.

* Pon algunos cubitos de hielo en una toalla delgada y Atalo.

* Mantén este paquete en el área afectada durante 10 a 15 minutos.

* Vuelve a aplicar cada dos horas hasta que el dolor y la inflamación hayan desaparecido.

* También puedes mantener una botella de agua fría o una bolsa de verduras congeladas en la zona afectada.

Nota: Nunca pongas hielo directamente sobre la piel ya que puede causar congelación.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto alcalino que ayuda a neutralizar el veneno ácido, proporcionando así un rápido alivio del dolor, picazón e hinchazón.

* Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua para hacer una pasta.

* Aplica la pasta sobre el sitio de la picadura durante 5 a 10 minutos.

* Lava el área con agua tibia.

* Si el malestar persiste, repite el remedio después de unas horas.

Miel

La miel es otro buen remedio para las picaduras de abeja. Ayuda a diluir el veneno y su naturaleza antibacteriana reduce el riesgo de infección. La naturaleza calmante de la miel ayuda a aliviar los síntomas rápidamente.

* Unta un poco de miel pura en la zona afectada, deja que se seque y luego enjuaga con agua tibia. Repite varias veces al día.

* También puedes mezclar cantidades iguales de miel cruda y cúrcuma para hacer una pasta. Aplica en la zona afectada un par de veces al día durante unos días.

Aspirina

Otro remedio para neutralizar el veneno y promover la recuperación rápida es la aspirina. Sus propiedades anti-inflamatorias también pueden ayudar a controlar el dolor y la hinchazón.

* Aplasta una aspirina hasta convertirla en polvo.

* Añade unas gotas de agua para formar una pasta fina.

* Aplica en la roncha y deja reposar durante unos minutos.

* Lava con agua tibia.

* Repite según sea necesario.

Menta

Esta hierba ayuda a desinfectar una picadura de abeja o avispa y alivia el picor. Sus propiedades anti-inflamatorias y analgésicas ayudan a reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación.

* Aplica 1 ó 2 gotas de aceite esencial de menta directamente en el sitio de la picadura, un par de veces al día. Si tienes la piel sensible, mezcla el aceite esencial en aceite portador como el aceite de oliva o aceite de coco y luego aplica.

* Otra opción es extraer el jugo de las hojas de menta fresca y frotarlo en la zona afectada. Deja que se seque por sí solo antes de enjuagar con agua fría. Repite 1 o 2 veces más, según sea necesario.

Los aceites esenciales como el de menta y lavanda también  repelen las abejas y otros insectos.

Hamamelis

El hamamelis es otro remedio natural eficaz para la picadura de abeja o avispa. Debido a sus propiedades antiinflamatorias y astringentes ayuda a aliviar la picazón, el dolor y la hinchazón.

* Frota un poco de agua de hamamelis (enfriada preferiblemente en el frigorífico) en la zona afectada y deja que se seque.

* Repite según sea necesario.

Pasta blanca de dientes

La pasta blanca de dientes también puede ayudar a tratar las picaduras de abeja o avispa. Ayuda a neutralizar el ácido del veneno, reduciendo así el dolor y la hinchazón.

* Unta un poco de pasta blanca de dientes en la zona afectada.

* Deja reposar durante unas horas.

* Limpia con un paño húmedo.

* Repite según sea necesario.

Nota: No utilices pasta de dientes de color.

Aloe Vera

El gel de aloe vera es otro buen remedio para las picaduras de abeja o avispa. Sus propiedades calmantes y antiinflamatorias ayudan a aliviar el dolor, hinchazón y picazón.

* Lava una hoja de aloe vera, haz una hendidura con un cuchillo y extraer el gel.

* Aplica este gel fresco en la zona afectada.

* Vuelve a aplicar un par de veces al día durante unos pocos días.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también ayuda a neutralizar el ácido en el veneno. También alivia el dolor y reduce la picazón y la inflamación.

* Remoja un algodón en vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar.

* Sostén la bola de algodón sobre la picadura durante 5 a 10 minutos.

* Repite según sea necesario.

* Si no tienes vinagre de sidra de manzana, puedes usar vinagre blanco.

Otros consejos

* Cuando notes abejas volando a tu alrededor, mantén la calma, cúbrete la boca y la nariz, y poco a poco aléjate de la zona.

* Evite aplastar a las abejas porque puede hacer que te piquen como una respuesta defensiva.

* Evita rascarte el área afectada, ya que puede aumentar el riesgo de infección.

* Tape bien los envases de alimentos cuando comas fuera para prevenir la atracción de insectos como las abejas y las avispas. Además, ten los botes de basura cubiertos.

* Si te picó en el brazo o la pierna, elévalo para aliviar los síntomas.

* Quita las joyas ceñidas de la zona de la picadura, ya que puede llegar a ser difícil de quitar una vez se ha hinchado.

FIN
Picadura de abeja y avispa remedios caseros

Melon amargo beneficios para la salud

El melón amargo, también conocido como calabaza amarga o pera de bálsamo, se cultiva en zonas tropicales y se utiliza como un alimento, así como una medicina.

Melon amargo beneficios para la salud


Pertenece a la familia de las cucurbitáceas y tiene una textura verrugosa. Tiene un sabor muy amargo. De hecho, es el más amargo entre todos los vegetales comestibles.

Las vainas pueden ser de color verde claro a color verde oscuro y tienen formas oblongas u ovaladas con una punta afilada en el extremo de la flor. La carne interior es blanca y las semillas se vuelven rojas cuando está maduro.

El valor nutricional de este vegetal incluye proteínas, carbohidratos, calcio, hierro, fósforo, magnesio, manganeso, ácido fólico, vitaminas A, C y varias vitaminas B.

También contiene una buena cantidad de fibra dietética y es bajo en calorías. También tiene ácido linolénico (un ácido graso esencial, omega-6) y el ácido oleico (una grasa insaturada).

El melón amargo se utiliza en la cocina por su sabor amargo, por lo general en frituras, sopas y curry. Puedes incluso elaborar una infusión de la fruta, las hojas y tallos de la planta o beber jugo de melón amargo.

Como preparar jugo de melón amargo

* Lava 1 o 2 melones amargos medianos bajo el chorro de agua fría.

* Corta de arriba hacia abajo por el centro con un cuchillo afilado, a continuación retira las semillas y la pulpa blanca con una cuchara.

* Corta la carne verde del melón en trozos pequeños.

* Remoja los trozos en un vaso de agua durante 20 a 30 minutos.

* Licua los trozos empapados junto con el agua.

* Cuela el zumo para eliminar los trozos sólidos.

* Agrega miel, pimienta negra en polvo, jugo de limón o jugo de jengibre para el gusto.

Melón amargo beneficios para la salud

Control de la diabetes

El melón amargo ayuda a controlar la diabetes debido a su efecto reductor de la glucosa de la sangre. Tiene tres sustancias activas con propiedades anti-diabéticas, incluyendo charantin, vicina y polipéptido-p.

Esto ayuda a aumentar la secreción de insulina pancreática y evita la resistencia a la insulina, por lo que es beneficioso para la diabetes tipo 1 y tipo.

Según un estudio de 2011 publicado en la Revista de  Etnofarmacología, una dosis diaria de 2.000 mg de melón amargo reduce significativamente los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 2. Sin embargo, el efecto hipoglucémico fue menor que el encontrado con una dosis de 1.000 mg / día de metformina.

* Bebe de ½ a 1 taza de jugo de calabaza amarga con el estómago vacío cada mañana.

* También debes incluir un plato hecho con calabaza amarga a diario en tu dieta.

Precaución: No te olvides de tomar tus medicamentos para la diabetes como te lo indica tu médico. Además, mantén el control de tu nivel de azúcar en la sangre.

Combate los parásitos intestinales

El melón amargo contiene compuestos antihelmínticos que ayudan a matar los parásitos intestinales en el cuerpo. Incluso ayuda a deshacerse de las toxinas que estos parásitos dejan atrás cuando mueren.

* Bebe ½ taza de jugo de melón amargo con el estómago vacío durante una semana.

* Otra opción es triturar de 5 a 10 semillas secas de melón amargo. Freír las semillas trituradas en un poco de mantequilla clarificada y tomarlo dos veces al día durante una semana.

Ayuda en la pérdida de peso

El melón amargo es una rica fuente de fitonutrientes y antioxidantes que ayudan a bajar de peso. Este vegetal también ayuda a promover más rápido el metabolismo de hidratos de carbono, por lo que menos grasa se ​​almacena en el cuerpo. Además, es alto en fibra dietética y muy bajo en calorías.

Según un estudio de 2012 publicado en la Revista de Nutrición, la propiedad anti-adiposidad del aceite de semilla del melón amargo (BMSO) es eficaz para atenuar la acumulación de grasa corporal.

* Puedes incluir el melón amargo en tu dieta o tomar un suplemento después de consultar a tu médico.

Purifica la sangre

El melón amargo también funciona como un purificador de la sangre natural. La sangre impura puede causar síntomas como dolores de cabeza constantes, alergias, fatiga e inmunidad debilitada.

El melón amargo ayuda en la limpieza o desintoxicación de las impurezas en la sangre. Esto ayuda en el tratamiento de enfermedades de la sangre como forúnculos y comezón debido a la toxemia. Incluso imparte un efecto brillante en la piel y mantiene la piel libre de problemas como el acné, psoriasis y eczema.

* Añade un poco de jugo de limón y miel en un vaso de jugo de melón amargo recién extraído. Bebe lentamente con el estómago vacío una vez al día durante seis meses.

Se usa para tratar las hemorroides

Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes en el melón amargo lo convierten en un muy buen remedio para las hemorroides, también conocido como almorranas.

También contiene fibra dietética que ablanda las heces y aumenta la motilidad del tracto gastrointestinal. Esto a su vez ayuda a tratar las hemorroides, así como el estreñimiento crónico.

* Mezcla 2 a 3 cucharaditas de jugo extraído de las hojas de melón amargo en un vaso de suero de leche. Bebe cada mañana con el estómago vacío durante aproximadamente un mes.

* También, puedes hacer una pasta de las raíces de la planta de melón amargo y aplicarlo tópicamente en las hemorroides externas para reducir la inflamación y aliviar el dolor y el sangrado.

Protege contra el cáncer

Otro de los beneficios de salud del melón amargo proviene de sus propiedades anticancerígenas. Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que pueden causar numerosos tipos de cáncer. Es útil para prevenir o reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino, de próstata y cáncer de mama.

Los investigadores analizaron la actividad antitumoral del melón amargo en un estudio de 2010 publicado en la Revista Investigación Farmacéutica.

Llegaron a la conclusión de que los productos relacionados con el melón amargo inducen la detención del ciclo celular y la apoptosis sin afectar el crecimiento celular normal. Esto ayuda en el tratamiento de diferentes tipos de cáncer.

* Para ayudar a prevenir el cáncer, incluye el melón amargo en tu dieta o bebe su jugo sobre una base regular.

Apoya la salud del hígado

El melón amargo tiene propiedades hepáticas, por lo que es muy beneficioso para la salud del hígado. Promueve las funciones de filtrado del hígado, que ayuda a limpiar la sangre de impurezas, y ayuda en la eliminación de toxinas del hígado.

Un hígado que funcione correctamente reduce el riesgo de obesidad, enfermedades cardiovasculares, fatiga crónica, dolores de cabeza, problemas digestivos, ictericia y otros problemas de salud.

* Bebe una taza de jugo de melón amargo, al menos, una vez al día para mantener tu hígado sano.

Trata las resacas

Puedes incluso deshacerte de una resaca con esta hortaliza de sabor amargo debido a sus propiedades anti- intoxicación. Esto ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, así como el daño hepático causado por el consumo excesivo de alcohol.

* Bebe ½ taza de jugo de melón amargo después de una noche de beber en exceso para reducir la resaca.

* Para ayudar a dejar el hábito de beber, mezcla 3 cucharadas de melón amargo en un vaso de suero de leche y bebe una vez al día con el estómago vacío durante unos meses.

Reduce el colesterol

Este vegetal saludable también ayuda a reducir el nivel de lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol "malo").

Por otra parte, sus fitonutrientes y antioxidantes ayudan a aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL o colesterol "bueno") y mejora la relación LDL / HDL.

Un nivel bajo de colesterol malo automáticamente reduce el riesgo de ataques al corazón, enfermedades del corazón y derrames cerebrales.

* Incluye el melón amargo en tu dieta o tomar un suplemento después de consultar a tu médico.

Aumenta la inmunidad

El consumo regular de melón amargo también puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la capacidad del cuerpo para combatir las enfermedades. Su propiedad antioxidante funciona como un poderoso mecanismo de defensa contra las enfermedades.

Incluso protege el cuerpo contra los radicales libres que interfieren con el sistema inmunológico.

* Incluye el melón amargo en tu dieta para prevenir enfermedades graves.

* También puedes beber de 1 a 2 tazas de infusión de melón amargo diariamente para aumentar tu inmunidad. Para preparar la infusión, vierte 4 a 5 trozos de melón amargo en una taza de agua caliente durante 5 minutos.

Consejos y advertencias

* En la compra del melón amargo, opta por los melones amargos frescos, jóvenes y tiernos que son de color verde oscuro. Evita los que se han vuelto amarillo o naranja o tienen zonas blandas.

* Siempre enjuaga el melón amargo con agua fría antes del prensado o cocinado.

* Para reducir la amargura, sumerge pedazos de melón amargo en agua salada durante 10 minutos y luego utilízalo para cocinar.

* Para mejorar el sabor del jugo de melón amargo, agrega miel, zanahoria o jugo de manzana.

* No consumas más de 2 a 3 calabazas amargas en un día, porque la ingesta excesiva puede causar dolor abdominal leve o diarrea.

* Las mujeres embarazadas deben evitar tomar demasiado melón amargo ya que puede llevar a un parto prematuro.

FIN
Melon amargo beneficios para la salud

martes, 25 de agosto de 2015

Ganglios linfaticos inflamados remedios caseros

Los ganglios linfáticos (también conocidos como glándulas linfáticas), se encuentran por todo el cuerpo, son una parte importante del sistema inmunológico. Ayudan al cuerpo a reconocer y combatir gérmenes y otras sustancias extrañas.

Ganglios linfaticos inflamados remedios caseros


Las áreas comunes donde se encuentran los ganglios linfáticos son el cuello, debajo de la mandíbula y la barbilla, detrás de las orejas, en la parte posterior de la cabeza, las axilas y la ingle.

Cuando los ganglios linfáticos se inflaman, pueden causar un problema conocido como linfadenopatía o linfadenitis. Un ganglio linfático inflamado puede variar desde el tamaño de un guisante al tamaño de un huevo.

Los ganglios linfáticos inflamados son una señal de que algo anda mal en alguna parte del cuerpo. La causa más común es una infección, que incluye un absceso dental, infección del oído, infecciones de resfriado común, sarampión, mononucleosis, amigdalitis, gingivitis, y de la piel.

Ciertos trastornos inmunes o autoinmunes, tales como artritis reumatoide, lupus y el VIH, también pueden conducir a los ganglios linfáticos hinchados. A veces, el cáncer y ciertos medicamentos también pueden causar este problema.

Además de aumentar en tamaño, los ganglios linfáticos inflamados pueden ser tiernos y dolorosos. Dependiendo de la causa, los síntomas pueden incluir secreción nasal, dolor de garganta, fiebre, tos, miembro hinchado, sudores nocturnas y debilidad general.

El tratamiento para la linfadenitis depende de la causa. En algunos casos, la hinchazón se reduce con el tiempo. También puedes incorporar ciertos cambios de estilo de vida y remedios caseros para tratar los ganglios linfáticos inflamados.

Sin embargo, si la inflamación dura o continúa ampliándose más de dos semanas, busqca ayuda médica.

Ganglios linfáticos inflamados remedios caseros

Compresas calientes

Un remedio probado con el tiempo para reducir la inflamación de las glándulas linfáticas son las compresas calientes. La temperatura caliente ayuda a aumentar la circulación de la sangre, que a su vez reduce la hinchazón y el dolor.

* Sumerge un paño en agua caliente y escurre el exceso de agua.

* Coloca este paño caliente sobre los ganglios linfáticos inflamados durante 5 a 10 minutos.

* Repite varias veces al día hasta que la inflamación haya desaparecido.

* Puedes incluso lavar el área hinchada con agua caliente varias veces al día.

Masaje

Otro remedio eficaz es masajear los ganglios linfáticos. El masaje estimula los ganglios linfáticos para ayudarles a funcionar normalmente. Esto ayuda a calmar la hinchazón durante un período de tiempo. Además, se reducirá la acumulación de impurezas en los nodos.

* Con los dedos, masajea suavemente los ganglios linfáticos durante unos 5 minutos. Haz esto 2 o 3 veces al día hasta que la inflamación haya desaparecido.

* También puedes contratar a un profesional para darte un masaje de drenaje linfático.

Agua salada

El agua salada para hacer gárgaras puede ser beneficiosa para reducir la hinchazón y la inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello causada por una infección en la garganta.

* Mezcla ½ cucharadita de sal en 1 taza de agua tibia.

* Haz gárgaras con esta solución para obtener alivio.

* Haz esto un par de veces al día durante una semana.

Cúrcuma

Esta hierba terapéutica es particularmente eficaz en la reducción de la inflamación de los ganglios linfáticos. Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a reducir la hinchazón y el dolor. Incluso puede combatir las infecciones y facilitar la curación.

* Mezcla 1 cucharada de cúrcuma en polvo con miel suficiente para hacer una pasta. Aplica sobre la zona inflamada, espera 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Sigue este remedio dos veces al día durante una semana.

* Bebe un vaso de leche tibia con cúrcuma dos veces al día.

* Otra opción es tomar suplementos de cúrcuma, después de consultar a un médico.

Ajo

El ajo tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en los ganglios linfáticos. Este alimento antibiótico también ayuda a limpiar el sistema, a aliviar los síntomas y promover la cicatrización.

* Come de 2 a 3 dientes de ajo crudos diariamente. Incluye ajo en tu cocina también.

* Masajea el área inflamada con aceite de ajo durante unos minutos, 2 o 3 veces al día.

* Otra opción es tomar un suplemento de ajo al día, después de consultar a tu médico.

Equinácea

Otra hierba que se usa con frecuencia para tratar los ganglios linfáticos inflamados es la equinácea. Tiene potentes propiedades antimicrobianas y anti-inflamatorias. Ayuda a fortalecer el sistema linfático, así como a combatir las infecciones mediante la purificación de la sangre y en los ganglios linfáticos.

* Aplica crema de equinácea o ungüento tópico 2 o 3 veces al día para reducir la hinchazón.

* También puedes beber 1 a 2 tazas de infusión de equinácea al día durante no más de 1 semana.

* Otra opción es tomar suplementos de equinácea de 300 mg, dos veces al día durante una semana. Consulta a tu médico antes de tomar este suplemento.

Advertencia: Evita el uso de esta hierba internamente durante más de 1 semana. Las personas que sufren de trastornos autoinmunes tienen que evitar esta hierba.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro remedio casero eficaz para los ganglios linfáticos inflamados. Ayuda a crear un ambiente alcalino y mantener un nivel de pH saludable en el cuerpo. Además, su propiedad antibacteriana ayuda a combatir cualquier infección que pueda estar causando este problema.

* Mezcla cantidades iguales de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar y agua. Sumerge un paño en la solución y aplícalo sobre la zona inflamada. Espera 5 minutos antes de enjuagar con agua tibia y luego seca a toques. Repite una o dos veces al día.

* Además, mezcla 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar y un poco de miel cruda en un vaso de agua. Bebe dos veces al día.

Aceite de ricino

También puedes utilizar el aceite de ricino, tiene propiedades anti-inflamatorias y analgésicas, para reducir la inflamación en las glándulas linfáticas.

Mejora el flujo de la linfa a través del cuerpo acelerando la eliminación de toxinas. Esto ayuda a reducir el tamaño de los ganglios linfáticos hinchados. Incluso da un impulso a tu sistema inmunológico.

* Frota suavemente un poco de aceite de ricino prensado en frío sobre el área inflamada durante 5 minutos.

* Pon una compresa caliente sobre la zona durante otros 5 a 10 minutos.

* Repite este remedio una o dos veces al día durante una semana.

Miel

La miel es otro remedio natural que ayuda a tratar los ganglios linfáticos agrandados. Su propiedad anti-inflamatoria ayuda a aliviar el dolor y la hinchazón. Además, su propiedad antibacteriana ayuda a combatir la infección que probablemente está causando este problema.

* Mezcla 1 a 2 cucharaditas de miel cruda y un poco de jugo de limón recién exprimido en una taza de agua. Bebe dos veces al día durante una semana.

* Aplica un poco de miel cruda en el área inflamada, deja reposar durante 10 a 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Haz esto 2 o 3 veces al día hasta que la inflamación disminuya.

Cuchillas hierba

Los herbolarios recomiendan el uso de cuchillas (nombre científico, Galium aparine), también conocida como hierba ganso o galio, para la linfadenitis.

Esta hierba terapéutica estimula la función del sistema linfático para reforzar el funcionamiento apropiado. Esto ayuda a reducir la hinchazón.

* Agrega 2 cucharaditas de esta hierba a una taza de agua caliente. Deja reposar durante 10 minutos, luego cuela. Bebe esta infusión 2 o 3 veces al día hasta que notes mejoría.

* Otra opción es tomar de 20 a 30 gotas de tintura de cuchillas mezclado con agua al día.

Advertencia: Antes de utilizar esta hierba, consulta a tu médico.

Otros Consejos

* Obtén un descanso adecuado para ayudar a la recuperación.

* Toma un baño caliente o ducha dos veces al día.

* Bebe de 2 a 3 tazas de té verde al día.

* Evita el estrés físico y mental.

* Prueba el yoga, la acupuntura, la meditación y el ejercicio para combatir los síntomas.

* Deja de fumar y evita el humo de segunda mano.

* Deja de tomar alcohol, ya que puede empeorar tu condición.

* Sigue una dieta saludable rica en vitaminas C y E, hierro, calcio, magnesio y ácidos grasos omega-3.

FIN
Ganglios linfaticos inflamados remedios caseros

lunes, 24 de agosto de 2015

Alimentos que funcionan como laxantes naturales

Los laxantes ayudan a ablandar las heces y mejorar los movimientos intestinales. Por lo general, se recomiendan para tratar y prevenir el estreñimiento, un problema digestivo muy común. El estreñimiento provoca menos de tres evacuaciones por semana y heces duras que son difíciles de pasar.

remedios caseros para el estreñimiento


El estreñimiento generalmente se puede aliviar con laxantes naturales que tienes en casa.

Los laxantes naturales son los productos alimenticios que contienen buenas cantidades de agua y fibra. Además de utilizar estos remedios naturales, bebe mucha agua durante todo el día.

De hecho, es importante beber suficiente agua al tomar alimentos ricos en fibra como semillas de lino y cáscara de psyllium. De lo contrario, el aumento de la ingesta de fibra, especialmente cuando no estás acostumbrado puede causar malestar gastrointestinal.

Los mejores alimentos que funcionan como laxantes naturales

Peras

Las peras son una gran fuente natural de sorbitol, un laxante natural bien conocido que funciona extrayendo el agua en el colon. Esta fruta también es una rica fuente de fibra que el cuerpo necesita para regular los movimientos intestinales.

* Come 1 a 2 peras orgánicos a diario. Asegúrate de comer la fruta con la piel para obtener el beneficio completo.

* Puedes incluso tomar un vaso de jugo de pera extraída en casa.

Manzanas

Tanto la fruta como el jugo trabajan como laxantes naturales y ayudan a reducir la cantidad de tiempo que pasas en el cuarto de baño cada mañana.

Las manzanas son ricas en fibra digestiva que ayuda a ablandar las heces. También contiene pectina, que estimula los movimientos intestinales y agrega volumen a las heces.

* Come 1 a 2 manzanas al día para mantener tu sistema digestivo en el buen camino. Asegúrate de comer con la piel.

* También puedes beber jugo de manzana recién extraído diariamente.

* Para el tratamiento del estreñimiento, utiliza sólo manzanas orgánicas.

Papaya

Tanto la papaya como el jugo tienen grandes propiedades laxantes. Esta notable fruta contiene una enzima llamada papaína que ayuda a digerir las proteínas en el intestino grueso.

De hecho, es beneficioso tomar papaya después de comer comidas ricas en proteínas para ayudar en la digestión. Además, tiene un alto contenido de agua y fibra insoluble, y es rica en nutrientes como las vitaminas A, C y E.

* Come ½ papaya al día por la mañana.

*  También puedes beber jugo de papaya en una base regular.

Higos

Los higos son otro alimento que tiene un efecto laxante natural. Tanto frescos como secos los higos tienen propiedades laxantes que ayudan a combatir el estreñimiento y mantener las deposiciones regulares. Además, son ricos en fibra, que promueve la digestión suave.

* Come de 2 a 3 higos frescos con su piel. La piel contiene la mayor parte de la fibra y calcio.

* Si comes higos secos, remoja en agua durante varias horas antes de comerlos.

Ciruelas pasas

Las ciruelas pasas actúan como un laxante natural extraordinario. Un estudio de 2011 publicado en la Revista Alimentación Farmacológica y Terapéutica encontró que el consumo regular de ciruelas asegura movimientos intestinales completos y espontáneos por semana y una mejor consistencia de las heces.

Las ciruelas son ricas en fibra insoluble que ayuda a mantener la regularidad intestinal. Puedes utilizar las ciruelas pasas y el jugo de ciruela para tratar el estreñimiento.

* Come 6 o 7 ciruelas al día.

* Otra opción es beber de ½ a 1 taza de jugo de ciruelas sin filtrar por la mañana con el estómago vacío. También puedes beber otra taza más tarde durante el día.

Semillas de lino

Las semillas de lino, también conocidas como semillas de linaza, son un buen laxante natural. Según un estudio de 2015 publicado en la Revista de Etnofarmacología, el mucílago de las semillas de lino presenta actividad laxante.

Además, las semillas de lino son ricas en fibra y ácidos grasos omega-3 que promueven un sistema digestivo saludable. También ayudan el buen paso de alimentos a través de los intestinos para mantenerlo regular.

* Mezclar 1 a 2 cucharadas de semillas de lino en un vaso de agua y bebe. También puedes añadirlas a tus cereales para el desayuno o yogur natural.

* Haz esto dos veces al día, una vez antes de ir a la cama y una vez durante el día.

Cáscara de psyllium

La cáscara de psyllium, obtenido de las semillas de la planta Plantago ovata, es otro excelente laxante natural. De hecho, es uno de los ingredientes principales en muchos laxantes de venta libre. Contiene fibra insoluble que ayuda a las heces a absorber agua en el intestino para hacer las deposiciones más fáciles.

Además, es bueno para la salud digestiva en general e incluso evita la flatulencia.

* Mezcla ½ cucharadita de cáscara de psyllium en un vaso de agua tibia o leche. Poco a poco aumenta la dosis a 1 ó 2 cucharaditas por taza.

* Bebe antes de ir a la cama.

* Repite todos los días para tener evacuaciones suaves.

Aloe Vera

El gel de aloe vera tiene poderosas propiedades laxantes. De hecho, el látex seco del recubrimiento interno de las hojas de la planta es uno de los principales ingredientes de laxantes orales. Esta propiedad laxante ayuda a la digestión y mejora los movimientos intestinales.

Además, el gel de aloe vera contiene más de 75 nutrientes, incluyendo minerales, vitaminas, aminoácidos, fitonutrientes, enzimas y, por supuesto, el agua que ayuda a tratar el estreñimiento.

* Añade 2 cucharadas de gel de aloe vera en una taza de agua o jugo de fruta y mezcla en una licuadora.

* Bebe con el estómago vacío cada mañana.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es un laxante natural conocido. Lubrica los intestinos sin absorber la humedad de las pequeñas paredes intestinales. Esto ayuda a una fácil eliminación y previene el estreñimiento.

Sin embargo, el aceite de ricino se debe utilizar con moderación porque su uso excesivo puede dañar los músculos del intestino, nervios y tejidos.

* Mezcla 1 cucharadita de aceite de ricino prensado en frío en un vaso de jugo de naranja o de arándano. Para los niños pequeños, utiliza ½ cucharadita.

* Bebe con el estómago vacío.

Precaución: Las mujeres embarazadas, durante la lactancia materna y la menstruación no deberían usar aceite de ricino. Por otra parte, nunca tomes el aceite de ricino sin consultar primero con tu médico, ya que puede interactuar con ciertos medicamentos.

Okra

La textura viscosa de la okra contiene una propiedad laxante extraordinaria que garantiza los movimientos regulares y suaves del intestino. Su mucílago lubrica  y suaviza el tracto intestinal para facilitar la eliminación indolora de los materiales de desecho.

También es una buena fuente de fibra dietética, que beneficia la salud digestiva.

* Para tratar el estreñimiento, come 1 a 2 tazas de okra a diario. Para conservar la mayoría de sus nutrientes cocina al vapor, al horno o hervida.

Consejos

* Como ya se mencionó aumenta la ingesta de líquidos y fibra para prevenir y tratar el estreñimiento.

* La actividad física regular y el ejercicio también puede ayudar a mantener los movimientos intestinales regulares.

* No te aguantes las evacuaciones durante mucho tiempo, ya que puede en última instancia conducir a estreñimiento. De hecho, lo mejor es hacer un hábito de tomar tus comidas en horarios fijos y también responder al llamado de la naturaleza a una hora fija todos los días.

* Ciertos medicamentos y condiciones médicas como la diabetes, el hipotiroidismo y la enfermedad inflamatoria intestinal también pueden contribuir al estreñimiento. Consulta con tu médico si cualquiera de estos te están causando problemas.

FIN
Los mejores alimentos que funcionan como laxantes naturales

domingo, 23 de agosto de 2015

15 Recetas caseras para aclarar la piel bronceada por el sol

En verano es el momento de ponerse los vestidos cortos para disfrutar del sol en el parque o en la playa con la familia y amigos. A pesar de toda la felicidad y la diversión, al final del día muchos de nosotros nos quedamos con un bronceado poco atractivo en la cara y las manos que le quita toda la diversión de la excursión.

como blanquear la piel


Con la falta de tiempo, la mayoría optan por utilizar productos cosméticos cargados de químicos para aclarar la piel y eliminar el bronceado. Pero todos estos productos tienen un grave efecto en la delicada piel de la cara y muestran efectos secundarios fatales a largo plazo.

Por lo tanto, lo mejor es elegir recetas caseras para aclarar la piel bronceada por el sol, que además tratan el daño de una manera nutritiva de forma natural.

Efectos nocivos del bronceado

La exposición excesiva a los rayos ultra-viola (UVA y UVB) del sol acelera la producción de melanina en la piel que provoca el oscurecimiento de la piel expuesta. El bronceado por lo general ocurre en partes del cuerpo que están expuestas al sol, como la cara, el cuello, los brazos y las piernas. El sol provoca diversos problemas de la piel tales como:

Acné

Espinillas

Líneas de expresión

Arrugas

Manchas oscuras

Hiperpigmentación

Envejecimiento prematuro de la piel

Piel quemada

En casos extremos puede provocar cáncer de piel

15 Recetas caseras para aclarar la piel bronceada por el sol con ingredientes naturales

En lugar de derrochar en productos cosméticos caros que están cargados con productos químicos nocivos y agentes blanqueadores, utiliza estas nutritivas y saludables recetas caseras preparadas con ingredientes naturales que son fácilmente disponibles y sencillas de preparar.

Receta casera para aclarar la piel de pepino, agua de rosas y jugo de limón

Esta es una de las mascarillas caseras más eficaces para eliminar la piel bronceada por el sol y aclarar la piel que utiliza la bondad del pepino y el limón, dos agentes blanqueadores naturales perfectos.

El jugo de limón es una rica fuente de vitamina C y ácido cítrico, las cuales ayudan a aclarar el tono de la piel y es la solución natural a la cuestión de cómo mantener la piel clara. La vitamina C es un poderoso antioxidante que neutraliza el daño causado por los radicales libres y ayuda a aclarar la piel, manchas de la edad, y manchas oscuras.

Pero es imprescindible utilizar un protector solar con FPS alto cuando se utiliza limón en una receta, porque la naturaleza ácida del jugo puede hacer la piel sensible a los rayos UV del sol.

El jugo de pepino y el agua de rosas actúan como agentes de enfriamiento para calmar la piel manchada.

* Toma una cucharada de jugo de pepino, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de agua de rosas y mezcla en un bol.

* Aplica con un algodón en las zonas bronceadas, espera 10 minutos y lava con agua fría.

* Aplica todos los días después de llegar a casa del sol.

Receta casera para aclarar la piel de harina de garbanzo o besan y cúrcuma

Esta mascarilla casera para la cara es una combinación de blanqueo y limpieza gracias a la cúrcuma, a menudo llamado polvo santo en la India. No sólo es importante por sus propiedades medicinales sorprendentes, también por sus efectos sorprendentes en la piel. La cúrcuma añade un brillo saludable a la piel y ayuda a reducir la pigmentación y el bronceado. La harina de garbanzo funciona como un exfoliante natural para exfoliar la piel y eliminar las células muertas.

* Mezcla 2 cucharadas de harina de garbanzo, una pizca de cúrcuma, 1 cucharada de leche y 1 cucharada de cáscara de naranja triturada en un recipiente con agua de rosas.

* Aplica sobre el cutis limpio y deja que se seque durante 20 minutos. Humedece las áreas secas rociando agua y lentamente extrae la mascarilla frotando suavemente tanto en sentido de las agujas del reloj como en sentido contrario.

* Aplica una vez cada dos días tanto para la exfoliación efectiva, como para aclarar la piel.

Receta casera para aclarar la piel de papaya y miel

Esta mascarilla casera de fruta deliciosa ayuda a aclarar la piel bronceada por el sol, gracias a las útiles enzimas presentes en la papaya. La enzima papaína presente en la papaya tiene propiedades potentes para aclarar la piel que ayudan en la eliminación de bronceado de sol y reduce la visibilidad de las cicatrices y manchas. Las otras enzimas en la papaya son conocidas por la renovación, exfoliación y restauración de la piel. La miel ayuda a hidratar y suavizar la piel.

* Para esta receta casera toma ½ taza de pulpa de papaya madura y tritura bien, añade una cucharada de miel a la misma y mezcla bien.

* Aplica sobre el rostro limpio y seco durante 30 minutos. Enjuaga con agua.

* Aplica una o dos veces a la semana.

Receta casera para aclarar la piel de tomate, yogur y limón

El limón es un gran ingrediente para la piel. Esta mascarilla para la cara cuenta con las poderosas propiedades blanqueadoras del limón, tomate y yogur y es una de las mejores mascarillas para mejorar el tono de la piel de forma natural. Funciona de maravillas para eliminar las manchas oscuras y aclarar la piel. Además, el jugo de tomate funciona como un tónico natural para reducir los poros abiertos y la oleosidad de la piel, mientras que el yogur ayuda en la hidratación y nutrición de la piel.

* Para preparar esta mascarilla casera mezcla 2 cucharadas de pulpa de tomate, 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de yogur en un bol y aplica en la cara.

* Deja que se seque durante 30 minutos y lava con agua fría.

* Aplica una o dos veces a la semana.

 El jugo de tomate puede causar una sensación de picazón al principio, pero desaparecerá con la aplicación regular.

Receta casera para aclarar la piel de lentejas rojas, aloe vera y tomate

Esta es sin duda una receta casera para aclarar la piel muy eficaz, ya que el aloe vera tiene beneficios hidratantes y las lentejas rojas son un gran exfoliante, ayudando a limpiar a fondo el bronceado. Los esteroides vegetales que se encuentran en el gel de aloe vera alivian la inflamación y escozor de la piel y ayuda en la curación de las quemaduras solares y el bronceado. Los tomates rejuvenecen la piel y revitalizan desde dentro.

* Remoja una cucharada de lentejas rojas en agua durante 20 minutos y luego haz una pasta áspera.

* Mezcla esta pasta con 1 cucharada de gel fresco de aloe vera y 1 cucharada de pulpa de tomate y masajea en el cutis y el cuello.

* Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua.

* Aplica una o dos veces por semana.

Receta casera para aclarar la piel de harina de avena y suero de leche

La harina de avena y la pérdida de peso están estrechamente relacionadas, pero también es un gran exfoliante natural para la piel, ya que elimina los puntos negros y las células muertas. Esta es una solución rápida y fácil para aclarar la piel bronceada por el sol. El suero de leche ayuda a suavizar e hidratar la piel y también cura las ampollas.

* Mezcla 2 cucharadas de harina de avena con 3 cucharadas de suero de leche y aplica en la cara y el cuerpo.

* Masajea suavemente con movimientos circulares.

* Deja actuar durante 15-20 minutos y limpia con agua.

* Aplica una vez a la semana.

Receta casera para aclarar la piel de jugo de naranja y yogur natural

Esta mascarilla es un increíble removedor del bronceado del sol que regenera las nuevas células de la piel con su acción de vitamina C. La naranja es rica en vitamina C que ayuda a eliminar las manchas de la piel y mejora la textura y el tono de la piel. El colágeno encontrado en las naranjas ralentiza el proceso de envejecimiento y ayuda al estiramiento de la piel. El yogur actúa como un blanqueador natural y crema hidratante para hacer la piel suave y flexible.

* Mezcla 1 cucharada de jugo de naranja y 1 cucharada de yogur natural y aplica en la cara.

* Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua.

* Aplica 1 o 2 veces a la semana.

Receta casera para aclarar la piel de patata y jugo de limón

La patata está cargada de vitaminas, minerales, proteínas y fibras. La patata es uno de los remedios para eliminar el bronceado que utiliza la bondad de la vitamina C para aclarar el tono de la piel y añadir un brillo saludable a la misma. El jugo de patata ayuda a tratar el envejecimiento de la piel, manchas, y la inflamación. La combinación de jugo de patata y limón es ideal para aclarar la piel bronceada por el sol.

* Extrae el jugo de una patata utilizando un extractor de jugos, mezcla una cucharada de jugo de limón y aplica en la cara y otras áreas afectadas.

* Deja que se seque durante 30-40 minutos.

* Lavar con agua fría.

* Aplica una vez a la semana.

Receta casera para aclarar la piel de fresas y crema de leche o nata

Esta deliciosa combinación es un regalo para nuestra piel. Estas  bayas rojas brillantes tienen propiedades para aclarar la piel que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y reducir las manchas oscuras, pigmentación y las pecas. La crema de leche proporciona nutrición profunda e hidrata la piel.

* Aplasta 4 fresas y mezcla con 2 cucharadas de crema de leche o nata y aplica en la cara.

* Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua.

* Aplica 1 o 2 veces por semana.

Receta casera para aclarar la piel de leche en polvo, miel y aceite de almendras

Los usos del aceite de almendras para la piel son bien conocidos. La leche en polvo funciona de maravilla para la hidratación de la piel, reducción de los efectos de bronceado y ofrecer un tono más claro y textura a la piel.

* Mezcla 2 cucharadas soperas de leche en polvo con 1 cucharada de miel y unas gotas de aceite de almendras y aplica en la cara.

* Deja en la cara durante 20 minutos antes de lavar con agua.

* Aplica 1 o 2 veces a la semana.

Receta casera para aclarar la piel de sándalo en polvo, agua de coco y aceite de almendras

Debido a sus cualidades medicinales, la madera de sándalo se utiliza para la piel desde tiempos inmemoriales. En polvo o pasta el sándalo funciona como un limpiador natural de la piel eliminando las impurezas y las células muertas. También actúa como un bálsamo calmante y ayuda a curar manchas y ampollas.

* Mezcla una cucharada de polvo de sándalo con agua de coco para hacer una pasta espesa, y añade unas gotas de aceite de almendras a la misma.

* Aplica en la cara y el cuello y deja puesta durante 20 minutos y lava con agua.

* Aplica una vez a la semana.

Receta casera para aclarar la piel de azafrán y crema de leche o nata

El azafrán o kesar es un ingrediente muy eficaz para el cuidado de la piel. El azafrán ayuda en el brillo natural de la piel, tonificación, eliminación del bronceado y combate el acné y las espinillas. Esta mascarilla también funciona como un humectante profundo.

* Remoja unas hebras de azafrán en 2 cucharadas de crema de leche o nata durante la noche.

* Mezcla con los dedos y aplica en la cara de manera uniforme.

* Deja que se seque durante 20 minutos y lava con agua.

* Aplica esta mascarilla para la cara una vez a la semana.

Receta casera para aclarar la piel de piña y miel

Con su sabor fuerte, picante y fresco, la piña es el rey de las frutas tropicales. Las enzimas de la piña ayudan en la eliminación de las células muertas de las zonas bronceadas y quemadas. La piña está cargada con vitamina C y antioxidantes que neutralizan los efectos dañinos de los radicales libres y el estrés oxidativo, y retrasa la aparición de los signos de envejecimiento como las líneas de expresión y arrugas, pecas y aclara las manchas de edad y pigmentación.

* Mezcla 2 cucharadas de pulpa de piña con una cucharada de miel y aplicaren la cara, espera 3-5 minutos y después lava con abundante agua.

* Puedes aplicar este remedio natural una vez por semana.

Receta casera para aclarar la piel de tierra de batán o tierra de Fuller y aloe vera

Cuando se trata del cuidado de la piel en general, no hay nada como la tierra de batán. El efecto de enfriamiento de este lodo enfría y alivia las quemaduras en la piel y ayuda a reducir la irritación de la piel, erupciones cutáneas, acné y manchas. El gel de aloe vera aclara el tono de la piel y actúa como un limpiador natural.

* Mezcla 2 cucharadas de tierra de batán con una cucharada de gel de aloe vera, también se puede añadir agua de rosas para diluir la mezcla.

* Aplica en la cara y el cuello y deja secar durante media hora.

* Lava la cara con agua fría.

* Aplica esta mascarilla casera una vez a la semana.

Receta casera para aclarar la piel de harina de maíz y jugo de limón

La harina de maíz ayuda en la eliminación de las células muertas y puntos negros de la piel. En minutos la harina de maíz deja la piel suave. La harina de maíz es un exfoliante eficaz para el cutis, especialmente para la piel grasa, ya que elimina el exceso de grasa y el sebo de la piel sin secarla.

* Mezcla 2 cucharadas de harina de maíz con 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de yogur natural.

*  Aplica en la cara y masajea suavemente con movimientos circulares con los dedos durante 2 minutos.

* Deja en la cara durante 15-20 minutos y lava con agua.

* Aplica 1 o 2 veces a la semana.

FIN
15 Recetas caseras para aclarar la piel bronceada por el sol